Otro problema de los carriles bicis es que hay ciclistas y "ciclistas". No va a la misma velocidad una familia de paseo en bici que un forero al salir a dar un voltio. Y a menudo eso también es peligroso, pero bueno, los que vamos sobre dos ruedas nos solemos entender bien
Yo he cogido el carril bici que va por la carretera de Colmenar y bien, se ve alguna persona corriendo pero la gente respeta al resto. En otros paises (vancouver, berlin...) tienes carril bici y no he visto a ningun peaton que se le ocurra andar por él. Es más, tienes que tener cuidado cuando cruzas la calle porque los ciclistas tienen prioridad. Yo si me protestan unas señoras les monto un pollo de la *****. Cuando la gente va de buenas hay que tener educacion, pero con gente asi la unica solucion es ser borde.
no se que tienen los carriles bici, pero sacan lo mejor de muchas personas............. también suelen ser lugares donde soltar los perros, dejan a los niños a sus anchas.....etc..........si cada uno pusiera una anécdota, escribíamos un libro seguro.
Mi última anécdota de hoy mismo... bueno son tres. Voy en plan paseo y delante me encuentro al típico grupo de señoras que ocupan todo el carril sin dejar paso para los demás. Reduzco mi velocidad hasta ir como ellas (unos 5 kms/h) cuando una de ellas mira para atrás y me vé empieza a echarme la bronca diciendo que hay que "tocar la bocina" pero esto de mala leche como si le hubiese hecho algo... y yo pensando "encima que casi me paro y no las molesto". Las adelanto y a los pocos metros me encuentro con un señor. Reduzco bastante la velocidad para adelantarlo ya que aunque había sitio para pasar este era un poco justo ya que el señor iba por el puñetero medio. Cuando pe pongo a su altura el tío se asusta mogollón (no veáis el salto que pegó) y me dice que hay que ir con cuidado, que vamos como locos... (no creo que fuese a mas de 12 Kms/h). A los pocos metros me cruzo con una chica. Ella pegada al lado derecho del carril y su perrito por el lado izquierdo... eso sí, con una de esas correas extensibles con la que cortaba el paso a todo el que quisiera utilizar el carril. A esta ni le dije nada, directamente me fuí para la carretera y pasé del carril. Hay días que uno no tiene paciencia para aguantar una cosa de estas cada 200 metros. Pero lo haces con la sensación de que te han echado de un lugar donde tu tienes mas derecho a circular que ellos, lo cual es injusto. Otro día os cuento cuando me paró la poli porque iba por el paseo marítimo porque por allí no se puede circular en bici... vale, pero es que por donde si se debería poder circular, en la práctica tampoco se puede. ¿Hacen ellos algo?.
Es un tema que me enciende, y mucho, el del carril bici, demostración irrefutable de que la mayoría de simios no tienen nada que envidiar intelectualmente a los especímenes de nuestro país. Supongo que, como los borregos, en cuanto ven dos líneas su instinto les lleva a circular por allí y, del mismo modo, atacar (aunque no tengan ni p**a idea de porqué ni tengan argumento alguno) en cuanto alguien pisa su territorio. En una acera de no menos de 25m de ancho, todo dios va por el carril bici: grupos, turistas con maletas, parejas, niñatos con su ciclomotor, etc. De todos, los peores son los que van con perros (que suelen ir en bici, además). Son un auténtico peligro, porque la correa no se ve hasta que no estás encima, y hasta que alguien no se enrede con ella y les estrangule al perro no espabilarán. Alguna vez he tenido que hacer una salida de emergencia entre árboles y farolas por culpa de uno de éstos desgraciados. Mi solución; ir zumbando y haciendo ruidos (timbre, bocina de gas, ruidos guturales, e tc.). Si eso no basta, frenazo en el último momento. Normalmente, esto basta. Alguna vez te responden, pero les puede replicar muy fácilmente (y si se ponen pesados, que llamen a los municipales, a ver quién tiene razón). Esta gentuza no atiende a razones, es mejor que se lleven un susto. Por suerte, con lo del bicing, la gente va espabilando y pronto, aunque sea a golpes, hasta los más idiotas entenderán que el carril bici está para algo. De igual modo, entiendo que alguien que vaya corriendo use dicho carril, porque va más rápido que los viandantes y va más seguro.
Esto es como cuando vas en el pueblo y vienen las marujas de misa, 7 u 8 agarradas del brazo, y ocupan toda la calle, vas a pasar con el coche y que no se quitan. Al final frenas porque con buena gana te hubieras llevado por delante a alguna.... Ya en serio. En esto santo país, no se respeta nada ni a nadie, es el reino del primero yo y después yo.... Mientras no haya una educación y una cultura de respeto hacia los demás, todo esto de carriles bicis y otras opciones están de sobra. Por favor: Educación....:crybaby
a la gente le gusta llevar la contraria XD ...si tu vas de noche y pintas "Carril Peatones", estos se irán por otro lao... :mrgreen:
ayer iba yo por el carril bici de madrid e iba un niño correteando con otro y el papa por todo el medio asique les paso a 10km/h y me dice donde vas ********** , me paro le digo no ves que vas andando por un carril bici teniendo la acera de 7 metros vacia dice voy por donde me da la gana , y le digo imagina que pillo a uno de los niños pobre de ellos que no saben lo que es un carril bici y me suelta en ********* pos que tendrias tu la culpa igual y tendrias que pagarme una indenizacion a lo que le contesto si pero la ***** ya se la ha llevado tu hijo y ya le cambio la cara y me queria pegar y todo menudo **********