casco con o sin mentonera

Tema en 'Enduro' iniciado por arponero, 2 Jun 2009.

1. albert1

albert1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pinta bien el MET, yo uso uno similiar que me compre hace porron de años, es de la marca CASCO HELMET y tambien se desmonta la mandibulera con lo que para subir te la quitas y para bajar te la pones y cuando ves un trancazo de aquellos que sino lo intentas te vas casa con la sensacion de fracasado pues me la pongo y que sea lo que dios quiera...

2. jorgetoga

jorgetoga Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, donde se puede encontrar bien barato el Met Parachute? yo lo he visto en territoriobike.com a 99,5 euros...

3. Camaleo

Camaleo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Todos hablais muy bien del parachute, pero creo que es mejor el que dice albert1 (cascos helmets viper MX). Lo tengo desde hace un año y protege de los golpes bastante bien. La mentonera es mas facil de poner y quitar, y los angulos no son tan afilados.
    Pero tambien he de decir que para los dias mas oscuros tengo un Giro Remedy, un casco de estos con mentonera desmontable no es lo mismo que un integral.

4. APACHE448

APACHE448 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    yo compre los 2 cratonimaniac para mi hijo y yo por 40 euros cada uno mas el envio en una pagina alemana C-Maniac camo-grau vale unos 70 euros o mas,saludos hoy sali con el y probe a ponerme un pañuelo debajo mojado con agua e iba muy fresco ...

5. pequenyo

pequenyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien estoy interesado en un sitio barato y si es en tienda fisica en valencia para que me lo pueda probar ya seria la ost....

6. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    yo me pillé el parachute porque el Viper no me gusta...pero el tema de quitar el barbuquejo debe de ser interesante....aunque si lo quito fijo que luego no lo pongo

7. kaaden

kaaden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un Cratoni que me compré en Sports Jorma (Andorra) a través de su web. No es un casco de descenso pero cumple su función. La mentonera es desmontable pero quitando tornillos y ahora con el calor te devuelve el aire caliente de la respiración a pesar de ir bastante agujereada, por esta razón en las subidas se tempañan las gafas (si las llevas), para mi es soportable. Estoy contento y me costó aprox 60€

8. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    En mi caso no, de todas formas imagino q a edgar le pasara lo mismo q a mi, hay dias q sales a rutear (con alguna trialera) y con el huevo nos vale y otros q vas a bajar a muellllte y necesitas algo mas (el integral).

9. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Si eres feo, un casco con mentonera me parece un gasto inútil y, si eres tonto, ni siquiera me compraría casco. Hay que dejar hacer a la selección natural.

10. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    a mi me gusta más el Viper que el met pq:
    - esta más reforzado (lleva incluso estructura interior de alu)
    - la mentonera se quita y se pone muuuy facil (el met creo recordar que es con tornillos)
    - puedes llevar la mentonera colgando con el brico ya posteado, y así ponértela solo en las bajadas
    - es algo más económico

11. ¡Amarra!

¡Amarra! Bubillas

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no tengo ninguno, pero si me tuviera que comprar alguno me compraria el Viper ya que lo veo que protege mas que el Met y si la mentonera se puede quitar pues mejor todavia, pero tambien es mas feo, eso ya es eleccion de cada uno, yo voto por el Viper.

12. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hay alguna foto de cómo queda el parachute sin la mentonera puesto sobre la cepa?
    (aunque alguno la tenga sin pelo también me vale:lool:flores )

13. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    No conozco a nadie (yo incluido) que tenga el parachute y le quite la mentonera. Es precisamente lo mejor de este casco; no te enteras de que la llevas puesta (excepto para sonarse los mocos, je je)

14. Shore

Shore Membre d'Or

Me Gusta recibidos:
    90
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Yo siempre voy con el Parachute sin mentonera.... pero porque ahora, por motivos de estudios y mi rodilla (que esta mejor) solo hago rally.... y *****, que mal queda, es muy grande, se me vee mucho casco... pero es lo que hay, ahora mismo no puedo comprarme otro....

He practidaco bastante enduro y un poco de Dh con el parachute y ningún problema... esta claro que como el integral ninguno, pero para esos dias de enduro de verano... para mi, es lo emjor, aunque no he provado otro... XD

Saludos!!

Dibujo.JPG

Última edición: 5 Jun 2009
  15. SILCOFER

SILCOFER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    parece ser que sí que se ve grande, una foto más de perfil ayudaría.
    aunque como decis, para rutas tranquis mejor otro casco y este con la mentonera para ir en compañía.

16. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Con el cratoni c-maniac se sube bastante bien.
    Y bueno, un integral para los días de todoparaabajo tampoco esta de más. Según la ruta elijo bici y casco. Antes de tener el cratoni endureaba con uno sin mentonera y despues de un susto me esperé a meterme en zonas complicadas hasta que no me llegó.

Un saludo.

17. pequenyo

pequenyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA, sabeis si el parachute tiene tallas pequeñas. esque me lo quiero comprar, pero me gustaria poder probarmelo primero, que tallas tendra S. M. L ? y si alguien sabe de alguna tienda en Valencia o alrededores se lo agradeceria, mp gracias.
    p.d. yo voto por casco con mentolera desmontable, si no vas a hacer mucho mucho el bestia. o si es para hacer rutas y lo que encuentres por el camino

18. Woodleg

Woodleg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    411
    Yo como le tengo mucho aprecio a mi linda carita y últimamente me están obligando a embrutecerme, llevo un Giro Xen para el rodaje y colgado de la mochila un Deviant Carbon y una máscara Uvex (amén de coderas y rodilleras), que al fin y al cabo es menos de un kilo, y total ya puestos, que más dan cuatro que cinco, jejeje.
    La seguridad que dá bajar protegido no tiene precio.

19. alex13

alex13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo un bell normal pero me voy a pillar un integral, esta visto que ni parachute ni leches, es lo mejor, aunque te mueras de calor

20. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver, no perdáis el norte: con un integral no se puede ir. Y llevarlo en la espalda sólo vale para rutas piramidales. En cuanto se pilla un sube-baja típico de enduro...¿qué haces?. Con 30º e integral la cagas.

En mi grupo hay dos con integral, ambos arrepentidos, uno con el Viper, que pasa de desmontar mentonera y acaba echándolo a la chepa, y 3 con el parachute encantados. No digo más

Compartir esta página