yo lo uso en verano para el sudor y en invierno me mantiene mas calentita la cabeza,que donde no hay pelo algo tenemos que llevar.y, si mientras estamos haciendo la ruta en verano, nos encontramos una fuente o un riachuelo con el agua fresquita,metemos el pañuelo y nos lo ponemos(el escurrirlo es cuestion de gustos)nos entra un alivio,como si estariamos escocidos.
Aparte del tema del sudor yo que tengo poco pelo lo uso para no tener los agujeros del casco tatuados en verano y para que me quite un poco el frío en invierno,vamos que me haga lo que me hacía mi desaparecido pelo
Mejor con pañuelo en invierno y algo más transpirable en verano.A mí me provoca dolor de cabeza el sol y con lo q compré en Decatlhon por 4 duros voy genial
Y aunque tengas pelo, en invierno te quita el fresquito y en verano el sudor, y cuando paras telimpias con el pañuelo y p´alante, siempre con pañuelo.
¿Soy el único que usa pañuelo doblándolo a modo de cinta? Se solucionan así los dos problemas, el de la refrigeración y el del sudor (que es el que realmente me preocupa). Yo cuando voy subiendo sudo ríos. De hecho, lo primero que hago es ponerme las gafas en el casco. Daros cuenta de que al subir a poca velocidad el aire no seca el sudor y te cae a chorros. Es cierto que el pañuelo se satura, pero evita que el sudor caiga a chorretones por la cara. He dicho.
La solución definitiva para evitar el sudor en la frente: http://www.ibikemechanic.com/bubeljapannegro/p/361.html?language=es Ojo, que no tengo nada que ver con el producto, pero desde que lo probé forma parte fija en mi equipamiento: casco, gafas, guantes, y la cinta bubelhead.
En invierno por el frio y en verano los que estamos despoblados o rapados por el sol. Y si en verano llegas a una fuente, lo lavas y te lo pones fresquito es una gozada.....
yo lo llevo hasta en el invierno, asi te ahorras que te caiga sudor en los ojos, con lo que eso escuece
Para el sudor las almohadillas que van sobre la frente que traen los cascos también retienen el sudor un poco.
Yo siempre lo uso y el otro dia no me lo puse,el resultado fué una picadura de una avispa que casi me deja ciego,recomendable no solo por la sudor sinó por los bichos saludos
En el tema de los bichos discrepo un poco contigo. Hace unos días me picó una avispa en el muslo, me picó por encima de la tela del culote, que pienso que es más fuerte que la de los pañuelos. para eso lo mejor es la redecilla que traen algunos cascos que en alguna parte no queda pegada a la cabeza. Aunque si la avispa es "*******" se busca la vida para "joderte" jajaja. Un saludo.
jajaja,yo me quite el casco y lo tiré con las gafas y me escocia toda la cabeza y me lloraba el ojo,jeje,eso de la red mola pero los mosquitos pequeñillos esos que hay en los rios creo que se cuelan no?menudos tragos pego a veces de mosquitos,aggg
Anda que no son nutritivos...eso sí, tienes que comer muchos jajaja Lo de la red está bien, pero el mío no tiene. Mi tendero (que es un poco "así") me dijo que eso ya no se llevaba. Y yo veo los Catlike, que pienso que además de no muy baratos "se llevan", lo traen, creo que como opción. Mi Specialized no. El tema de las picaduras es peligroso. Si eres alérgico puede derivar en un problema. Pero tiene su parte buena: días después de picarme en el muslo, me picó otra (de la familia, seguro jaja) en el brazo, ahí donde la gente tiene la "bola" esa que yo no...pues gracias a ella la tuve unos días... lo malo es que solo en un brazo, el otro seguía igual jaja.
Yo uso pañuelo con el casco de rally, con el Met Parachute no porque me va justo de talla y con el pañuelo me molesta.
Yo siempre lo he llevado. Evitas el sudor cayendo por los ojos y el casco se conserva mejor y más higiénico.