Carta abierta a Alberto Contador y resto del Foro

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Rassmussin, 6 Feb 2012.

1. tarmacman

tarmacman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ya me lo temía!!!, no solo los franceses tienen manía a todo lo español, ahora también alemanes y parte del mundo mundial!, increíble... lo que hay que oír y leer!!.

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289

3. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    A mi lo que diga sergio ese y los catedráticos de salón me lo paso por los huev,,,esto ha sido un boicot contra nuestro campeón CONTADOR...Yo este año no veré el tour!!PASALO!!:angry:taz

4. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3

¿sabias q el organizador del Tour es ASO, la cual es co-propietaria de Unipublic, q organiza la vuelta a España?

q esto no tiene nada q ver con franceses y españoles y cosas así, q no es cosa de gobiernos y estados.

Quiero decir con esto q si no ves el Tour, tampoco veas la vuelta, ni otras muchas mas:

La ASO (Amaury Sport Organisation) es parte del grupo de medios franceses EPA (Éditions Philippe Amaury). Organiza grandes eventos deportivos como el Tour de Francia, las competencias de París-Niza, París-Roubaix, Liège-Bastogne-Liège, la Flecha Valona, el París-Dakar, el Abierto de Francia, la Maratón de París y varias carreras en África. ASO es propiedad del periódico deportivo L'Équipe, el cual comenzó el Tour de Francia en 1903.

:wall

Última edición: 15 Feb 2012
  5. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    NOOOOOOOO!!!! por favor, no le hagas eso al Tour!!!!!!

Ya sabía yo que eras un perroflauta... ya lo sabía yo (pasalo)

6. popiyeti

popiyeti clarisimo!

Me Gusta recibidos:
    92
    Pues yo si que lo veré. Una cosa es que te guste mucho Contador y tal.... pero otra es decir tonterias constantemente.

P.D. Si tan español eres, no animaras a Valverde & cia.?

P.D. ya lo sabia yo (pasalo)

7. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Tus deseos son órdenes: Rafa guti este año no verá el tour, pásalo.

8. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    este año rafa guti pasa del tour, a ver; pásalo

9. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿es cierto q este año Rafa Guti no va a ver el Tour? es q he recibido un sms y no me lo creo.

10. iarraiza

iarraiza Señor del collarin

Me Gusta recibidos:
    823
    Sólo decir que soy de los que piensan que Contador es culpable, de hecho lo es, y por lo tanto es sancionado correctamente durante 2 años.
    Dio positivo por Clembuterol y eso esta prohibido, asi que 2 años

Y todavia tiene suerte porque ha corrido durante mucho tiempo.

11. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que se está riendo de nosotros.....

Juakinty by tapatalk

12. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    La sentencia del TAS era la que cabía esperar pues es consecuencia de la aplicación pura y dura del reglamento del Código Mundial Antidopaje del AMA, que es el marco legal al que se tienen que ajustar todos los deportistas profesionales. Personalmente, me decepciona que se tarde más de 500 días en dar una sentencia firme sobre este caso, puesto que si se trataba de aplicar el código a rajatabla, ya lo podrían haber hecho hace muchos meses y haber sancionado al corredor desde entonces, que es lo que procedía, y no haberle dejado seguir corriendo dilatando el proceso y retrasando la resolución, dando pie a especulaciones y a culebrones que no llevan a ningún sitio y que sólo sirven para seguir deteriorando más la imágen del ciclismo ( profesional o de competición ).

Si el Código Mundial Antidopaje hace responsable al deportista de cualquier sustancia prohibida que aparezca en su organismo, sin hacer distinciones entre niveles, tipos de sustancias o incluso de su origen ( intencionado con finalidad dopante o accidental por desconocimiento y a través de la toma de un alimento, suplementos dietétios, etc...), quiere decir que desde el momento de un positivo, el deportista es culpable de dopaje y debe ser él el que aclare lo sucedido, aunque eso no le exima de recibir sanción correspondiente según el código, sea total o parcial según el caso. Contador no ha podido demostrar el origen del clembuterol en su sangre tras el positivo del Tour '10. Sin embargo el TAS en la sentencia condenatoria le reconoce a Contador la posibilidad de un dopaje accidental, no por la carne ( no probado ) sino a través de un suplemento dietético contaminado, desechando totalmente la hipótesis del dopaje intencionado y de la autotransfusión. Es decir, es un caso de positivo pero no es un caso de dopaje claro y flagrante, voluntario e intencionado. Y sin embargo... le sancionan con 2 años ( la máxima sanción en estos casos ) con lo que eso conlleva en retirada de premios y de lo que ha ganado en todo el tiempo que ha estado corriendo. Esto no encaja y es junto a la lentitud del proceso, lo que me decepciona de la sentencia y del funcionamiento del TAS.

Con el código antidopaje en la mano, lo justo habría sido sancionar el positivo del Tour '10 y quitarle dicho Tour y su premio en metálico al ganador más una sanción de 6 meses a un año máximo dado el matiz propio de la sentencia que el mismo TAS incluye en la resolución. Creo que quitarle todo lo ganado (en palmarés y en premios ) en 2011, temporada en la que corrió con su licencia rehabilitada por la UCI ( temporalmente a la espera de la resolución del TAS), en la que ha corrido limpio y ganado mucho ( innumerables test antidoping pasados todos negativos en competición y fuera de ella) y con pasaporte biológico en regla... es un despropósito y un abuso. Para esto, que no le hubieran devuelto la licencia, le hubiesen mantenido suspendido y que el TAS hubiera resuelto sobre el asunto en un período de tiempo no mayor de 2-3 meses. No, le dejan correr 500 y pico días, se aprovechan UCI y organizadores de carreras de la influencia mediática que tiene ( por ser el referente número uno del pelotón internacional... un Tour '11 no hubiera sido igual sin Contador para ASO )... y ahora que se ha sacrificado entrenando, que se ha batido el cobre luchando en las carreteras para ganar, ampliar su palmarés, ganarse su sueldo cumpliendo con su contrato y demostrar que corre limpio y sigue ganando, vienen, le imponen la máxima sanción, le quitan todo y encima le meten un "sablazo" metiéndole mano en la cartera en algo que ha ganado, sin lugar a dudas, limpia y justamente en este tiempo. Y esto sí que me parece una absoluta vergüenza, injusticia y enorme sinsentido.

