1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

!Carrilbici SI¡ Pero con seguridad. ALCOBENDAS.

Tema en 'General' iniciado por CarrilbiciSeguro, 29 Dic 2009.

1. CarrilbiciSeguro

CarrilbiciSeguro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    LA PREPOTENCIA E IMPOSICIÓN DEL ALCALDE DE ALCOBENDAS NO TIENE DESPERDICIO.

Los vecinos de Manuel de Falla, con las calles de Maestro Guerrero, Maestro Luna y Maestro Barbieri, además de no entender nada, estamos totalmente indignados.

En la remodelación de la zona, se nos imponen 250 metros de carrilbici y se nos elimina casi totalmente la acera, en una zona muy comercial, justo en esos 250 metros hay 14 entradas a comercios, bares, viviendas, garajes y otros establecimientos junto con tres calles.

Como ciclistas no creo que utilice mucho este tramo del carrilbici ya que lo único que parece es una carrera de obstáculos muy peligrosa.

Como peatón, me encuentro con un carrilbici donde estaba mi zona de paseo habitual, donde han dejado una acera pequeña que por un lado están los coches aparcados y por otro el magnífico carrilbici "superseguro" que nos han impuesto y que parece ser que el que lo ha diseñado no tiene ni idea de lo que es un carrilbici, además el simple paseo , ahora, es toda una aventura, el pasear por aquí con un carrito de bebes o una silla de ruedas, sin mencionar a las personas mayores que suelen paser muy habitualmente por estas aceras, como podéis ver reúne "todas las condiciones de seguridad" para nuestros hijos al salir de los portales, o del instituto, o de los comercios.

Con estas palabras lo único que pido a mis compañeros ciclistas de Alcobendas y Sanse, que somos los que más podríamos disfrutar de este carrilbici pero bién hecho, es que nos ayudéis a convencer a Sr. Alcalde de Alcobendas a que arregle esta chapuza antes de que algunos lo tengamos que lamentar.

Los vecinos hemos presentado alternativas mejores de un carrilbici seguro para ciclistas y peatones y solo pedimos vuestro apoyo, haremos alguna concentración en la zona, que ya iré poniendo fechas y si estáis deacuerdo espero que nos veamos allí, muchas gracias de antemano a tod@s.

2. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    las proximas elecciones, no le voteis

3. BATAKA

BATAKA Empezando en esto.

Me Gusta recibidos:
    16
    En Vallecas (Madrid) de adopcion y bellotero
    Los politicos y su demagogia...

4. CarrilbiciSeguro

CarrilbiciSeguro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Os pondré un video para me déis vuestra opinión, gracias.

5. CarrilbiciSeguro

CarrilbiciSeguro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo prometido es deuda:

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=sqpDoJZ6N1A[/YOUTUBE]

Última edición: 31 Dic 2009

6. darkglam

darkglam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Yo vivo en Sanse y la verdad pienso que el tema de los carriles bici dentro de los núcleos urbanos es propaganda más que otra cosa. Oye que lo de construir carril bici es muy uropeooooooooo, pues a construir carriles bici con tramos 30m que desembocan perpendicularmente en una avenida de doble carril y doble sentido. Lo curioso del tema es que el concejal de deportes de SS de los Reyes es un ex ciclista profesional y que por lo tanto debería conocer algo sobre los requerimientos para moverse a pedales con una mínima fluidez.

7. AitorToto

AitorToto Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Durante año y medio viví muy cerquita de ese tramo de carril-bici, y siempre tuve la impresión de que, tanto en Sanse como en Alcobendas los carriles-bici van de ningún lugar a ninguna parte, pues después de un buen tramo resultaba que se terminaba sin ningún sentido.

Siempre opté por ir por la carretera, pues muchas de ellas son de doble carril.

Y respecto a lo de los carriles bicis urbanos me parece que la mayoría de ellos son propaganda política. Algunos de ellos se podrían usar como zona recreativa con niños e hijos, pero como deporte, jamás.

8. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    +1

9. CarrilbiciSeguro

CarrilbiciSeguro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo pendiente colgar las propuestas que se hicieron al Alcalde antes de que empezaran las obras de este carrilbici, propuestas creadas por vecinos, peatones, ciclistas y comerciantes de la zona en cuestión, no las hicieron ni caso.

10. David Musico

David Musico El anda poco

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, yo soy de Sevilla y ya me gustaría a mí que el carril bici que han hecho aquí estuviese como ese que tú comentas. Pero esto es pura propaganda para decir los políticos que han hecho x metros de carril bici.Ya te digo aquí en Sevilla en la mayoría de las calles que se ha echo no había sitio con lo cual no hay seguridad ni para los ciclistas ni mucho menos para los peatones. Imagínate que ese que tú has puesto yo lo veo de lujo en comparación con las barabaridades que hay aquí. En fín la política en mi opinión es sinónimo de interesés y corrupción.......es lo que hay.Suerte con tu lucha, un saludo.

11. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    438
    habla con perdiguero, seguro que al menos os escucha, para estas cosas es un tio legal 100%.

12. CarrilbiciSeguro

CarrilbiciSeguro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno lo prometido es deuda, aqui os dejo las dos propuestas que se hicieron antes de que decidieran ellos solos hacer este tramo tan peligroso.

Última edición: 13 Ene 2010
  13. CarrilbiciSeguro

CarrilbiciSeguro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es que Perdiguero es de San Sebastián de los Reyes y este tramo corresponde a Alcobendas, gracias de todas formas.

14. CarrilbiciSeguro

CarrilbiciSeguro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Os dejo un video muy interesante explindo todo bastante bién:

[video=vimeo;8838289]http://www.vimeo.com/8838289[/video]

Compartir esta página