Yo lo he usado de siempre, con distintos cascos y todo el año, por el sudor y como dice marqués, por los bichos que se cuelan. Si son mosquitos o pulgones te hacen cosquillas y listo, pero si es una abeja o una avispa, aunque tienes posibilidades de sufrir el picotazo, también tienes más de librarte. Sin pañuelo, si el bichito entra, te pica seguro, al sentirse atrapado...
Pues yo no lo uso, pero me lo estoy pensando. Lo del sudor la verdad que es un coñazo, ya no solo por que se te mete en los ojos, sino por que al final acaba poniendote tambien las gafas perdidas. El tema de que da mas calor... yo tengo compis que cuando aprieta el manolo de verdad lo mojan en una fuente o arroyo un poquito y dicen que van mas frequitos, sera cosa de probar, digo yo.
Por el sudor a los ojos y a las gafas (graduadas) que me molesta mucho y más ahora en verano,yo con mi pañuelico debajo.
Yo lo utilizo solo en verano y aparte de evitar que el sudor me gotee por la cara lo llevo sobre todo para evitar que se me pueda meter algún bichejo ya que el casco que llevo es un catlike whisper plus que se caracteriza por sus numerosos orificios de ventilación que carecen de rejilla.
Pues al final lo compraré (ya los estoy mirando en BobShop jaja). ¿Podéis poner alguna foto del que tenéis y de como queda puesto? Gracias.
¿Y ésto? Para el sudor cumple la función y será menos agobiante...los mosquitos es otro tema jeje http://www.bobshop.de/es/Hombres/Go...los/Gorro-cinta-CASTELLI-Scorpione-negro.html
¡¡Compratelo ya!! Es la mejor compra que he hecho. Por 2,5 que me costé creo recordar, no sabes la comodidad que da. Yo en particular no es que sude excesivamente, pero siempre me caían las gotitas, que te entran en los ojos, y con la gafas puestas molestaban un motón. Desde que lo llevo ese problema olvidado. Acercate a alguna tienda o al decarton y cómprate un par.
Yo uso el pañuelo porque me entra el sudor en los ojos y se me ponen fatal con las lentillas. Lo que si es verdad es que tengo un casco Whisper que tiene mil agujeros para la refrigeración y los tapo con el pañuelo. Parece una contradicción como dicen algunos por aquí. Tengo que probar esta cinta a ver como va:
este rollo no lo conocia yo interesante. habra q probarlo. Entiendo q el sudor hacia los ojos sea un coñazo pero es lo hay en este deporte. No se. Es como el tema del culotte. EL casco no esta diseñado para llevar un pañuelo debajo. ME juego dos dedos de la mano derecha. No te puedes gastar un pastizal en un casco ultraventilado y ***** toda esa ventilacion con un pañuelo. Me apuesto los 3 piñones grandes de mi casette xtr a que es mas importante en este caso la perdida de ventilacion y sobrecuece de la cabeza a el tener q quitarte el sudorcillo de los ojos con la mano. Ademas si el sudor llega a la boca pues toma sales extra q tomas ahorrando en isostar. Y si ademas te caes seguro q el casco no retiene tanto pq en el impacto el casco resvalara sobre el pañuelo y no sujetara lo mismo.
(1) Hombre en todos los deportes se suda, eso no quiere decir que no tengas que intentar ir más cómodo. (2) O si... (3) En mi caso no he notado "que se me recaliente la cabeza"; La tela de los pañuelos es muy fina, no estamos hablando de un gorro de bola de ir a la nieve... (4) Puestos así, vamos todos con la boca abierta a tope "pa ir pillando proteínas..." (moscas, mosquitos,y demás fauna...) y así ahorramos en barritas... ;-DDD (5) ¿Eso te pasa a tí o lo supones? Yo no he notado movimiento... ¿?¿?¿?
