yo me compré un casco el año pasado y este año repito, estoy muy contento con él, lo uso a diario, buen ajuste...., cumple con la norma europea, y sí, el diseño no es como un Odín de Orbea, pero es un casco que cumple con su cometido, y espero que nunca tenga que comprobarlo.:smile::smile:
Bueno, pues ya lo tengo, me he llevado el ultimo, y eso que la oferta salio ayer. Ha sido curioso cuando mientras me lo probaba, había un tio por allí disimulando y mirandome todo el rato, y yo como soy muy reacio a gastar pasta, me lo miro y remiro una y otra vez, me lo pongo, me lo quito pruebo varios ajustes... y se me acerca y me comenta... -¿estas seguro de que te va bien? Me lo miro con cara de niño jugando en el arenal del parque con la pala en la mano y le digo... -Mio jajajaja
Pues yo he salido hoy con la bici esta mañana y me he puesto un casco por primera vez en mi vida, no se si es porque es el único que me he puesto, pero al cabo de un rato ni notaba que lo llevaba puesto, comodo, ligero, aunque bastante duro y se ve resistente. Vamos que me ha costado 12 € y es del Lidl. ---------- Mensaje añadido a las 21:58 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:57 ---------- Pues yo he salido con la bici esta mañana ha hacer una rutita y me he puesto un casco por primera vez en mi vida, no se si es porque es el único que me he puesto nunca, pero al cabo de un rato ni notaba que lo llevaba puesto, comodo, ligero, aunque bastante duro y se ve resistente. Vamos que me ha costado 12 € y es del Lidl.
Yo tengo uno de 15 €uros, es comodo, no es bonito, y si es bueno o malo aún no lo sé. Lo que si sé es que nadie dá duros a pesetas.
Voy a opinar desde mi punto de vista. Uso un casco de 170pavos y un integral de 350. Pero eso es ahora, llevo montando en mtb muchos años y no siempre ha sido así, también he usado cascos de 20-30 y creo que tanto unos como otros cumplen su función. Deben seguir unas normativas europeas de seguridad y calidad y si no las pasan no serían comerciables. La diferencia de precios, no te sé decir exactamente por qué será, supongo que por materiales, marca, etc. pero que todos deben pasar las mismas pruebas eso creo que es indiscutible. Es como el que se compra un M3 y el que se compra un Dacia Logan, los dos son coches, los dos te llevan, pero la diferencia de precios es evidente, calidades marca materiales... Aún así soy de los que prefiero gastarme la pasta en un casco.
¡¡¡¡BUENOOOO!!!!! pues boy a dar mi opinion.creo el casco sea mas malo o mas bueno,hara su funcion,por eso habra pasao unas pruebas de seguridad.tengo que decir que tengo 4 cascos,un specialized,un giro,otro specialized,un decathon,y el de mi mujer,specialized s.works rosa,tope de gama al que a la niña se le antojo,180 pavos.ahora bien!!!! y ¿pregunto? Que pasaria...si en el casco del lidell,pusiera specialized,giro,bell,etc,etc,etc,marcas renonbradas,Que diriais al respecto????seria mejor o peor casco?. en un cuadro specialized,o trek,o cube,o santa cruz,etc,etc,pusiera decathon,aunque fueran de esas marcas.¿pregunto? que pasaria,criticariamos,no crticariamos el producto,mejor,peor,se compraria,no se compraria.¿pregunto?....en definitiva.creo que rizamos mucho el rizo,pero entiendo que estamos debatiendo,y opinando.y los cascos pues como todo,algunos seran mejores o peores,y cada uno tendra una cosa mejor que el otro,sea de marca o no.lo digo porque uno de los mios specialized las correas de atras van muy mal enganchadas y se dan de si,y el giro,se depegan las almohadillas y el plastico se te clava en la frente,con esto no quiero decir,que sean malos ni buenos.simplemente que cada casco es como es.y cada cual tiene sus pros,y contras,y incluyo el del lidell,decathon u otros. creo que lo peor de todo,es no llevar casco,como veo algunas veces por hay.Buenoooo!!!!no doy mas la chapa. SALUDOS
Bueno, pues ahora opino yo, he usado siempre un casco del Deca, y hasta hace unos meses, bastante bien, pero reconozco que tenia el gusanillo de tener un mejor casco y mas vistoso, y me compré un spiuk de 70 europeos la mar de chulo. Peeeero, despues de un rato en la bici, me molesta y me molesta y eso me jode tela, total que he cogido el del Lidl ( al que ya le tenia hechado el ojo), y la verdad es que voy en la gloria, ademas me encanta, o sea que al final tendré que llegar a la conclusion de que mi cabeza no está hecha coronas de oro. Por cierto, ya iremos viendo muchas coronas en el Lidl, los próximos años, saludos
