Carril bici para los caminantes y corredores

Tema en 'General' iniciado por parm78, 14 Ago 2012.

1. Sicker

Sicker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo uno en el parque y tengo que caminar para salir a la calle ... Ahora yo pregunto, quien tiene preferencia si lo tienes que atravesar?
    Pregunto porque yo miro y no es muy usado por lo que paso siempre sin problemas pero ya he visto gente mayor que pasa sin mirar o como han dicho antes con la correa del perro.

Falta educación vial esta claro. Da igual que vayas con el coche, con la bici, este país parece el de paso yo primero porque yo lo valgo. En fin es algo que no se si las futuras generaciones solucionarán.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

2. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    y los listos de los patines balanceandose de lado a lado ocupando casi todo el carril ¿¿¿¿

3. sergio_lapierre

sergio_lapierre Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    1+

4. Exaito

Exaito Maolillo member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo antes de entrar en un carril bici cuento 100 para ir RELAJADO!!. Las cosas como son, carril bici= lo usan todos menos las bicis, plaza de minusválido= aparcan/estacionan todos menos el minusvalido y así mogollón de cosas.

spain is different.

5. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Donde vivo hay un carril bici estupendo, junto al paseo marítimo.
    He de decir que la mayoría (90% fácilmente) van por la acera, lo que pasa es que el 10% restante que se mete en el carril bici lo percibimos como "mucha gente". Pero no es para tanto.
    A su vez, de ese 10% la mayoría son despistados que se apartan inmediatamente al oír el timbre de la bici. Sólo una ua pequeña minoría no se aparta.u
    Tenemos que tener en cuenta varias cosas:
    - El carril bici No es para correr.
    - Es imprescindible y obligatorio usar timbre. No es lo mismo pegar un grito, un bocinazo, etc que un timbre de bici.
    He de decir que nunca he tenido una mala contestación de nadie, y utilizo el carril casi a diario. Pero claro tampoco voy dando voces, ni pegando frenazos, etc.
    No me gustan las generalizaciones cuando dicen que "todos los ciclistas somos esto o lo otro" por culpa de 4 descerebrados que no saben comportarse con civismo, así que generalizar con los peatones no me parece correcto
    Tenemos que tener todos un poco de tolerancia y sentido común.
    Saludos

6. selies

selies Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin ser un experto, puede que multen a un peaton por ir por el carril bici (y si tu me lo dices, no lo dudo), pero en caso de accidente ciclista-peaton, la ley está de lado del más debil y el ciclista debería demostrar que ha hecho todo lo posible para evitarlo...

7. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.455
    Ojalá, pero creo que vamos a peor, no soy muy optimista.

8. garruz666

garruz666 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    172
    de disgusto moral nada de nada. el disgusto moral q se lo lleve el q me tira. el problema es q llegara el abogado picapleitos y el juez progre y aun nos hara pagarle al abuelo de turno la cadera de titanio q le han tenido q poner, aun cuando yo iba por mi carril bici. yo en el juicio diria: y si esta persona hubiera ido andando por una autovia?? a q nadie pensaria q la culpa la tiene el coche?? pues señor juez, en vez de por una autovia esta persona iba andando por un carril bici, o es q las bicis no tienen derechos?? eso si, hay ciudades q son el colmo, ciudades donde el peaton tiene preferencia dentro del carril bici!!! incongruencias de Spañistán.

en elche pasa lo mismo, y pobre de ti como oses decirle algo a la gente, q proliferan por la tarde y en verano, aun cuando tienen una pedazo de acera de 2 metros para andar la mas de agusto. no dan para mas. asi q he ido al ayto y he puesto una hoja de peticiones, para q me diga el propio ayto quien tiene preferencia. a ver lo q me dicen.

leed esto, es mio: http://www.dandolamurga.es/el-carril-bici-es-para-las-bici

9. garruz666

garruz666 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    172
    por cierto, mi seguro del hogar de mapfre me cubre la responsabilidad civil q cause yo, ya sea jugando al futbol, arramblandome a alguien con la bici o tirando una piedra y dandole a alguien. miradlo a ver, no sea q el del hogar os cubra y esteis contratando algo por duplicado.

10. Javerito

Javerito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

El carril bici en teoría es obligatorio para que circulen las bicis, las personas, patines y demás pueden usarlo tranquilamente pero lo único seguro es que es obligatorio en bici.

un ejemplo, en San Sebastián multan a más de uno en bici por no ir por el carril bici.

Yo aparte de bici suelo correr y montar en patines, el carril bici lo uso para todo lo que lleve ruedas.

Un saludo

11. Chema G

Chema G Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy convencido de que la gente se mete por el carril bici porque les parece más bonito.
    Donde va a parar! Si hasta tiene linea discontinua y flechas de dirección, que la gente sigue como si fueran un vehículo, lo cual es de **********, ya que al circular como peatón por una vía para tráfico rodado (el carril bici lo es, se supone) uno debe ir en sentido contrario a la dirección de los vehículos para poder verlos venir. A mí me lo enseñaron de pequeñito.

