creo que con lo de los cascos de moto acabas de patinar, que me digas que de un arai rx7 a un GP sólo cambian entradas de aire ok, pero lo de AGV.. mirate componentes de la calota y verás que no tienes razón.
Yo no digo el original del Rosi, si no la replica que venden en las tiendas, si lo buscas con los dibujitos, 500€ el mismo con las mismas entradas, mismo peso, y mismos materiales segun etiqueta, 150€ menos. Ya le are una foto al lazer para que compares, misma forma, peso y entradas por cierto mi Lazer era de la gama mas alta, y estoy hablando del 2005.
Queda demostrada la estrechez de miras de algunos. Un forero ha demostrado gráficamente la eficacia del casco con fotos y ha explicado que prácticamente le salvó la vida, todos los que tenemos el casco o lo hemos probado hablamos bien de él, porque es lo que es: Un buen casco, que protege lo mismo que otros mucho más caros, y cuyos leds traseros otorgan una seguridad aún mayor. Está hecho por un fabricante de primer nivel (Cratoni) cumpliendo todas las normativas de seguridad. Pero no...para algunos es malo por el simple hecho de ser baratos. Cada cual que saque sus propias conclusiones. Aunque también entiendo que quien se gasta un dineral en un casco tiene que autoconvencerse de que su casco es la repanocha y le salvará la vida, mientras que el del lidl te lleva a la tumba directamente, más que nada por no parecer que uno se gasta el dinero a lo tonto.
Yo llevo uno del lidl desde hace dos años, y hasta ahora va cojonudo, y con las fotos que ha puesto un compañero esta todo claro, estos cascos tambien tienen un rango de uso osea no son para dh y para tirarse por trialeras a toda leche, cuantos de vosotros bajais por carriles o trialeras a 50 km/h yo al menos no, hago salidas relajadas para hacer km y por el simple hecho de andar por el campo y ver rincones guapos, creo el kit de la cuestion es que casco necesitas segun la actividad que realizas, por que este es para lo que es y cumple su funcion en caso de una caida, y siempre que no des un golpe mal dado.
Sigues sin explicar que características hacen malo el casco de lidl, salvo el precio. Sería mucho más útil para este post.
Vamos a ver el tema del casco no es un tema para escatimar un solo euro, ya que jugamos con nuestra seguridad y nuestra vida. Si salimos muy poco no es recomendable que te compres un casco de 100 euros, comprate ese de lidl que te hara su papel u otro de calidad un poquito superior, en cambio si sales dia si dia no, comprate uno de alta gama por que lo amortizaras. Conclusion segun el uso comprate uno u otro. saludos
Cuanto pensais que costaria el casco del pobre Simoncelli y para lo que le sirvio... :-( Para que veais que por llevar un casco de 3000€ no te va a salvar la vida, desgraciadamente en esta vida tambien influyen otros factores. O cuanto ciclista de elite ha muerto en la carretera aun llevando un casco de primera marca increiblemente caro. Sabeis, si los fabricantes realizan crash test con los cascos de bici? Yo nunca he visto ninguno, ni tampoco ninguna comparativa en temas de seguridad como con los cascos de moto, en los que puedes encontrarlos facilmente. Si no existen, ni estan publicados para que los usuarios puedan verlo tampoco me fiaria mucho de los cascos de 100€, si el fabricante no me demuestra que es mas seguro.
Los ciclistas profesionales usan el casco de la marca que les pague/patrocine, simplemente eso. Si Crivit les pagara, usarían su casco, pero no ocurrirá nunca ya que si patrocinara a ciclistas profesionales sería imposible conseguir esos precios tan competitivos. Te sabría muy mal si alguien se mata por llevar ese casco, pero si alguien se mata con un casco caro ¿cómo te sabría entonces? Por cierto, el ejemplo que hemos visto en este mismo post es de un caso donde el casco Crivit salvó a una persona y cumplió su función perfectamente; claro que parece que tú has preferido mirar para otro lado
Hombre, entiendo que si te gastas 100 euros en el casco, te intentes autoconvencer que has hecho una buena compra y que has invertido en tu propia seguridad etc. También entiendo que por mucho que se te demuestre que el casco Crivit protege lo mismo que el tuyo, tú prefieras mirar para otro lado. Es humano, ya que a nadie le gusta comprobar que ha tirado el dinero
Estamos presuponiendo que el casco es incomodo o malo y no es el caso, lo que pasa que no pega ir con una bici de 1000 euros y un casco de 13 :wall Pues yo lo utilizo para salir de rutas y la única pega que le pongo es que la visera es pequeña y no me tapa el sol como el otro que tenía.
Lo del precio del casco es un ejemplo. Pero lo que hace el Lidl con estos productos que no son de alimentación, son por publicidad, atraer a gente a su tienda. Luego cada uno es libre de comprar sus productos, pero si que es una estrategia de marketing.
