Casco "bueno" frente a casco "chino"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kasper, 29 Abr 2015.

1. Ernesto Camela

Ernesto Camela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Eso tenlo por descontado. Yo he trabajado diseñando cascos de motocicleta, y algunos clientes nuestros vendian cascos diseñados en china y los que diseñabamos nosotros en Europa en un mismo catálogo. Los europeos eran la gama alta y los chinos los bajos y habia muuuuucha diferencia de calidad. También es cierto que como la marca era europea, tu ibas a comprar esa gama baja como que fuera europeo asi que estás en las mismas.

2. jpubli

jpubli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Decis cada barbaridad.... :)
    Si queréis os explico dónde y cómo se fabrican los cascos de Catlike, y las diferencias entre estos y los chinos.
    Cada uno después con su dinero y seguridad que haga lo que quiera.

3. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Por favor, no te cortes, explicanoslo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. fisalrm

fisalrm Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    venga explicalo, que la semana pasada me compre catlike

5. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Teóricamente son murcianos... Luego donde se fabriquen es distinto.

OS cuento una anécdota,.y se puede comprobar .

Hace unos años me quería comprar una videocámara, le dije al tendero que quería algo decente, pero sin pasarse,algo como sony o cannon que es lo mas común,.
    Respuesta del tendero, . presupuesto? Le digo que como mucho unos 400€,_ y me dijo que ninguna de las dos, que me pille panasonic,. Ya que la hacen en Japón en todas sus gamas.
    Cogió una sony de 400€ y me dijo , mira la placa y dime donde se ha hecho, efectivamente una marca japonesa hecha en china en gamas bajas, luego me enseño una sony de 800€ y buala en su placa ponía made in japan.
    Ahora sacar conclusiones!!!/ un saludo

Última edición: 20 Jun 2016
  6. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    ?
    Y los controles de calidad con los materiales de calidad que les exije ese cliente/marca?

Que luego el chino use esos moldes para hacer cascos o lo que sea con sus otros controles de calidad menos exigentes y materiales de dudosa calidad, es otro tema y por eso valen otra cosa,, pero decir que son iguales?¿?¿?

Lo mismo con cuadros de carbono y mayoría de cosas quieras comparar,, una marca de prestigio fabrica en china para ahorrar en mano de obra pero la ingeniería y procesos los pone ella con sus exigencias de calidad y materiales.

7. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Vale, los chinos no tienen garantías, pero pagar más de 100 euros (incluso más de 50) por un trozo de poliestireno me parece un robo.

8. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Nada como la tecnología autóctona.
    Screenshot_2016-06-16-15-53-31-1.png

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.520
    Hay un refranero que dice "el pobre paga dos veces", puede que en este caso quien use un casco chinorris fabricado y diseñado en china, no tenga la oportunidad de optar a la segunda compra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Como muchas otras cosas, eso que has puesto no tiene sentido, donde te crees que fabrican el 70% de todo lo que consumes diariamente, desde pantalones de marca que te valen un riñón hasta los cascos que te valen 300€.???
    Balones y zapatillas nike fabricados en vietnan por niños explotados de cuatro años, trabajando casi por comida y que llegados a occidente se convierte en un pastizal para el consumidor.
    Eso es lo que tenia que ver occidente, lo que pasa que como me lo he comprado en tal sitio es mejor, OS digo una cosa, a saber lo que pagamos a co j on de obispo y luego no vale ni dos euros hecho por mano de obra barata.

Otra cosa seria decir si en china se pasan controles de calidad para ciertas cosas, pero generalizar en lo fabricado y diseñado en china bla bla bla cuando consumimos su mano de obra casi a diario no tiene sentido.

Última edición: 20 Jun 2016
  11. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Yo prefiero comprarme un caso de aquí, porque me gusta verlo y probarlo, pero tambien pienso que sin tan malo es el material de aliexpress, las grandes marcas se encargarían de publicar tests de sus cascos vs los genéricos (que no réplicas) del aliexpress y yo no he visto ni uno. El video del principio del hilo no me vale, eso es Ruso vs casco de moto que vete a saber de donde ha salido.

