CASA DE CAMPO - EL PARDO "aCORCHOPANaos"video 14-7-11 post 2387 pag 239

Tema en 'Madrid' iniciado por Ignaciogg, 19 Mar 2010.

1. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues no esta nada claro,pero yo me apunto.

2. Josito 4x4

Josito 4x4 ACORCHOPANAO

Me Gusta recibidos:
    94
    Acabo de preguntarles directamente, ahora toca esperar a que contesten.

3. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Muy bien cuando sepas algo avisa,que esto parece un secreto de estado.

4. Josito 4x4

Josito 4x4 ACORCHOPANAO

Me Gusta recibidos:
    94
    Acaban de responder esto:

la bicicritica es el ultimo jueves de cada mes en la rotonda de cibeles a las 20:30h y chim pum

5. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues nada se habre la inscripcion Jueves dia 28/10/10 Bicicritica,se quedara en la fuente a las 19:45h para salir tranquilamente para Cibeles.

1-Jositoi4x4
    2-yo

6. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Ritmo infernal,3 ó 4 km/h mas o menos .
    Se recomienda llevar comida energetica tipo,bocata panceta,morcilla o deribados del cerdo.
    Y bebida isotonica en el camelback,cerveza,tinto,calimocho y Dyc con Coca.
    Si alguno tiene casette que se lo lleve preferible con la cinta de Verano azul.

7. Josito 4x4

Josito 4x4 ACORCHOPANAO

Me Gusta recibidos:
    94
    Ya has quitado media hora de tranquilidad.

Ya sabes que luego nos pasamos una hora esperando...

Entonces nos llevamos bocata y coca???

8. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5

9. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Pues nada se habre la inscripcion Jueves dia 28/10/10 Bicicritica,se quedara en la fuente a las 19:45h para salir tranquilamente para Cibeles.

1-Jositoi4x4
    2-yo
    3-comu
    4-zarzo,yo quiero baocata calamares

10. Josito 4x4

Josito 4x4 ACORCHOPANAO

Me Gusta recibidos:
    94
    Vaaaaaaaaaleeee!! bocata calamares y Coca ( pepsi).

Pero ya sabes que nos entrara el ANSIA y el GPS nos indicara todo el rato PLAZA MAYOR

11. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    calla que bajon me ha dado,estaba haciendo unas fotos de la bomber para venderla y al comprimirla para ver que funciona el bloqueo ,me he cargado la palanca del bloqueo,me cago en toooooo lo que se menea,jarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr,y tenia que mandar las fotos a un forero interesado,que putada,que putada,haber como consiguo otra palanca,mañan llamare a la tienda de alicante del cuñao,****,qquien me pone la pierna enzima para que no levante cabeza,eso a sido del ansia,jarrrrrrrrrrrrrr,un saludo

12. Raycogc

Raycogc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Por fin me decido a subir unas pocas fotos de la visita a la isla de La Gomera, allí por las Islas Canarias.
    No es la mejor isla para la bicicleta/btt, pero tampoco la peor. Eso sí, hay que tener cuidado que pistas y camino escoge uno.
    En uno de los caminos que cogimos, tirando a camino carretero, pero de tierra, unas bajadas decentes, anchas, pero las subidas, para hacerse una idea, ligeramente mortales, con unos 5-8 km en los que subías a 7-10 Km/h según estuviese la cosa de velocidad máxima. Cambio: Plato chiquito y piñón 2-3-4 según estuviese la cosa de "llana".
    VG = Vértice Geodésico, para los neófitos.

Subiendo al Alto del Garajonay (Parque Nacional). En un tramo de escalones con troncos en el medio para separar escalones. Como no soy nada trialero, y menos aún ascendiendo, tocaba empujar la bicicleta.

En el Alto del Garajonay, junto al Vértice Geodésico de Garajonay, a 1484/5 metros, según la fuente que se mire. Punto más alto de la isla. Al fondo, el oeste de la isla (se sabe por la sombra que genero). Era primera hora. Como íbamos entre bosque, unos 11ºC cuando empezamos a subir desde el Área Recreativa de Laguna Grande.

Mi hermano y yo en el Alto. Cortesía de una alemana la foto. Iba sola por cierto...

En el Área Recreativa de Laguna Grande. Punto de partida y fin de esta ruta.

"Escalando" desde Vallehermoso la montaña-ladera-acantilado que va a parar a la Montaña-Mirador de Alcalá. Si, en la Gomera también hay un sitio que tiene de nombre "Alcalá". Tardamos una hora y media aproximadamente en escalar desde la cota del mar, hasta los 550 metros aproximadamente. Las vistas, increíbles, y el acojone, a ratos también, porque no había otra cosa salvo piedras y agua por todos lados, y nada de llanos. En pocas palabras... una locura que no repetiré/repetiremos.

Ya en lo alto de la Montaña de Alcalá. Las vistas no estaban nada mal, y ya el camino pasaba a ser pista ancha, lo suficientemente ancha como para ir cuatro en paralelo. Ahí tocó rehidratación y una chocolatina de estas de cereales del MErcadona.

El camino que cogimos a la continuación de la ascención anterior. Iba con sentidos variados según el desvío que cogieras: Vallehermoso, Ermita Santa Clara... y otros que no me acuerdo.

Descensos empujando a la bicicleta... mucha piedra y escalones. Eran caminos para hacer senderismo, no para ir en bicicleta. Bastante entre "ligero bosque" y matorral.

Más de lo anterior y más cerca del punto de partida inicial.
    Todas estas fotos pertenecen al miércoles de la semana pasada, usease, el miércoles 20 de Octubre.

