[Carrera] Carthago MTB Challenge 2014

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por m.pitxu, 16 Nov 2014.

1. m.pitxu

m.pitxu Errando

Me Gusta recibidos:
    240
    aupa,
    no se ha facilitado ni recorrido detallado, rutometro ni track.
    supuestamente no era necesario. que seria un marcaje a prueba de gps... blablablabla...

2. espinetegg

espinetegg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
  3. Sergiolo90

Sergiolo90 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    Strava:
  4. espinetegg

Me Gusta recibidos:
    26
    Si eso no se discute, pero si sois participantes habituales, sabreis que es frecuente este tipo de fallos.
    Simplemente digo, que sabiendo como funcionan las cosas en este pais, que no conteis con las cagadas de las organizaciones es un poco de ilusos. Deberiais prepararos con antelacion a ello.

Cuenta siempre con que el otro la va a cagar... Pocas veces fallaras.

El año que viene no repitais, ya veréis como se ponen las pilas.

5. m.pitxu

m.pitxu Errando

Me Gusta recibidos:
    240
    con eso te digo que no hacias nada (ademas de que lo colgaron antes de ayer, jueves). hay zonas en las que hay un monton de caminitos en donde elegir. ni la moto sabia por donde ir.
    habia zonas en las que veias las cintas del inicio de un bucle y las del final, pero ninguna flecha de direccion. algunos la han hecho en una direccion y otros en otra.

Última edición: 13 Dic 2014
  6. espinetegg

Me Gusta recibidos:
    26
    Seguro que habrá sido un desastre, pero si tienes tu gps, sabes usarlo, tu track, y te has estudiado el recorrido....No necesitas una señal.

Si hay esos problemas será pq una vez señalizado, nadie se molesta en hacerse el recorrido y comprobarlo todo. En los puntos conflictivos se pone un voluntario, bien informado, y se evita que cambien o modifiquen la señalizacion...no es tan difícil vamos, si tienes los medios y las ganas, claro.

7. m.pitxu

m.pitxu Errando

Me Gusta recibidos:
    240
    solo por aclararlo NO HABIA TRACK para gps. solo la imagen que colgaste que es segun ellos "puntos de interes de la 1ra y 2da etapa' (lugar de salida, avituallamientos etc.)

veremos hoy, esperemos que mejore.

Última edición: 14 Dic 2014
  8. amachete.com

amachete.com Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Por lo que he oido, alguien se dedico a cambiar y confundir las señales para que aquello fuese un caos. Creo que porque se pasaba por un parque natural y algunos ecologetas confundieron la degradacion de una bici con la de una retroewcavadora y el de un edificio de 15 plantas. Si ha sido asi, asi les va... Disparando a los gorriones cuando son los buitres los que se comen la carnaza

9. -mofli-

-mofli- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    La carrera pasa por Calblanque, Las Cenizas y Peña del Águila... que está declarado como parque natural, ademas de ser un espacio LIC. De hecho, en veranito han puesto una taquilla para cuando vas a bañarte tener que pasar por caja, imaginate como esta el patio...

En lo meramente deportivo, ayer ganó Trujillo, hoy ya veremos.

Saludos.

10. alexgarre

alexgarre Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola. Soy nuevo por aqui
    Llevo relativamente poco tiempo en el mundo de la bici y llevaba un tiempo queriendome unir a algun foro y este me parece el mejor de los que he visto. Mi primer comentario lo voy a poner aqui porque queria hablar sobre la carthago challenge.
    No he participado aun en ninguna prueba mtb pero si he sido voluntario en unas cuantas incluida la cartahgo mtb y solo tengo que decir que he aprendido a como no organizar una carrera jajaja
    He visto la organizacion mas profundamente que los participantes y hablo con conocimiento de causa y centrandome un poco en el aspecto de los voluntarios los cuales hay muchos indignados y decidieron no volver hoy domingo despues del fracaso de ayer. Por mencionar algunas cosillas, no nos dieron nada de comer, los que pillaron algo de comida, era comida destinada para corredores ( comida que riete tu si termino 70 km y me dan eso), los que estabamos en el recorrido no nos llevaron ni agua ni comida. Y por si eso fuera poco, varios voluntarios tuvieron q volver andando porque se habian olvidado de ellos o tuvieron q ir gente que no era de la organizacion. En fin que podria decir cosas para aburrir sobre esta pesima organizacion los cuales se la dan de que son la leche organizando eventos deportivos. Pues espero no volver a encontrarme con ellos ni de voluntario ni de participante en una prueba. Gracias! Espero que sea el primer comentario de muchos y ai hay algun por murcia centro para hacer rutas, estaria encantado!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. alexgarre

alexgarre Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Perdon por el tocho! :)

12. -mofli-

Me Gusta recibidos:
    67
    De perdon nada, tu comentario confirma lo que ya comente hace unas semanas..... me reafirmo en que no me da la gana de darles mi pasta a estas empresas que organizan carreras para 5 pros entre 200 globeros.

