Carrito - carro para la bike

Tema en 'Accesorios' iniciado por yuya, 14 Nov 2005.

  1. yuya

    yuya Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha...
    Buenas chic@s

    Voy a hacer mi primer viaje de varios días (2-3 días) y viendo mensajes anteriores en el foro veo que recomiendan más llevar carrito que alforjas...

    He estado viendo los precios de los carritos y son prohibitivos... así que voy a intentar hacérmelo yo... tengo menos de un mes para ello, así que si alguien lo ha hecho y me puede decir cómo y ponerme alguna que otra foto pues mejor que mejor.

    También si alguien vende alguno de 2da mano... que me lo comente.

    Gracias.
     
  2. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Ya se habló de eso en este foro hace un tiempo,tal vez con el buscador encuentres algo,o si no pon este mensaje en general,aqui parece que entran poco.........
     
  3. yuya

    yuya Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha...
    Ya veo... gracias, lo pongo en general...

    Saludos.
     
  4. yuya

    yuya Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha...
    Ya veo... gracias, lo pongo en general...

    Saludos.
     
  5. FYTY

    FYTY Novato

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tremp
    mis amigos y yo tenemos un carrito lo atamos a las bicis con cuerdas y mosquetones para que no se vaya y vamos a pasear por el pueblo.
     

  6. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Como el mensaje en General ha sido cerrado, te respondo aqui.

    No se quien te habra recomendado lo del carrito, pero desde luego no es alguien que haga mucho cicloturismo, pues tienen muchas pegas: son pesados, dan problemas de repuestos (cubiertas mas pequeñas, camaras especificas, etc) y en el avion tendras que pagar el sobrepeso, ademas de que no es facil encontrar una caja para ponerla.

    En mis viajes por ahi (he pedaleado por Irlanda, Francia, Corcega, China,... ademas de España) solo me he encontrado con un noruego que llevara remolque. Todos los demas iban con alforjas. Solo lo recomendaria si vas a hacerte una megaexpedicion en la que no te quepa todo en las alforjas, o lleves el peso de otra persona (por ejemplo si vas con tu mujer y ella lleva al niño, etc.)
     
  7. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Cierto que aqui se ve menos, yo lo acabo de leer hoy.
    Nosotros tenemos un carrito y es como te dice titiritero, si vas a hacer un viaje largo que necesites mas cosas o vais dos y llevas tu la mayor parte, es muy recomendable, en septiembre hicimos el Camino de Santiago por la Via de la Plata y fenomenal, yo llevaba casi todo el equipaje, y en las cuestas incluso cargaba las alforjas de Lys, en total arrastraba 23 kilos y sin problema, por donde pasa la bici pasa el carrito.
    Si tus salidas son mas cortas o vas solo mejor las alforjas

    Saludos.
     

    Adjuntos:

  8. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es posible que me compre uno para este verano, porque las alforjas y las bicis dobles creo que se llevan fatal.
    ¿Cómo es la conducción con el cerrito? ¿A la hora de subir y de bajar, qué se nota respecto de hacerlo con alforjas?

    Y lo más importante, ¿merece la pena?:rasca
     
  9. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)

    Adjuntos:

  10. gazapete

    gazapete Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo me hice la transpirenaica este verano y con la bolsa que ves me bastó, mi experiencia me dice que solemos cargar mucho para utilizar solo cuatro cosas y después de varios viajes cargando, dije "Basta Ya"...

    Eso si nos tocaba lavar todos los dias.... Come ves con unas mudas basta...
     

    Adjuntos:

  11. Gon

    Gon Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Cruz
  12. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    Prefiero las alforjas aunque reconozco que el carrito tiene sus ventajas. Para 2-3 dias y además siendo tu primer viaje cicloturista no te compliques mucho con carros, con un par de alforjas vas sobrado.
     
  13. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Yo construí mi propio bob-trailer este verano, para el Camino de Santiago, porque queriamos llevar una tienda de campaña. Corté una bici de niño y soldé un bastidor de aluminio para la cesta. Al transportin le hice una "bola" como las de los remolques de los coches. El conjunto pesaba unos 6 kilos, parecido al peso del bob-trailer americano.

    Unas semanas antes de comenzar nuestro viaje salimos a probarlo, y funcionaba de maravilla, no se notaba apenas en las subidas y solo tenia el problema de que cuesta abajo ejercía demasiada fuerza de torsión sobre la bici, pero solo cuando bajabas a toda velocidad.

    Al final decidimos no llevarlo porque nuestro equipaje no era tanto, y la tienda la repartimos entre las cuatro alforjas y pensamos que nos ibamos a quitar un monton de posibles problemas. Como te han comentado antes, vimos varios por el camino, pero de gente que cargaba uno lo de dos o una familia.

    El chisme lo tengo colgado en el garaje, si fueras de por aqui te lo regalaba.

    SALUD!!!
     

Compartir esta página