12. igguema

Me Gusta recibidos:
    1.520
    Te equivocas he puesto fabricado y diseñado en china, no fabricado en china a secas, un casco de marca no se ha diseñado en china, sino en su país base, luego se lleva a china para abaratar costes en su fabricación, pero su diseño NO es chino, porque para empezar el diseño va acorde con los controles de calidad de cada país, con lo que confundís el diseñado y fabricado en china como son las cosas de aliexpress con el diseñado en Japón y fabricado en china como es shimano con sus respectivos controles de calidad, por dar un ejemplo.

Última edición: 21 Jun 2016
  13. ivan oliveira

ivan oliveira Rider on the Storm

Me Gusta recibidos:
    1.780
    Un tema nada trillado este y muy novedoso......

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Kujo01

Kujo01 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Lo suyo sería ver dos cascos uno original y otro chino y verlos por dentro si tienen malla o no

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

15. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Bien es sabida en este foro mi anti ae para todo! Cascos, manillares y horquillas de carbono barato, es una lotería. Como habláis de cascos, un ejemplo que tengo cerca: un compañero se empeñó en el evade de Spe, pero no quería pagar los 240€ pvp oficial que le pedían. Bien, días mas tarde un compañero, aparece con el comprado sobre 200€ con descuento y colegismo, a la semana llego yo con el mismo comprado en Andorra a precio irresistible 127€ por el color y oferta. Fué un regalo...Pues bien se lo pide a AE y le llega. Precio 72€, clavadito, flamante, idéntico, bien acabado, etc etc...ahora bien cuando tu coges uno y otro, como hagas fuerza con las dos manos hacia fuera y te pases, el chino lo abres como una nuez. El original, no. Dudo mucho que el esqueleto de refuerzo interior lo lleve, pero a él no le importa, porque le pueden sus ganas y está convencido de que es lo mismo y que los tontos somos nosotros por pagar esos precios y que nos engañan como a chinos. Bien, de momento, en las fotos, salimos igual de guapos con el mismo casco, espero por su bien que nunca tenga que comprobar su resistencia en la realidad. El ni lo piensa y va tranquilo, pues nada, cada cual con su cabeza y su dinero hace lo que mejor entiende...y así estamos, yo no podría ni pensarlo cuando bajas por ahí a esas velocidades y prefiero la "tranquilidad" que me dan esos 50€ extras que pagó mi chica y que me "garantizan" algo mas de seguridad.
    Yo no me creo ni de coña el argumento que como todo se manufctura en China, todo es igual de bueno, o la misma ******!!! Es mi opinión.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Puede que lo que ha hecho tu compañero al comprar un casco barato no sea muy inteligente.

Pero pensar que uno es más inteligente gastándose 200€ por un trozo de porexpán...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. igguema

Me Gusta recibidos:
    1.520
    No es cuestión de ser más inteligente, es cuestión de que compras algo que ha pasado los controles mínimos de calidad y seguridad, desde un casco por decir algo de XX euros a uno de 200, luego ya en el precio va incluido, peso, ventilación, diseño, marca y demás historias.

18. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    El whisper ese es de "canibiker".

Ni falso ni verdadero me pongo yo eso en la cabeza...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. ivan oliveira

ivan oliveira Rider on the Storm

Me Gusta recibidos:
    1.780
    Ya, yo antes me pillo uno del "Decartón"

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    A mi lo que me parece un tongo es pagar 100 pavos o más por un casco o jugártela con un casco chinorris de dudosas características, habiendo cascos de 30/40€ NO CHINOS que hacen su función perfectamente.

Y lo digo con conocimiento de causa, que me piñé de cabeza con un casco Bell de 30€ y me salvó la vida.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página