Eso es como comparar un casco de bici normal, con uno de motocross. A mi me parecen igual de seguros mi casco de 50€ que cualquiera de 200€, solo hay que ver que cuando hacen la publicidad de cualquier casco de bici te venden el peso reducido, la poca resistencia al viento, la comodidad, la ventilación, materiales como el carbono etc, pero en ningún momento te hablan de un aumento extra de protección respecto al anterior. http://www.bhsi.org/testbycost.htm en este estudio prueban cascos de un rango de 10$ a 200$, su conclusión es que no se aprecia un aumento significativo de resistencia en los cascos caros respecto a los baratos (Literalmente: La protección básica contra impacto en los cascos testados es igual para los cascos caros que para los baratos), y añaden que lo más importante es encontrar un casco que se nos ajuste bien y no se nos mueva en caso de accidente, donde llevar el casco bien posicionado si hace que vayamos mucho más seguros. Un saludo.
Para mí sí q hay diferencia, yo tengo un spcialized s-works y nunca compararía un casco de esta gama con otros de inferior gama. En este caso no veo marquitis, se nota en el peso, calidad de las esponjas, correas, trae carbono, no sé si resistirá igual o mejor ante un impacto, pero sólo por esa ligereza extra ya merecen la pena. Y he tenido más cascos que quede claro...
No solo eso, el S-Works esta realizado con un recubrimiento de kevlar que hace que cuando das el primer golpe contra el santo suelo, no se parta haciendo que tu cabeza sea quien se lleve el resto de golpes. Realmente hay cosas como la estetica, la marca, el peso y cosas asi que hay que pagarlas, pero yo no cambio tampoco mi S-Works por nada del mundo.
Anteriormente había tenido BELL de 50€ y también estaba contento. Pero hasta que pruebas lalgo mejor: el WHISPER PLUS, ventilación y sujecciones muy buenas. Se agradece en verano no notar el casco. El único problema que he tenido con él es que se me despegaron los protectores de tela de las esponjas. Escribí a CATLIKE y me respondieron al rato, que lo llevase donde había comprado. Allí me torcieron el morro pero les enseñé el correo y accedieron. Además, que es una empresa española. Yo le puse la visera por 7€, carísima. Y sí, veo un montón de ellos.
Para mi es el casco perfecto, he visto y me he probado algunos que me gustaban pero una cosa era en la mano y otra era puesto, el whisper me gusta de todas formas.
Pues a mí no es que me guste mucho pero he de reconecer que Catlike hace cascos muy buenos y cómodos , con buenas almohadillas. Tengo un Shield 2 que me ha librado de una buena. Toca comprar otro.
Igualito. Se nota de un Specialized Propero a un Sworks, y no se va a notar, o va a ser peor un caso de mas de 100 euros que uno de 10
En la web de catlike están escribiendo artículos técnicos sobre los cascos, muy interesantes http://www.catlike.es/es/noticias/