Edu, la verdad es que despues de leer y leer mi entrada, no sé donde te pierdes. Tres cascos, tres precios, y en mi caso ha dado la casualidad, que el mas caro me molesta, y por eso digo que mi cabeza no está hecha a coronas ( que es como metaforicamente llamo a los cascos caros). Por cierto, despues de leer este post, he comparado los cascos y en relacion a la calidad de acabados, no hay color, pero tampoco en el precio, espero haber aclarado, saludos
Una cosa que me pasa a mi, es que tebo tener la cabeza deformada, y me ponga el casco que me ponga o me va pequeño o parezco un champiñon, la mayoria de gente, por lo que tengo mas o menos visto, si le miras la cabeza desde arriba la tiene medianamente redonda, la mia es como un cacahuete con algun bulto raro detras, por lo que si no parezco un cacahuete, no me cabe bien de largo, lo malo es que es por muy poco, en el Lidl me proble la talla S/M, que me iba como un guante, pero cuando di un pequeño golpe encima del casco me clavaba una especie de cuña de "porexpan" que tiene detras justo por detras de la coronilla, es decir el problema era de 1cm, coji la L/XL y el problema resuelto, pero parezco un champiñon, como me pasa con mi viejo casco, así que ya me puedo ir olvidando de parecer humano cuando voy en bici, ya que en Decathlon me los probe todos, y era mas de lo mismo jajaja, He cojido mi viejo casco y el del Lidl y he estado buscando comparaciones, el viejo me costo 40€ hace unos 8 años, y hay unas cuantas diferencias, en el viejo hay una pegatinita que pone (in2mold), en el de Lidl (inmold) que creo que es mejor, el ajuste de detras, muchisimo mejor en el de Lidl, y el almohadillado lo mismo, en lo unico que puede que gane el casco viejo, puede que sea en el diseño, y que prefiero su visera. Mi casco viejo es un Prowell F-35 force, que parece que aun se vende sobre los 25€ Unas foticos.
Yo me he comprado ese casco el otro día y me parece bastante aceptable la verdad. Por ese precio (13) no está nada mal. Sólo he salido un día con él y me pareció cómodo, bien ventilado, y esas cosas que un casco ha de tener...
ezekiel, creo que has metido la pata cogiendo el l-xl se nota bastante más ancho que el que tenías y debe quedarte bastante espacio entre la cabeza y la pared interior por los laterales. Vamos que estéticamente te debe quedar muy mal, no porque tenga un mal diseño sino porque no es de tu talla, y en una caida esa holgura puede ser peligrosa.
Pues yo llevo el mas barato del decathlon, y en su dia me estuve probando varios de los que allí habían incluso más caro para probar la comodidad. Siempre voy rapado al cero ( el poco pelo que me queda ) y todos no me eran cómodos. En cambio el del Lidl si que me gusta como ajusta, bien acolchadito y lo veo bastante cómodo. Falta probarlo durante varias horas...
Yo la verdad que el casco que llevo es el del lidl y evidentemente esteticamente es normal/regular pero en funcionalidad y comodidad va estupendamente.
Edu, con esa frase lo que pretendo decir (aunque sea de forma exagerada) que es posible que en los proximos años veamos en el Lidl cascos de marca de los que hoy son de marca y que se han quedado anticuados y no por eso solventes y válidos, aunque es verdad que noveremos cascos de 100 euros a 13..., saludos
Hoy por fin he salido con el, y al principio me he asustado, es mucho mas ventilado que el anterior, y la sensación de tanto aire... al principio me incomodaba un poco, al final me he acostumbrado y bien, en cuanto a ajuste no es que se me ajuste mejor que el anterior casco que tuve, basicamente es mas facil de ajustar, con lo que consigo ajustarlo mejor, en definitiva muy contento, tengo menos visera que antes pero tampoco la he echado en falta, y mi anterior casco costo 40€ com ya he repetido por hay.
El casco está genial pese a que alguno le quiera echar basura encima por poner "crivit", los acabados geniales,una ventilación aceptable y las almohadillas están incluso mejor que el de algunos bastante más caros, el mio me costó mas del doble y es bastante más malo que el del lidl,es un casco genial por el precio que tiene!