Carril Norte o de Colmenar Viejo

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Ullrich, 14 Jun 2008.

  1. Letroncio

    Letroncio Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    281
    Como se comentaba más atrás, podrían haber aprovechado ese cemento para arreglar el tramo anterior, que parece el bosque d'Arenberg.
     
  2. Diego S

    Diego S Novato

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Después de mirarlo bien hoy, meterlo por el arcen de la vía de servicio sería lo ideal en ese tramo y juntarlo al carril actual enfrente de la Ciudad Escolar. Pero no se como, porque habría que cruzarlo de la misma vía de servicio al carril de ahora
     
  3. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.568
    Me Gusta recibidos:
    987
    Pues parece que prosiguen las obras, además de una rotura del Canal a la altura de la academia, hoy ya andaban liados nada más cruzar las vías antes de llegar a la academia.
     
  4. neekrivers

    neekrivers Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    113
    El domingo pasé yo y estaba como hace dos meses
     
  5. miguelrod

    miguelrod Miembro

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo también tengo la sensación de que llevan semanas sin avanzar mucho en el ensanchamiento del principio. Lo único que he visto nuevo son unos postes metálicos hacia la derecha que han cementado y que no entiendo muy bien que pintan…
     
  6. robertmillar

    robertmillar Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    58
    Hoy he visto que van adelante. Estan ampliando la anchura del carril pero no se atisba cambio alguno de trazado
     
  7. nomadasanse

    nomadasanse Novato

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes, Madrid
    Hola! Encontradas hoy unas gafas a la altura de El Goloso, dirección madrid.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Diego S

    Diego S Novato

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Nada, no han avanzado en semanas. Tienen puestos los conos y no tapan el cemento del ensanchamiento. Esa zona de la academia de policía está muy sucia de arena por la rotura de la tubería, y la parte del tunel peligroso estrechada a la mitad...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. robertmillar

    robertmillar Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    58
    Sí van lentos, sí, pero la zona señalizada alcanza ya al túnel. Algo avanzan. Imagino que seguirán ensanchando y lo último será echar de nuevo asfalto.
     
  10. Diego S

    Diego S Novato

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pero es que llevan así como 2 semanas al menos...
     
  11. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.568
    Me Gusta recibidos:
    987
    El túnel, ni sé cómo harán para ensancharlo.
    Se ve que van a ensanchar poco después del túnel.
    Al menos que desde el túnel hasta la conexión con la carretera de Fuencarral, echen buen asfalto.
     
  12. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    1.495
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Suelo pasar cada dos o tres semanas... y cada vez veo más conos. Eso, en principio es buena señal. No me importaría ir viendo este ritmo, y que los conos empiecen en el puente de conexión al Anillo, o mejor, unos metros más, en la carretera de Fuencarral :).

    Hay que reconocer que este año sí han asfaltado algo... Y no sólo el carril principal, sino toda la subida y bajada a Alcobendas como interconexión, separadores de hormigón incluídos, haciéndola coincidir con el reasfaltado de la carretera y la vía de servicio de la Autónoma...

    Es un carril bastante bueno. En su conjunto es muy completo por recorrido y distancia, y te permite un puerta a puerta desde casa a la Sierra para las aventuras de los puertos. Sería ideal que los pueblos de la Sierra cuidaran y extendieran más toda esta infraestructura que parte de la capi. Cada vez hay más gente que lo usa, y eso va generando una pequeña economía de cicloturismo muy específica de la zona.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 14 Feb 2022
  13. Letroncio

    Letroncio Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    281
    Totalmente de acuerdo en tus apreciaciones, sobre todo en la generación de pequeña economía en torno a la sierra. No estaría mal una mancomunidad de pueblos que hicieran un eje transversal de carril entre, por ejemplo, Villalba - Soto - Miraflores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Diego S

    Diego S Novato

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ese estrecho tunel no creo que lo ensanchen, es muy posible que tan solo le echen la cimentación de carril y no lo toquen. Porque no sólo habría que ensancharlo sino tb cambiar sus angulos respecto al trazado, que ahora son aproximada-mente rectos.

    El ensanche, aún sin terminar y señalizado con conos, ya llega a unas decenas de metros más al Sur de la boca Este del tunelillo, más o menos donde comienza la linea amarilla:

    [​IMG]

    Pero después el carril se estrecha demasiado entre los puentes de las intersecciones de la M-40 con la M-607. Y lo que ya no es de recibo es el tramo de tierra, escombros y superfice mal cementada entre el Km 12.4 y el final de la calle Nuestra Señora de Valverde:

    [​IMG]

    Como tampoco lo es que desde la rotonda siguiente hasta el anillo no haya ni carril, ni un arcén suficiente.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 25 Feb 2022
  15. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.568
    Me Gusta recibidos:
    987
    El túnel si te das cuenta han repuesto los espejos que los habían roto, veremos lo que tardan en volver a romperlos y para mí, tiene pinta de que ya han concluido las obras a falta de asfaltar.

    El tramo de tierra según tengo entendido, es una propiedad privada con lo cuál se va a quedar así.
     
  16. robertmillar

    robertmillar Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    58
    Cuando no toque ese tramo de tierra, razones poderosas habrá, pero resulta muy extraño. Cuanto menos podría haber una servidumbre de paso o alguna figura así.
    Desde que uso el carril, unos 20 años, ese tramo siempre ha estado abierto al paso de los ciclistas y no me parece tan descabellado que, si no un carril, al menos se limiten a arreglar el cemento, alegando la seguridad de los usuarios del carril....
     
  17. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
    Exacto, ese tramo es un reivindicación desde hace años, pero es de propiedad privada y no se puede tocar, salvo que lo expropien a precio de oro, y esta claro que no estan por la labor.
     
  18. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.568
    Me Gusta recibidos:
    987
    Al menos echar así "destrangis" una bombona de hormigón :oops:
     
  19. Letroncio

    Letroncio Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    281
    ¿Aunque sea propiedad privada no puede llegar la administración a un acuerdo para dejar la propiedad privada pero arreglarlo ligeramente?
     
  20. neekrivers

    neekrivers Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    113
    Sí se puede.
    Precisamente no hace mucho han hecho unas arquetas en ese tramo para instalación municipal.

    Si de mutuo acuerdo o no, se arregla el pavimento y no hay quejas por parte del propietario (que habrá que estar seguros que no es el ayuntamiento) la servidumbre puede obligar a dejarlo como está, pero pasado unos años sin reclamaciones. Es más, si lleva años arreglado (algo más que una capa de cemento erosionado) pueden obligarlo a mantenerlo.
    Como dice el compañero, con una hormigonera completa se arregla. Faltaría la mano de obra, que en total serían cerca de mil euros. No es mucho, la verdad.
     

Compartir esta página