Anda que.......!! Vaya guarreo que tienen en el carril, están desbrozando pero no lo soplan y todo lleno de zarzas y piedras. Para rajar una cubierta o darte un piñazo.
Todo el carril, desde la academia hasta el puente pasado la encina, no sé si trabajan por la tarde o por la noche, por las mañanas no están pero vamos, en 2 días menudo Belén han liado.
Esta mañana he pasado por el carril y hay un tramo viniendo de Colmenar, antes de llegar a la cárcel, exactamente donde sale el primer camino de tierra a la izquierda, que estaba negro pues han asfaltado, no se el motivo, pero se notaban al pasar las ondulaciones de las grietas transversales que conocemos, no se si se trata de pruebas de asfaltado , o que pues me parece un poco chapuza el asfaltar sin fresar o raspar lo que hay debajo para alisarlo o alinearlo, me he puesto perdido de alquitaran jajaja, pero no he visto ninguna máquina.
Creo que van asfaltar varios tramos a lo largo de todo el carril, están marcados con flechas y marcas de pintura naranja fluorescente, al menos 3 o 4 tramos.
Yo me pregunto... ¿asfaltar va a ser toda la "renovación de las vías ciclistas existentes" que hagan en el carril de Colmenar? https://www.comunidad.madrid/notici...cion-red-basica-vias-ciclistas-250-kilometros
Hoy he pasado en coche por la M607 y he visto que el Mortirolo y aledaños estaban asfaltados (en negro aún). El pasado me lo hago completo, a ver qué han hecho más.
Como lo asfalten como la carretera de Colmenar , que está recién asfaltada y ya tiene zanjas y agujeros capaces de tragarse un burro ,apañados vamos , yo no se que ****** de asfalto han tirado en la m 607
El sábado pasé. Hay tramos asfaltados, pero poca cosa. Los aledaños del Mortirolo, el enlace con el carril hacia Alcobendas y algo más, pero a tramos sueltos. Del paso elevado de la M607 hacia Soto no fui, por tanto quizá por allí haya algo. Es cierto que a veces meter máquinas para esto puede producir más destrozo que arreglo. No creo que la base del pavimento sea muy muy firme. Pero por otra parte hay tramos bastante regulares que no han tocado, al menos todavía y los que han reparado no los tenía yo en la memoria como muy estropeados. A saber qué criterio han tomado. Los peores tramos son el que arranca en Montecarmelo y va en un solo carril hasta el instituto y luego los pasos elevados. En el primero es mucho más necesario que los tramos que ya han hecho, sobretodo porque aún se ve que es un sector que se le "ha comido" a la carretera, con la señalización y pavimento antiguos. En los segundos meter una máquina lo veo bastante difícil, tendría que ser a mano y además no es asfalto, suele ser cemento u hormigón. Y un tramo que para mí es primordial es el enlace desde Nuestra Señora de Valverde al carril. Se hizo un tramo asfaltado rascándole el arcén a la carretera pero luego el enlace está hecho en hormigón guarrero. No sé si el paso es por una finca privada o pública, pero si hay paso y hay servidumbre, digo yo que no pasaría nada por dejarlo "ciclable".
Accidente pasadobel mortirolo sentido madrid Hoy hacia las 12:30 Tres ambulancias del 112 Espero que no sea muy grave... Tenemos que correr menos a la vuelta....
[QUOTE = "neekrivers, post: 27941095, miembro: 181125"] El sábado pasé. Hay tramos asfaltados, pero poca cosa. Los aledaños del Mortirolo, el enlace con el carril hacia Alcobendas y algo más, pero a tramos sueltos. Del paso elevado de la M607 hacia Soto no fui, por tanto quizá por allí haya algo. Es cierto que a veces meter máquinas para esto puede producir más destrozo que arreglo. No creo que la base del pavimento sea muy muy firme. Pero por otra parte hay tramos bastante regulares que no han tocado, al menos todavía y los que han reparado no los tenía yo en la memoria como muy estropeados. A saber qué criterio han tomado. Los peores tramos son el que arranca en Montecarmelo y va en un solo carril hasta el instituto y luego los pasos elevados. En el primero es mucho más necesario que los tramos que ya han hecho, sobretodo porque aún se ve que es un sector que se le "ha comido" a la carretera, con la señalización y pavimento antiguo. En los segundos metro una máquina lo veo bastante difícil, debería que ser a mano y además no es asfalto, suele ser cemento u hormigón. Y un tramo que para mí es primordial es el enlace desde Nuestra Señora de Valverde al carril. Se hizo un tramo asfaltado rascándole el arcén a la carretera pero luego el enlace está hecho en hormigón guarrero. No sé si el paso es por una finca privada o pública, pero si hay paso y hay servidumbre, digo yo que no pasaría nada por dejarlo "ciclable". [/ CITA] Hoy estaba cortado el enlace del anillo y el carril en Montecarmelo. Me ha parecido que había maquinas. A ver si arreglan el primer tramo del carril y ese enlace que citas. Es un sinsentido como se encuentra. Saludos
https://twitter.com/EmergenciasMad/status/1432777839485636611 Atropello de un ciclista a un peatón en el carril.
[QUOTE = "albergm, publicación: 27980923, miembro: 35048"] https://twitter.com/EmergenciasMad/status/1432777839485636611 Atropello de un ciclista a un peatón en el carril. [/ QUOTE] Parece la zona del Acuartelamiento del Goloso, ¿no? Lo que está claro es que hay que ir siempre con los cinco sentidos puestos en la vía ...
Lo primero, deseo una pronta recuperación para los dos. Pero por otro lado, ¿el peatón no miró antes de cruzar un carril bici? Por muy rápido que pudiese ir el ciclista, en esa zona hay suficiente visibilidad como para ver que se acerca una bici y al igual que al cruzar una carretera miras si vienen coches, al cruzar un carril bici debería mirar si vienen bicis. No voy a entrar si el carril lo deben usar peatones, patinadores, corredores,.....pero un minimo de atención si que deberiamos tener todos por nuestra propia seguridad. No tengo claro como están las leyes, pero creo recordar que aun siendo un carril bici, si atropellas a un peaton, el culpable es el ciclista.