Los que somos de sudar mucho el pañuelo ayuda solo la primera hora, cuando empapa estas en las mismas y aquello empieza a gotear, pero tiene un lado bueno, llevo el cuadro de la bici siempre mojado y limpito del sudor que va cayendo jejeje
Yo no lo uso , pero sobre lo del sudor sera algo discutible , cada persona suda más por algunas zonas que otras , pero dos personas no tienen por que coincidir , hay quien suda más por la cabeza y hay quien suda más por la cara , en mi caso nunca tuve problemas de corrimientos de sudor de la frente a ojos , y por otro lado veo importante la ventilación natural de la cabeza , para eso tienen ventilación los cascos , y por otro lado siempre tuve entendido que lo de tapar la cabeza ( por ejem, casco de moto ) , era malo para la caída del cabello , y los que estamos en ese punto de que el que tenemos nos hace buena falta , no veo conveniente taparlo en condiciones de ejercicio físico ya que así aceleramos la caída del mismtra cosa muy diferente , es que ya no lo tengamos , y de esa forma si puede funcionar como retención de sudor , al tener pelo este ya lo retiene, a todo esto , es mi humilde opinión.
Yo lo recomiendo al 100%. Yo es lo primero que cojo del armario antes de vestirme para salir de ruta. Te quita el sudor, al ser de tela fina y de algodon no da calor y lo mejor en verano un chorro de agua del botellin te refresca mas que un baño en la piscina. Probarlo que son baratos y dan buen resultado.
lo llevo por el sudor, me entra en los ojos y con las lentillas cuando termino la ruta los ojos parecen los de lucifer. A parte soy de casco ligero (por aereodinámica) y así consigo no parecer una cebra con el moreno rayado.
Yo tengo el mismo casco y tampoco caí en la redecilla. Ahora me pongo un pañuelo y evito que los bichos (como una avispa el otro dia) te lleguen a picar. Aparte de que recoge el sudor, yo prefiero llevarlo aunque de algo de calor, que ciertemente, lo da.
Te contradices ya en la primera frase... Igual que se usa culotte para mejorar el tema sillín, hay quien se pone un pañuelo en la cabeza para que ese sudor no baje y se meta en los ojos. Porque imagino que no nos sorprenderás ahora diciendo que tu no usas culotte, que si duele el culo es lo que hay en este deporte, ¿vas también sin guantes? ¿sin gafas para que todo el aire y bichos se te metan en los ojos?... Creo que vas a tener que desmontar los 3 piñones grandes porque ni se cuece la cabeza ni se pierde ventilación; evidentemente hablamos de usar un pañuelo o cinta de material adecuado, no un gorro de neopreno, ni cortavientos ni uno de lana tejido por la abuela. La última frase simplemente diré que creo que te la has inventado a modo de relleno y no tiene lógica física válida alguna. Para los que puedan llegar a tener sensación de agobio tapando la cabeza entera, existen soluciones como esta: http://www.wiggle.co.uk/es/castelli-summer-headband-2011/ Saludos!
El tema del culotte q he puesto es en referencia a ese otro hilo q habia por ahi donde se preguntaba q si llevar gallumbos debajo del culotte o no. Pues lo mismo, si el culotte esta diseñado para no llevar nada debajo, pues el casco tampoco "seguramente". Gracias a Dios no he catado suelo de cabeza nunca, pero no me parece tan descabellado pensar q un pañuelo podria influir en la forma q el casco pueda absorver el impacto por desplazarse en exceso en el impacto, dejar zonas al descubierto q deberian haber sido protejidas por el casco, no se, es una suposicion, no una afirmacion. A mi me parece algo importante, quizas lo mas importante de todo este tema, no una frase de relleno. En fin, q el q lleve pañuelo bienvenido sea eh? tengo gente alrededor q lo usa y pedaleo con ellos e incluso somos amigos. Es una opinion q como cualquier otra no creo q se merezca un voto negativo. Me juego otros 3 piñones a q me cae alguno mas!
¿Y por qué crees que un pañuelo va a tener un coeficiente de fricción menor que el cabello? Yo no acabo de verlo la verdad... de todos modos para eso está el cierre de la barbilla, otro tema es que se lleve sin cerrar, como el genio que me he encontrado bajando esta mañana por Collserola (bajaba el, yo subía). Saludos!