Vamos a ver chicos... yo tengo un casco del Lidl, el modelo anterior, que era el de la derecha: Ahora llevo otro Cratoni (porque sí, son Cratoni ) el Zethos, que es "Sensiblemente" más caro y la verdad, los ajustes son de mejor calidad en el Zethos, pero porque son más modernos, el "LIDL" es el diseño de hace unos años de la gama de entrada de Cratoni, lo más básico, y no es lo mejor de lo mejor, cierto, pero no es un casco del "chino" que no sabes que resistencia, o test o fuerza de impacto soporta.... están todos homologados, y no vais en un circuito a 220 por hora, sino en un vehículo impulsado por potencia "animal", a un máximo de unos 50 por hora el 0.5% de las veces, el resto, a 20 / 30 km/h... (hablando de MTB no carreteros) Por el precio que tiene, lo mejor en calidad-precio, sin duda, no esperes la ventilación de un Catlike de gama alta, eso sí, pero a mi juicio, bastante mejor que lo que suele haber en gama de entrada por unos 25-30€, que es con lo que lo debéis de comparar, los cascos del Deca o los Bell del deca, que los lleva un gran porcentaje de los bikers de fin de semana. Comparado con estos, que los he probado, yo me quedo con el Cratoni-Lidl, por ajustes e, increíblemente, calidad de los materiales. http://www.decathlon.es/casco-crossfire-rojo-id_8174273.html http://www.decathlon.es/btwin-sport-5-gris-naranja-id_8130012.html También he de decir que todo esto lo refiero al modelo de la foto de la derecha, el de la izquierda es similar, pero un pelín inferior, que es el que venden ahora De hecho, en Alemania, podéis ver las diferencias entre los dos, el que comento, ahora con nuevos colores, se vende por 20€ y el de la oferta de España de ahora por 10€ http://www.lidl.de/de/Fahrrad-und-Zubehoer
vamos a ver yo tengo varios cascos uno del lingin ese y uno trek gama alta......LA DIFERENCIA es minima: en cuanto a confort, en cuanto a seguridad.......uno dia en el campo con un par de amigutes nos dio por romper uno del lingin con una piedra grande para probarlo..........no FUE TAN FACIL.......ahora que me digan que los de gama alta estan mejor aireados, aerodinamicos y demas,,,,,,,eso lo entiendo, llevo con el del lingin ese (lidl) un año y fenomenal, la unica, unica pega que por la parte de atras el acople es feo. ah ¡,, el uso esporadico que dicen algunos..........el año pasado 3500 km con ese casco saliendo casi todos los dias, y esta fenomenal.
Los cascos pasan unos controles y medidas de seguridad. Posiblemente la densidad de la espuma q lleven sea muy parecida en todos, ya que debe cumplir unas normas de la UE. Esas normas suponogo que irán en relación al impacto que pueden soporter. Pq un casco vale 100 y uno vale 13? Por diversos factores. 1º Marca ( la pagas y es así, querais verlo o no ) 2º Ergonomía del casco, no se adapta igual uno caro q uno barato, eso es obvio. El caro parece un guante, el barato parece una vacenilla, aunque ambos aguanten un martillazo. 3º Ventilación. Obviamente un buen casco permite una ventilación por su diseño, que no la permite un mal casco. Si hablamos de seguridad, en cuanto al aguante del golpe, ambos serán más o menos igual. El tema viene en como se te adapte a la cabeza, y ahí podrás llevar más golpes o no, dependiendo de la zona q cubra. El tema es probarte el casco y si te va bien y se adapta bien, pues cojonudo. Yo lo tengo y a parte de bonito estéticamente, es bueno. Otra cosa son aquellos cascos que son baratos ( alcampo, carrefour. etc ) q a parte de horrororos, pues es q no se amoldan a la cabeza, y por lo tanto no la cubren bien. Pero la espuma de esos cascos no difiere mucho de uno de 100 euros. A tope
Pues haber, porque creo que tengo la cabezadeformada jajaja, en Decathlon, no encuentro ni uno que se me adapte al 100%, el que no me va pequeño me vaila un poco, al final are un molde y me are uno con espuma de poliuretano jajajaja (es broma) Haber que tal se me adapta este.
Realmente no entiendo a algunos -sin ofender que estáis muy sensibles-. Un compañero ha puesto la fotos del suyo tras un buen golpe, y está como debería estar, roto el caso y sana la cabeza. Los cascos del Lidl pasan la TUV alemana, como cualquier otro, son modelos de Cratoni -al menos los de temporadas pasadas y llevan la marca esa Sportine o Crivit -que no luce. Igual es que uno de 100 lereles estaría como nuevo tras el golpe, por no haberlo absorbido y disipado la energía del impacto, y la cabeza abierta en dos, no lo sé. No he visto comparativas de cascos de ninguna marca, pero si se venden en Alemania, los test que deben pasar serán los mismos. ¿Que son feos? Para gustos los colores. ¿Que ventilan poco? Tienen 11 entradas, es posible, no lo sé. Hay algunos con más entradas y otros con menos. El de hace dos años parece que tenía más aberturas. ¿Que si los mosquitos? Llevan mosquitera delantera, no como otros más caros. ¿Que pesan mucho? 290gr está muy bien. ¿Que tienen poca variedad de modelos? Sí, solo uno y solo dos colores. Al menos en España. ¿Que si son seguros? No lo dudo. Las cosas son así.
Bueno, solo comentar alguna cosilla más..... el lechazo fue de ordago, la verdad..... por mi trabajo tengo la musculatura del cuello bastante desarrollada, y asi y todo tuve un esguince cervical que me tuvo de baja mes y medio......, si no fuese por el casco no se la hubiera contado, pero estoy seguro que las secuelas serian de por vida, pq el asfalto o me habria producido una rotura de craneo, o bien me habria arrancado todo el cuero cabelludo..... al pensarlo aun me entran escalofrios....... Para sustituirlo me compre un Specialiced, lo compre del 2010, pq vele menos de la mitad que el del 2012 y la unica diferencia es el color.... en cuanto a comodidad, etc..... la verdad yo no noto apenas diferencia, el de marca es mas chulo, mucho más, pero ni tiene luz ni rejilla contrainsectos...... Que cada uno gaste la pasta en lo que quiera, pero mi testimonio es que este casco tiene el nivel de proteccion comparable al de uno de marca que cueste x veces más......