CASCO ¿¿CON PAÑUELITO DEBAJO O SIN EL?? (En plan piratilla)

Tema en 'General' iniciado por JEZURIBOR, 23 Jul 2011.

1. Tyryry

Tyryry Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Haber ... se puede saber de que tipo de pañuelos hablais ?? porque si es del tipico motero , ese que se suele llevar al cuello tengo varios , pero si hablais del que se usa para poner en la cabeza y se suele amarrar por detras , pues no lo he encontrado en el decchatlon y eso que lo he buscado por todas las secciones.
    Me podriais decir donde lo pillasteis ?? gracias.

2. Piratastur

Piratastur Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo llevo el pañuelo normal puesto en triangulo y atado.
    A los otros que tu refieres ya "con la forma hecha" son estos: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=63100 A efectos prácticos, es lo mismo, quizas un poco más comodo de poner, pero si estás acostumbrado a usar de los otros ya los doblas y los atas en 5 segundos.

3. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    yo lo uso tanto para el sudor, como si se mete algún que otro insecto, evita el picotazo

4. scosta

scosta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no noto que sude mas con pañuelo o sin el, lo que si que te evitas es que te baje el sudor a la cara. Y en invierno pañuelo fijo, si buscamos el casco con la mejor ventilacion posible en invierno se te conjela tooo como no te pongas nada.
    Por cierto, lo de las abejas: un dia que sali con la flaca y no me puse pañuelo me toco la loteria y me entro una abeja, picotazo al canto y no veais como se me puso la cabeza de inflamada.... Aun se esta riendo mi mujer

5. gus+gus

gus+gus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo uso el pañuelo, los que ya no tenemos el cuero cabelludo que retenga el sudor, pues eso, pañuelito. En verano uso unos que compre en declathon, de atar detrás, y son cojonudos y fresquitos.
    En invierno uso unos que encima te protegen del frío.

6. Jaimona

Jaimona Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo creo que lo uso al revés que la mayoría, en invierno para evitar el aire frió, especialmente en las bajadas, respecto al sudor, también es bastante útil, pero yo sudo mas en invierno que en verano, debe ser que con el calor, este se evapora con más facilidad, y siento un poco más de fresquito sin el, para gustos colores...

7. XAXIS

XAXIS Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi también me va de cine con el sudor y en invierno ayuda también por el tema del frio. Ademas llevo el pelo largo y me ayuda a que no se enganche con el casco y los cierres.

8. KELTISCH

KELTISCH Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Se que muchos utilizais pañuelo en la cabeza, ¿no sera que alguno quiere imitar a Pantani?. Personalmente opino que tiene mas inconvenientes que beneficios. Si tapas la cabeza con pañuelo, esta no transpira lo suficiente y al no ventilarse el cuero cabelludo este se cae. Es antihigienico ya que retienes el sudor y ese encharcamiento aun te hace sudar mas. No es logico gastarse 120 euros en un casco que esta estudiado para ventilar y evacuar el sudor, y despues hacer todo lo posible para que este no cumpla su función correctamente. Lo de los insectos tampoco me vale como razonamiento, ya que hay cascos que tienen rejilla contra insectos. Personalmente opino que es mas por mania que por otra cosa. Que no se ofenda nadie por favor.

9. warnimon

warnimon Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Que mania con lo del dinero jejeje... a mi me regalaron uno al hacer un pedido de maillots al chino kudeiro y me lo pongo ahora en verano y me pica menos la cabeza del sudor cuando lo llevo puesto...pero de verdad que no he notado problemas de transpiracion ni refrigeracion.. mas bien lo contrario.... sudas y se retiene por lo que se enfria... creo yo...vamos

10. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    O sea que se lo están inventando lo bien que les va en comparación a no usarlo ¿no?

Todo lo que dices tendría sentido si estuvieran usando un gorro de natación, que no es el caso...

Por los mismos motivos que esgrimes, tampoco es muy bueno ir con el maillot ¿no?

Ningún "encharcamiento" te hace sudar más. El sudor lo provoca el calor y/o el esfuerzo físico. ¿sudas cuando estás en la bañera metido? ¿los pilotos de F1 se quedarán calvos antes de lo que les toca?

Y lo siento pero un casco no esta hecho para evacuar sudor (cosa muy diferente a tener un flujo de aire que ventile o lo intente), precisamente uno de los principales motivos por los que la mayoría afirma decir que usan pañuelo, porque sin él, les iba directo a los ojos.

Saludos!

11. ACANTORIUS

ACANTORIUS Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Saludos, yo la uso y sudo "sin conocimiento", funciona perfectamente y es más fresco que una cinta.

12. pafrabel

pafrabel Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me pasa lo mismo con el sudo y las lentillas....la verdad es que escuece un guevo y justo suele ser en plena subida cuando mas concentrao estas apretando el culo para subir la pista infernal a 39 gradazos.....y de repente gota de sudor al ojo y cistales de las gafas mojadas........yo voto por cinta para la cabeza que sea muy absorbente pero no muy gruesa.....contradiccion....je

13. marvan

marvan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo al empezar a salir hace años no llevaba nada, me parecía demasiado presuntuoso ponerme pañuelo por que se lo había visto a Pantani, cuando llegó el calor no me quedó más remedio que ponerme una cinta del pelo que busqué en tiendas, apartado tenis, (ya había visto a Alvaro Pino, Perico Delgado etcc. con cinta pero sin casco), a las cuatro lavabas se daba "desí" y se quedaba flojísimo, al final hacerte con cualquier pañuelo en la tienda del chino y ponertelo conveniente mente doblado como con tres o cuatro dedos de ancho, es decir no me tapa la cabeza, (cuando me quito el casco parezco un "baturro" de los de las jotas) si te suda bastante la frente como es mi caso no te queda más remedio si no quieres dejar de ver por el camino.

14. geKoBTT

geKoBTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ...pues yo lo llevo de antes de que Pantani se hiciera famoso...

15. calçao

calçao bou bufat

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo llevo siempre, en verano y en invierno. Para el sudor, bichos, proteger el casco, etc.

16. geKoBTT

geKoBTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que hay poco que debatir en este tema.
    Son más gustos personales que otra cosa. A uno le parecerán las ventajas mejores que los inconvenientes y viceversa. Y listo. Es como las bicis, esta es mejor o peor que esa porque es la que tengo o por la que me gusta, pero muchas veces decimos o aconsejamos sin objetividad

17. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Correcto GekoBTT pero cuando los supuestos inconvenientes son cosas inventadas como "el pelo no respira y se cae" o "el encharcamiento produce más sudor", eso no es ni gustos personales ni inconvenientes ni nada, solo decir disparates.

18. geKoBTT

geKoBTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +1 vincent
    No quería ser tan explícito. Pero cada uno genera en su mente las ventajas o inconvenientes que mejor le vienen a su modo de pensar, jeje

...y como mis cascos no son de 120 euros, no pierdo tanta tecnología.

19. especimen

especimen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ...Y otra cosa:
    Yo me tengo que apretar bastante el caso para que no me baile en la cabeza y con el pañuelico evitaría que luego me queden marcas en la frente,que salgo a tomar algo 2 horas después de haber vuelto de ruta y aún tengo 2 marcas rojas en la frente con el consiguiente choteo de los colegas,claro.
    Un saludo

20. XAXIS

XAXIS Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Jejeje... lo de q se te cae el pelo por el pañuelo tiene su enjundia...jejeje Para mi q el pelo se te cae pq se te tiene q caer y poco hay q hacer xa evitarlo...

Compartir esta página