Solución? Que pongan en las aceras señalizaciones como si fueran carreteras, con sus linees divisorias, flechas de dirección, semáforos, etc. Así si de esa manera les parece lo bastante bonito nos dejaran en paz. Decir que yo evito el carril bici como la peste, lo uso 100M y ya me parece mucho.

12. sticli

sticli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay carriles-bici y carriles-bici, en Málaga en general no se respeta, pero los nuevos carriles que van entre la carretera y la acera (quitando para ello aparcamientos) han mejorado...

imag0545-640x640x80.jpg
    Sí, San Miguel donde va triunfa...

13. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    Hoy iba yo por el carril bici y ***** es un infierno, al final he optado por salirme a la carretera porque cada 4 metros habia un obstaculo, no entiendo porque la gente va andando por el carril bici teniendo la acera al lado, luego tambien me he encontrado con dos niños haciendo carreritas en el carril bici uno por cada carril (subida y bajada)...

14. Chema G

Chema G Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosa es que de momento no hay tantas bicis como para que el carril esté ocupado siempre, o casi. Lo mismo pasaría en una autopista si hubiera el mismo numero de coches, que nos encontraríamos a la gente andando por ahí enmedio. Habría que organizar, por asociaciones de bikers, foros, blogs, etc, quedadas masivas de ocupación del carril bici de vez en cuando, e informar a la TV local o a los medios que sean a ver si lo cubren. A ver si así, superando en numero a los despistados y haciéndonos notar, la gente se entera de una p**a vez.

15. Rodrigogonmar

Rodrigogonmar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Subo un poco esto para contaros mi experiencia de hoy en un carril bici.

Para empezar, decir que la anchura brilla por su ausencia y que no caben dos bicis en paralelo, pero bueno, es lo de menos.

Resulta que en un tramo de 200 metros, me encuentro primeramente a un chico corriendo, escuchando su música, le pido paso y se echa un lado...vale, no me ha molestado y apenas he tenido que frenar. A continuación, unos metros más alante, tres marujas andando hacia mí, por lo que me ven venir. Pues incapaces han sido de separarse y me he tenido que para yo. El cabreo aumentaba por momentos y no he dicho nada. Y ya, el colmo ha sido un hombre caminando por todo el medio, al que también le pido paso, ni se inmuta, me paro detrás y le digo educadamente "señor, esto es un carril-bici" (correctamente señalizado, con sus dibujitos, etc) y el tío, ya no pido ni que se disculpe, pero es que encima me dice ¿por dónde quieres que vaya?, ¿por la carretera?...a lo que le respondo yo "en el otro lado de la carretera tiene una acera bien hermosa", y ya no ha dicho más. Lo triste es que en el otro lado hay una acera en perfecto estado y tres veces más ancha que el carril bici.

En fin...me tenía que desahogar, porque uno sale con la bici a relajarse después de un duro día de trabajo y llega más estresado.

Saludos

16. Sicker

Sicker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Carril de bici? Eso no es in camino rojo por donde puedo parar el coche y no molesto a los demás? O es donde las señoras hacen sus reuniones en vez de en la terraza con el café? ( esto es por la crisis) ... En fin, a veces pienso la cantidad de dinero que se podían ha er ahorrado en esto... Paciencia... Mehor evitarlos.

17. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Esque es indignante, acabas cabreado. Lo que menos hay en el carril son bicis, pero bueno, aqui en vigo hay muy poquitos. Yo les cambiaría el nombre y les llamaría "carriles paseo" SI hasta hay muchos que van a correr y se meten por la avenida de beiramar donde hay dos carriles para cada lado pero son estrechos y en hora punta, tu crees que se apartan? y si les pitas aun ponen mala cara. Debe gustarles vivir peligrosamente....

18. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    La primera vez... si esto es el clásico groundhog day

Y como siempre se confirma... el sentido común es el menos común de los sentidos

19. harko

harko Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si yo tambien me cabreo mucho cuando voy por el carril bici, es un incordio, pero la culpa la tienen los que los proyectan, la mayoria estan encima de la acera y son una ******. Están hechos con el culo y dan poca seguridad al ciclista y al peatón.
    Ademas, algunas normativas municipales obligan a usar el carril bici si este existe, con lo que en teoría no se puede circular por la calzada salvo que no exista el carril bici o este parcialmente cortado.
    Pero para colmo el otro día, yo como peatón fui atropellado por un bici que circulaba por el carril, me tiro al suelo, no me hizo nada. No se paro en el ceda al paso que tenia y que da preferencia a los peatones que cruzan por el paso de peatones... Se acordo de mi madre y el descerebrado ni se paro para ver si estaba bien...

20. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Pues mirar, ahora los papas se bajan con los críos y se ponen en medio del carril bici a jugar al fútbol, a mi me da igual se ponen en un tramo y son críos que están jugando ( Lo que me jode es que los padres estén tan choflos y se lo pasen por el forro)

Así tienen que educar al futuro, si señor.

También vuelvo a decir que el carril bici, esta mal estructurado en ciertas zonas de esta ciudad.

Un saludo

Última edición: 19 Sep 2012

Compartir esta página