Exacto, se pueden odiar las cosas que no nos queda más remedio que hacer. Veniros al rural, os vais a cansar de carreteras, de todo tipo.
Yo solo digo que no me gusta ir en bici por autovía, yo siempre que puedo habiendo alternativas las cojo y evitando el peligro lo mas posible, por suerte yo tengo ese privilegio. Creo que siempre debería haber alternativas de generales.
el progreso del siglo xx y el del siglo xxi, no es el mismo, muchos kms de autovia no es progreso.... el vivir mas lejos de nuestro trabajo, el vivir en pueblos... pero sin vivir en ellos (en urbanizaciones donde no conoces ni a tus vecinos, ni kieres.. compras en supermercados, etc...).. el ir pitando por la autovia, etc... creo que en otros sitios ya estaba superado. es como lo de los coches cada vez mas grandes, eso tambien se habia superado, nos reiamos de los americanos, y ya estamos como ellos.. con coches mas y mas grandes para llevarnos a los mismos o menos, que antes.
Haber en esta zona no es que sea muy habitada ni mucho menos, yo hablo de la C-17 el tramo en Ripoll y Vic, para los que la conoceis ya sabeis a que me refiero y los que no se trata de la única carretera que sale en dirección sur desde el Pirineo de Girona hacia la provincia de Barcelona y que ahora la han convertido en una zona de tuneles.... Y que Jo.er podían haber dejado los tramos laterales a los tuneles como vías de servicio... no se digo yo. Esto de los tuneles quiere decir que si por donde he de ir ahora los quilometros se doblan o triplican ademas has de subir y bajar valle tras valle... No es pedalear por otra carretera en línea recta.... Pero en fín al mal tiempo buena cara :cerveza
Eso es cierto. Podian pensar que no solo van por la carretera vehiculos de motor. Una via de servicio decente, asfaltada y comoda iria muy bien.
El tema Autovias es que es un poco delicado, en mi caso estoy un poco mosqueado por que desde hace un tiempo hay una nacional que une dos pueblos, en este caso Totana y El Paretón que ha sido cortada, de tal manera que si o si... Por coj... Tienes que subirte durante unos 700 metros a la nueva Autovía para poder ir de un pueblo a otro, cuando antes era totalmente en linea recta. Dichos metros no tienen ninguna señalización de prohibido ni nada. El caso es que por allí pasa todo el mundo, yo mismo he pasado mil veces y veo pasar a mucha gente que está todo el dia en la bici y si estuviera prohibido ya habrían dicho algo, incluso a mí me ha visto la GC otras veces y nada. Pues el caso es que un dia nos paró la Guarcia Civil y el guardia estaba convencidísimo que eso estaba prohibido, que es una Autovia y "Bla, bla, bla" que si los ciclistas que estaba hinchado que si algunos con el movil que si con los cascos..."bla,bla". Y la verdad, que al hombre no le faltaba razón, pero es que ni eso está señalizado, ni tenemos otra altenativa razonable... Yo me acojoné, por que si encima de multarme (que parecia que tenía ganas) le digo que llevaba ni el DNI ni "na de na", no sé, igual me cuesta dos multas.... Al final nada, pero eso, que es un tema delicado según el Guardia.
Conozco esa carretera, es mas, hace un par de semanas hice la ruta Totana-Puerto por la nacional e irremediablemente tuve que salir a la Autovia. Han cortado la nacional con nocturnidad y alevosia. Ademas, la via de servicio que viene de la capital, a la altura de Alhama, ya no existe. Una lastima.
a mi me paso lo mismo con la carretera Alhama-Mazarrón, ahora es una autovía. Eso si le han dejado una vía de servicio con un palmo de altura de ******, por lo que es imposible circular.
Ya me conformaria en que todas las carreteras tuvieran arcen y una anchura mínima para circular civilizadamente. Saludos
Buena reflexión, hace poco vi un reportaje que hablaba de este fenómeno, era sobre Nueva York. Hace unas décadas se hicieron una serie de viales y autovias para descongestionar el tráfico y tuvieron el efecto contrario, pues cambiaron el concepto de cercanía. La gente ya no decía "vivo a 50 km de NY" sino "vio a 30 minutos de NY". Hay veces que mas es menos. Volviendo al tema. en Murcia teneis unas carreteras que son UNA **** ******. Hace unas semanas hicimos una ruta a Tudons, desde Alicante. En ruta coincidimos con un grupo de murcianos y estaban flipando con las carreteras. Ayer fui a Agres con mi grupo (jornada de convivencia, con comida y todo), total, 218 km , casi todos ellos por carreteras perfectamente asfaltadas y señalizadas. En fin, que los Murcianos creo que deberias de exigirle algo mas a vuestro politicos, y lo tenéis fácil pues ultimamente siempre son los mismos. ¡¡Espavilad, que para eso pagais impuestos!!
No seas tan exagerado Fede1974. No todas estan tan mal, hay muchas que estan en buenas condiciones. Ahora bien, si nos paramos a comparar, puede que salgamos perdiendo. Lo de los chorizos, quiero decir...políticos es cosa aparte, mejor no tocar el tema. Un saludo.
Por Zaragoza, hay tramos (por ejemplo en la Autovía de Huesca) donde la placa prohibe a bicicletas y sin embargo en otros tramos prohibe a ciclomotores. La señal es muy parecida a excepción de la barra de la bici. Es ilógico que prohiban a ciclomotores y permitan circular a las bicicletas. Ya veremos si algún día no nos cuesta un disgusto con la Guardia Civil. ¿Os pasa lo mismo en otras comunidades?
Yo suelo hacer rodeos para no entrar en autovías. Entiendo la posición de gente que es de otras zonas mas masificadas pero no es mi caso (hablo por mi).