Entramos ya en el jueves 21. Un caminito chulo, también cercano al Garajonay. Nombre raro para los que no son de aquí. Gara es nombre femenino, no muy común, pero tampoco raro, y Jonay (pronunciado "Llonai") masculino. En esta ruta terminaríamos por el Embalse Quintana, del que hay foto también. Foto cortesía de una alemana que iba con su perrito.

Embalse Quintana. Por allí nos encontramos a un grupito de seis aleman@s. Lo común son los alemanes, y luego... los gomeros y españoles. Para subir, en ruta casi circular, pero cogimos un ligero desvío, en el cuál los últimos 900 metros los hicimos empujando también la bicicleta, pero asequible, ya que se encuentra lleno de escalones, pero bastante amplio como para ir emparejados para subir o bajar, o subir y bajar sin tener que salirse del camino-senda nadie de los que transitaran por la zona.

Durante el camino de vuelta desde el embalse, pues nos paramos donde había un cartelito, para saber por donde hemos estado de la isla.

Ruta con inicio-fin en Alojera, perteniciente al municipio de Vallehermoso, circular que pasaba por ladera de los barrancos y montañas que hay por esta isla. Nos marcamos unos buenos kilómetros a muy poca velocidad, plato chico, piñón casi grande. Una vez llegados al punto más alto, tardamos 14 minutos en bajar al coche, y eran unos 7 Km de bajada creo recordar.

Senderismo a primera hora antes de coger la bicicleta. Un caminito que llegaba hasta Las Hayas, y vuelta por el mismo camino. Muy boscoso, mucha densidad de árboles, a primera hora, con el sol casi sin salir. Todo muy tranquilo, como casi todo en esta isla. Unos 5 km de senderismo.

En la vuelta del camino anterior, como el sol ya había salido un poco más, pues traspasaban los rayos la densidad de los árboles.

El Roque Cano, desde el coche, o furgón.

Después de la bicicleta de los dos primeros días, pasamos a los VG. El VG de Quebradón, con una base podríamos decir... bajita.

Desde lo alto del VG Quebradón. Acojona estar a 5 metros de altura sin nada que te pare si te caes.

VG Travesía. Durante los días que no hicimos bicicleta... pues fuimos en busca de VG, que siempre dan a caminos interesantes y vistas distintas de los lugares. Muchos están cerca de ermitas o de zonas con antenas.

Otro VG...

Más VG...

Tras bajar a Playa Santiago... a subir otra ladera. El Barranco de Benchijigua se puede hacer en bicicleta, eso sí, por el interior de la ladera y sin mirar mucho para abajo. Cabe un coche de sobra, aunque puede haber algún desprendimiento si ha habido lluvia en días anteriores. Cuidado con eso.

Desde el VG de Tagamiche, por la zona de Degollada de Peraza. Aquí el vértigo que te entra en el cuerpo, por lo menos a mi es... mucho, tanto que acojona un rato, jeje. De hecho, en el VG que estaba ahí, ni me subí del increíble "descenso" que había en las inmediaciones.

Bueno... y para no cansarles más, estas son las fotos subibles del viaje de vacaciones.
    Para otra ocasión... pues intentar ver lo que no he podido ver, que siempre hay cosas que uno no ve, y recordar cosas que siempre son bonitas e interesantes que te muestran otras cosas, sobre todo si a lo mejor uno va en la primavera, después de las lluvias del invierno, y no en otoño, época en la que algunos lugares se ven secos, o relativamente secos y con poco verde, cosa que a mi, particularmente me gusta.
    Se que no son de Madrid las fotos... pero como salgo con ustedes... pues para enseñarles un poco de La Gomera/ Islas Canarias - Islas Afortunadas.:smile:
    Un saludo a todos y que las disfruten... si quieren.

13. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Peazo de fotos,no sabia que tenias un gemelo,haber si organizamos una ruta por esa zona que yo me apunto ja,ja,ja.
    Ya me diras lo que nos vale llevar la bici XD.

14. Raycogc

Raycogc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es arte con Photoshop Chema. Las camisetas de un día y de otro, las uno, le cambio el color, y listo, unos gemelos al instante.
    Lo IMPRESCINDIBLE a llevar es un/una chófer.

Algunas de las niñas y niños de los que salen por la CDC del hilo ciclismo femenino si le conocen, que hace un mes estuvo por los madriles.
    Un saludo.

15. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    muy buenas las fotos,hay unas vistas increibles,se ve que has disfrutado de tu estancia ,un saludo

16. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Ultima hora sobre la Bicicritica,se espera una asistencia de unos 2500 ciclistas y vestidos de gala,eso han dicho por la radio.Que no se os olvide la corbata.

17. Josito 4x4

Josito 4x4 ACORCHOPANAO

Me Gusta recibidos:
    94
    A las buenas noches.

Ya estoy de mi vuelta nocturna por el Pardo.

Buena gente y buen rollo, aunque hoy las bajaditas estaban muy muy oscuras, jajaja.

Con respecto a la Bicicritica, no se si ire de gala, pero seguro que ire bien abrigadito.

Ta mañana.

18. booker

booker Senior Member Probadores

Me Gusta recibidos:
    351
    Josito deja de entrenar que estas muy fuerte!!

19. Josito 4x4

Josito 4x4 ACORCHOPANAO

Me Gusta recibidos:
    94
    ****!!!! no te rias de mi. Aun estoy un pelin acorchopanao, pero poco a poco. Me hacen falta muuuuuuuuuuuuuuuuchas bajadas..

Saludos Javi

20. booker

booker Senior Member Probadores

Me Gusta recibidos:
    351
    **** si lo digo en serio,menuda paliza nos has pegao en la subida a la Quinta

Compartir esta página