Yo hice el Camino de Santiago en Agosto del año pasado. Mi consejo:: Alforjas máximo 2. Intentar llevar de lo necesario el 50%. Si os hace falta algo lo podreís comprar. Yo llevaba las dos alforjas hasta las trancas, y la verdad es un CAGADA. Así que al segundo día desde Roncesvalles mi colega y yo, mandamos cada uno una alforja a casa. Nos quedamos con lo necesario, lavamos en los albergues, y lo disfrutamos mucho más. Por cierto lo del carrito;;; no es nada practico, para hacer el camino. Ultreiaaaa
Yo lo hice en Agosto de 2008 y sin dudar te digo que con 2 alforjas atras y la bolsa delantera tienes que ir sobrao, sino es que llevas demasiados "porsi", por si llueve, por si nieva .. etc solo has de llevar lo imprescindible. Buen camino...
Si os fijasteis bien los que habeis hecho el camino los mas cargados éramos los primerizos, los que ya llevaban mas de un camino iban con lo justito. Con una alforja te tiene que sobrar y si apuramos en una mochila colocada en el portabultos con unos pulpos, vas de vício. Conocí a un tío que era su 5º camino y el tio llevaba ropa vieja y cada noche la tiraba y según se iba acercando a Santiago y con lo cual las piernas van pesando, el llevaba menos peso y al final llego con un paquetito pequeño con 4 cositas, mientras el resto seguíamos lastrando con nuestras alforjas. Para el próximo camino, lo tengo claro. Saludos.