mañana me quitan los puntos de la cabeza tras 12 dias, despues de una caida en el soplao de carretera, y eso que llevaba casco, no me imagino estar vivo sino fuera por el casco.
El casco cumple tres funciones: • Reduce la desaceleración del cráneo y, por lo tanto, el movimiento del cerebro al absorber el impacto. • Dispersa la fuerza del impacto sobre una superficie más grande, de tal modo que no se concentre en áreas particulares del cráneo. • Previene el contacto directo entre el cráneo y el objeto que hace impacto, al actuar como una barrera mecánica entre la cabeza y el objeto.
¡¡¡Menudo ostiazo!!!... Sobre todo el que se mete el del AG2R, pone los pelos de punta. El casco siempre!!! Saludos.
yo el casco me lo pongo según me visto ,salgo de casa con el puesto. el año pasado tuve una caída con la mtb en la cual me revoto la cabeza en el suelo unas cuantas veces.me pongo el casco siempre, en el monte y en carretera no molesta nada y muchos quedan bonitos
y el golpetazo con la cabeza que se mete Haussler, visto a camara lenta vaya tela, si no llega a ser por el whisper......
yo vengo el domingo de pegarme un palazo "de la ******" como dicen ustedes, al chocarme un zapallo que iba caminando por dentro del circuito. en de adelante lo esquivo, yo que venia a rueda me lo lleve puesto de lleno con la cabeza. si no fuese por el casco, se me abria abierto como una sandia. recien hoy se me estan llendo los dolores de las contracuras de la columna. y eso que ibamos despacio. larga vida al casco.... saludos.
tanto flecha como freire han salvado por los pelos. mas por suerte que por ota cosa, asi son las caida.
estas caidas son las que a uno le hece pensar en lo del casco, yo lo tengo claro ... el casco siempre.
Y mucha sangre fría y experiencia, fijate como ha frenado Freire, en otras fotos de las que circulan por ahí se ve que frena a muerte (las manetas casi tocan el manillar) y mete la tripa encima del sillín para que la bici no se levante y aprovechar la adherencia de la rueda trasera, eso solo lo da la experiencia.