Carril Norte o de Colmenar Viejo

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Ullrich, 14 Jun 2008.

  1. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Mucha gente sigue invadiendo el carril contrario en los túneles y curvas ciegas.
    Una imprudencia que ha costado más de un accidente.
     
  2. Diego S

    Diego S Novato

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    A día de ayer (miércoles) todavía no habían pintado la mitad izquierda de la pasarela, sentido Colmenar Viejo. Como no se den prisa les va a llegar la lluvia este mismo viernes, mañana
     
  3. neekrivers

    neekrivers Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    113
    Llevo semanas viendo los trabajos y van exageradamente lentos. No es algo complicado ni tan lento de hacer en condiciones normales. Lo estarán haciendo a ratos sueltos porque en una obra normal eso se hace mucho más ágilmente.
     
  4. neekrivers

    neekrivers Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    113
    El domingo un ciclista mayor que iba detrás mío volviendo desde la Encina hacia Madrid me recriminó hasta en dos ocasiones que yo frenara en los túneles. Yo tenía otro escasos metros por delante y él frenaba, por tanto, a mí no me quedaba otra. En las bajadas to adelantaba al señor pero en los túneles me tocaba frenar. Todo era por evitar pasarme al carril contrario y adelantar al primero.
    Pues el otro me seguía insistiendo que nada de frenar y a adelantar.
    Yo sigo tranquilo y sin prisa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.573
    Me Gusta recibidos:
    987
    Están agrandando el carril a la altura del Colegio S.Fernando y la academia de policía.
    Van a sacar el carril por la carretera, hasta el puente de la M-40 dirección Madrid y el tramo hasta la carretera de Fuencarral lo van a dejar tal cual porque es competencia del ayuntamiento.
    Me lo dijo ayer un operario de los que están currando en el carril.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    896
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    Por la carretera? Junto a los coches?

    Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk
     
  7. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.573
    Me Gusta recibidos:
    987
    Por la vía de servicio, por dónde está la entrada a la academia de policía.
    Éso me dijeron ayer los operarios.
     
  8. robertmillar

    robertmillar Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    59
    Bueno, es de agradecer que al menos la Comunidad de Madrid se preocupe porque el tramo actual que une Montecarmelo y el carril está dejado de la mano de Dios, ese tramo que siempre se dice que es competencia municipal. Vamos a confiar que lo hagan bien.
     
  9. Diego S

    Diego S Novato

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Podríamos escribir al ayu
    Ahí va: Sugerencias y reclamaciones - Ayuntamiento de Madrid
     
  10. Diego S

    Diego S Novato

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    No se te entiende, el carril por ese tramo ya va entre la M-607 y su vía de servicio. Por cierto, que he podido comprobar como lo tienen en obras de ensanche en ese punto que dices. Me parece bien, pero hay muchas otras cosas y más importantes que se podrian hacer antes de eso
     
  11. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.573
    Me Gusta recibidos:
    987
    El carril va a ir por el arcén de la vía de servicio, hasta las vías del tren del cercanías, un tramo muy pequeño a partir de dónde están terminando el ensanchamiento, justo dónde acaba el descampado dónde aparcan los coches.
    Eso me dijeron los obreros.
     
  12. Diego S

    Diego S Novato

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
  13. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.492
    Me Gusta recibidos:
    567
  14. neekrivers

    neekrivers Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    113
    Yo tampoco lo entiendo muy bien. Ayer vi el ensanchamiento del que hablas. A día de hoy lo que hay hecho son unos cientos de metros que, yendo a cierta velocidad, se pasa rápido y se podría vivir bien sin ello.
    Pero sí que parece que cuando el carril se eleva, la ampliación debería seguir en llano por el acceso a la academia. Si lo que quieren es hacer un carril de doble sentido lo veo un poco justo de espacio por la vía de servicio, pero a lo mejor nos sorprenden.
    Me estuve fijando y el mayor impedimento para ensanchar el carril actual sería el tunel que hay cerca del tren. Es de un solo carril sí s sí. El resto del tramo se podría ensanchar algo. Otro problema sería en el inicio, donde a un lado se podría ensanchar bien hacia la carretera de Colmenar pero al otro hay un desnivel brutal. Por eso, en el pie de apoyo del puente o en la curva cerrada que hay un poquito más adelante no podría ensancharse por mucha tierra que se mueva.
     
  15. neekrivers

    neekrivers Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    113
    Aunque otra cosa que imagino que harán en caso de materializarse ese desdoblamiento, es dejar el tramo antiguo. Las carreteras que se abandonan sin mantenimiento acaban muriendo pero es que el carril en ese tramo con y sin mantenimiento será parecido ;)
     
  16. robertmillar

    robertmillar Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    59
    A mi también me da la impresión de que, como apuntas, dejarían morir ese tramo inicial que incluye ese túnel estrecho y peligroso. Pero iremos viendo. Un saludo
     
  17. neekrivers

    neekrivers Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    113
    Una consulta mientras resolvemos el misterio de la ampliación.
    ¿Sabéis si hay algún camino (asfaltado, si es posible) para entrar a Colmenar por la entrada del centro comercial el Ventanal desde el carril?
    Gracias
     
  18. Algasa

    Algasa Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2015
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    23
    upload_2021-12-15_15-20-20.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. neekrivers

    neekrivers Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    113
    Perfecto, muchas gracias
     
  20. Diego S

    Diego S Novato

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que no, que tienes que ir por esos caminos y saltando algun bordillo hasta sus calles aledañas.

    Hablando de la obra de ensanchamiento que han hecho por donde la Escuela de Policía, parece que la tienen abandonada, lleva el cemento sin cubrirse ya unas cuantas semanas...
     

Compartir esta página