El TAS ha sido lento e injusto, y su resolución es contradictoria y ni sirve para reparar la imágen del ciclismo, ni para reparar la imágen del corredor ( a pesar de que parece un intento de decisión salomónica para dejar contentos a todas las partes ).

En cuanto a Contador, personalmente creo en su inocencia y como aficionado me ha demostrado que corre limpio y gana, al márgen de un positivo por una sustancia en cantidades más que ínfimas que ni por la sustancia que era ni por sus niveles podría repercutirle en algo en su rendimiento y que por tanto, su presencia en su organismo sólo podría explicarse por una ingesta involuntaria y accidental, aunque según el Código AMA en vigor era motivo de positivo por dopaje y merecedora de una sanción ( pero de una sanción más rápida, justa y proporcionada). Como aficionado no me siento defraudado por él, al contrario. Creo que no ha recibido un trato justo, y lo digo sin fanatismos ni radicalismos, porque como español y deportista me gusta y me alegra que los españoles ganen sea iindividualmente o como equipo nacional, pero las victorias han de ser siempre limpias, justas y honorables. El fin nunca debe justificar los medios y no merece la pena corromperse a uno mismo y a un deporte, sólo por ganar. Independientemente de la sanción y del trato recibido, creo que Contador ha dejado limpio su nombre y despejado las dudas que habían sobre él y su rendimiento con la brillante campaña que hizo en 2011 y corriendo absolutamente limpio y de forma inapelable, lejos de toda duda. Y eso que el peso del asunto del positivo que pesaba sobre él no habrá sido fácil de sobrellevar y dejar a un lado para motivarse, entrenar duro cada día, competir y ganar. Hay que tener mucho nivel, tanto físico como mental, para aguantar toda esa presión y aún así , brillar como lo ha hecho ( estando en el ojo del huracán y en el punto de mira de UCI y AMA constantemente). Sólo la mala suerte le impidió llegar a lo más alto en el Tour de '11.

La sentencia ni siquiera contenta al más beneficiado , Andy Schleck, ahora nuevo campeón del Tour '10. No sólo no le importa el hecho en sí de tener un Tour ganado de esta forma, sino que apoya a Contador y tacha todo el proceso y la misma resolución como "basura". Estoy seguro que él hubiera preferido que no hubiera corrido Contador el Tour '10 y ganarlo él en los Campos Elíseos ( no en un despacho , sin pena ni gloria ), y que corriera el próximo Tour '12 para en caso de victoria suya, poder decir que ha vencido a todos los mejores sin excepción, logrando una victoria completa. Que Contador no corra el próximo Tour no sólo restará espectáculo y emoción en la carrera, sino que además deslucirá la victoria del ganador y eso Andy lo sabe. Si gana, puede que la victoria de Cadel Evans en '11 tenga más kilates que la que pueda conseguir Andy Schleck este año, y es lógico que al luxemburgués no le haga ninguna gracia eso, como buen campeón que es.

La UCI y el AMA se han cubierto de gloria con este asunto, de eso no hay ninguna duda. Con esa forma de actuar, flaco favor se hacen a sí mismos y a este deporte. Espero que Contador retorne al ciclismo disputando la Vuelta de nuevo en las filas de Saxo Bank, pues contratos aparte, el equipo y Riis le apoyan y confían en volver a contar con él. Sería muy emocionante verle disputar la Vuelta con los mejores del ciclismo español y a buen seguro de una interesantísima representación de ciclistas foráneos. Mira por dónde, podemos tener una Vuelta bonita y vibrante hasta el final este año (tanto o más que la de '11 que ganó tan brillantemente Juan José Cobo)... más con el recorrido que presentaron con esos 7 finales en alto. Una Vuelta durísima y que beneficia a los grandes escaladores. Yo no me la pienso perder ( ni tampoco el Tour... si no, ¿de qué íbamos a hablar? jeje )

Saludos.

P.D: NO me creo que Rafa_Guti se vaya a perder el Tour de este año ( psst... pillín, que seguro que lo ves a escondidas sin que nadie se entere y no te pierdes ni una etapa... anda...)

Última edición: 16 Feb 2012
  13. venga-venga

venga-venga Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tienes que leer este artículo.

http://www.jotdown.es/2012/02/caso-contador-cronologia-de-un-desengano/

La cronología a partir del 15 de febrero de 2011 es espectacular y muy seria. Da pena que sólo un medio pequeño publique este tipo de cosas.

14. paco rua

paco rua Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
  15. StackNando

StackNando Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Strava:
    Doctor eminencia, pero si es un p.. frances de los envidiosos!!! En que quedamos? Tiene gracia que la unica defensa "solida" de Contador sea un frances esos que tanta envidia nos tienen.
    De todas maneras leyendo un poco Mondenard desmonta esta hipótesis: "Puesto que sólo dio positivo el día 21 de julio, si hay una tesis verdaderamente improbable es la del suplemento alimentario contaminado, porque, recordemos, este género de componentes se consume durante varios días y no sólamente uno".
    Parece que no leyo atentamente el informe porque son 4 dias diferentes.

Compartir esta página