jejeje tienes toda la razón, pero el tema es que esto del casco se critica unica y exclusivamente por su aspecto. El año pasado ya salio el tema del giro este que lo llevaban algunos del rabobank, no es nuevo. Hay gente que se queja del marketing y el consumismo cuando sacan cosas que no les entran por la vista, que pasa que no sacan otros cascos nuevos cada año? Tambien he visto un monton de criticas a la cervelo s5 de lo fea que era, en cambio muchas menos a la venge o la foil, simplemente porque tienen una apariencia menos innovadora. Esque a algunos parece que les moleste que saquen material nuevo que no les guste...
En mi caso, aparte del aspecto que me parece horroroso, he criticado los argumentos que hablan de sus supuestas ventajas respecto al tradicional. Yo soy fanático de los cuadros aero precisamente por su estética, no porque crea que mejoran el rendimiento y en particular el S5 me chifla. Me parece perfecto que saquen nuevos productos, pero que no me quieran vender la cabra!
No soy lo que se dice un experto pero la posicion del ciclista durante el sprint tiene tanto de aerodinamica como la de un escalador subiendo una rampa del 20%. Y en cuanto a las novedades no es que molesten las que no gustan, es que es poco creible la cantidad de mejoras que proclaman y su efectos en el rendimiento, si con la cadena, el pedal, las bielas, el cuadro etc.... se consiguen mejoras un 2%, 3% etc llegara un punto que yo con una pierna y todo este material innovador cogeria al mismisimo Indurain en su mejor momento y le arranco las pegatinas.