13. m.pitxu

m.pitxu Errando

Me Gusta recibidos:
    240
    gracias por tu mensaje.
    hoy al menos os han repartido por todo el recorrido, en zonas ""delicadas"" avisando, en zonas urbanizadas etc. en eso hoy no hay pega. Pero eso si, tema cintas... estaban mas a la vista, pero aun no llega a ser un marcaje de una carrera de este supuesto nivel. muchas carreras de pueblo les pasa por encima.

como dato, los comentarios de un policia local y despues un guardia civil que estaban controlando unos pasos de carretera. "Quejaros a la organizacion, que esto es una mier.da" ((del segundo de ellos)).

hoy solo habia una bajada que mereciese la pena, la del sendero con algunas piedras/rocas. todo lo demas... como dice uno que yo se, perder metros de altitud por pista.

yo... no repito.

p.d. ni os penseis que teniamos esperandonos un maillot de la prueba ni una camiseta decente al terminarla. un poco de fruta y barritas muesli a granel.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. -mofli-

Me Gusta recibidos:
    67
  15. alexgarre

alexgarre Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Es una verguenza que vengan esta panda de buitres ha llevarse el dinero y encima dejan mal a la Region de Murcia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. CHEMIA2008

CHEMIA2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas tardes a todos los amantes de la btt como yo, que desde nuestro cariño a la bici y a la naturaleza nos gastamos unas perricas en poder disfrutar de la compañía de nuevos "contrincantes" cada vez que salimos fuera de nuestra población para descubrir nuevas rutas y futuros compañeros de aventura.
    Lo de ayer fue un autentico ATRACO, ya no por el robo o falta de señalización correcta de la prueba, sino por la tomadura de pelo de la organización (empresa destinada únicamente a sacarnos las perras en nuestro hobby preferido).
    Creo que las perras se las estarán gastando ahora en la Plaza de las Flores de Murcia o en algún garito caro, espero, brindando a nuestra salud por lo menos, ya que esta prueba se ha montado exclusivamente para ganar dinero,......y mucho dinero.
    Si son serios de verdad, deberían devolver todas las inscripciones y PEDIR PERDON, ya que a estas horas aún no hemos recibido de parte de la Desorganización del evento, ningún mail, ni comunicado al respecto !!!
    Yo y mis 2 compañeros que nos desplazamos desde Torrevieja nos hemos ido hoy a Cartagena en modo de propuesta y para no volver a llevarnos otra decepción en modo de estafa de lo que ocurrió ayer en LA MANGA CLUB !!!
    NO VOLVERE JAMAS A ESTA PRUEBA
    si no me devuelven mis 80 € !!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. javi069

javi069 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Eso es si la organización les queda algo de DECENCIA espero q nos devuelva los 80€, aunque hay q tener cara y mucha jeta para no hacerlo.

18. m.pitxu

m.pitxu Errando

Me Gusta recibidos:
    240
    yo sigo con mi matraca...

carrera federada?? enfin, la excusa perfecta, que se inscriban solo federados, y nos ahorramos los seguros de participantes.
    jueces?? cucuuuuuu...

DECIR NO A LAS CARRERAS PIRATAS!!

lo siento por los muy pocos que habrian hecho bien el recorrido integro... (¿hay alguno?) pero la clasi. final no vale para nada despues de lo de ayer!

cuanta gente se colo toda la playa de portman?? ahi ganas una señora minutada.

Última edición: 14 Dic 2014
  19. javi069

javi069 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    L
    La verdad es q cuando pase por ahí no habría más de 15 marcas de ruedas , y luego llegue a meta el 46, por cierto no vi un juez, controles de paso, lo dicho SE LO HAN LLEVADO

Última edición: 15 Dic 2014
  20. lanza

lanza .........................

Me Gusta recibidos:
    5
    lo siento por los voluntario ,que tambien sufrieron como nosotros.
    1º etapa despues de dos perdidas la pude termina entera. eso si por la playa paso muy poca gente.
    2 etapa. en la bajada dura lo mejor es poner a 2 persona salteadas como minimo durante la bajada por si hubiese una caida importante. y si habia una ambulancia en el primer avituallamiento pero a 4km de la bajada, como para traer a un tio hasta alli pudiendo estar la ambulancia a pie de la bajada ya que era transitable. y mas cosas pero no voy a escribir mas

a los organizadores por favor montar en bici y asi vereis vuestros propios fallos. ademas lo mas logico en este tipo de pruebras es facilitar un tlf de la organizacion en caso emergencia

Compartir esta página