Amigos. lo único que puedo decir es que me he dado un leñazo llevando puesto el del lidl y lo he abollado. Sentí el golpe fuerte en el lateral derecho al caer y dolorcillo de cabeza un rato. La leche fue de aúpa, ya digo que lo he abollado. MUY BUEN resultado.
Me ha llamado mucho la atención esa protección extra para la nuca, yo tambien pienso que los cascos de ciclista tienen esa zona desprotegida, pero tal vez los hacen asi para facilitar los movimientos de la cabeza no se, sin haber probado ese modelo son solo suposiciones.
Yo compré uno del Lidl y el casco estaba bien pero no me acababa de sentir a gusto y se lo dí a un compi, también he de decir que despues de probar un specialized he comprobado lo que es un cascocómodo y eso que no es el tope de gama.
Es de justicia q diga q en el accidente q tuve yo el verano pasado, bastante potente, bajando x una pista a 40/hora, el casco se portó como un campeón, roto sí, pero me salvó la cabeza No dudo en el potencial del resto del material pero la verdad es q hay mucho mamoneo Sigo yendo con otro del Lidl e
a mi me gusta bastante. no he tenido ningún accidente pero por lo demás me va bien. comodo y por lo que dice la peña eficaz. Simplemente lo recomiendo y no es caro. un saludo
Yo tengo uno que compré por 12€. La relación calidad-precio es imbatible aunque todavía no lo he "estrenado" como alguno más arriba.
creo que fue Bell hace unos años 20 + o - saco una campaña publicitaria sobre sus cascos ( para moto ) y rezaba algo asi como : en cuanto valoras tu cabeza ..... ni que decir tiene que eran y son muchísimo mejores los Arai o los Shoei y ademas mas baratos pero ..... la publicidad es la publicidad y muchas veces engañosa , como cuando BMW decía en un anuncio ¿ que prefieres ? ¿correr? o recorrer . ¡prefiero correr¡ por eso no tengo una BMW no te jo** un casco de bici , para mi no deja de ser un cacho de corcho pero según quien lo venda y que colores tenga y que pegatinas pues ..... pagaras mas o menos y yo feliz con mi Decarton saludos
Hay que vef lo q da de sí el casco. Tengo otro q es un Met y sinceramente, uso los dos. El mas comodo? Tal vez Met, pero por 13€ Lidelianos no está nada mal. Saludos
Yo llevo el Met crossover 2013 (40€) muuuy comodo y guapo ah y tambien lleva luz detras jajaja. Si tu cabeza vale 10€ , comprate un casco de 10€ !!
El casco del Lidl es un Cratoni descatalogado, que se vendía hace tres años por 60€. El año pasado en Chainreaction aún lo tenían en la web aunque sin stock. Si tu cabeza vale 40€ cómprate un casco de 40€, que los del Lidl van con uno de 60. En fin...
No sabía que el casco del lidl se abollaba. Creo que por esa razón lo descartaré para compras futuras... Me explico, Si se abolla el casco, pienso yo que ese abollón repercute directamente en tu cabeza y francamente, no creo que sea un buen casco En mi opinión, Un casco tiene que "romperse" sin que esa ruptura afecte a lo que debe proteger, osease, la cabeza.
una duda me corroe ..... cuanto dura un casco ? e leído que de 3 a 5 años desde la fabricación , entonces si lidl vende cascos de hace 3 años ...... no se, pregunto por que e observado que los dos cascos que tengo por casa ( prestados/regalados ) uno no pone nada rockrider 5 y el otro limar 575 pone 2007/09 opiniones saludos
Si lo dices por la foto de Marbelof, el "bollo" es sólo del recubrimiento de plástico, lo que absorbe el golpe es el "corcho" de por debajo, que por cierto el mismo Marbelof indica que sí que rompió y de hecho si te fijas se ve una gran raja en la parte inferior. De todas formas, un casco no tiene porqué "romper". El impacto que recibe se distribuye por todo el núcleo del casco, y según sea el golpe puede que llegue a romper o puede que no. De hecho, por eso tanto en bici como en moto te dicen que tras un accidente cambies el casco aunque no veas daños externos, porque aunque no haya roto el "corcho" ya ha cumplido su función disipando la energía del impacto y puede haber roto por dentro pero no ser visible desde fuera.
se supone que es mejor que se abolle a que se rompa , si se abolla es porque absorbe el impacto si se rompe .... es como una pelota de tenis y una cascara de huevo , para mi cabeza prefiero la pelota saludos
Si usted lo dice señor.................. pero vamos que debe ser la primera empresa que da duros a pesetas.
No es que el lidl de duros a cuatro pesetas sino que otros cobran 10 por lo que realmente vale 5 Y eso pasa con todo. El casco del lidl no es un caso aislado. Algunos no saben lo cara que es la publicidad. Cualquier marca conocida gasta muchísimo precisamente en eso, en ser conocida, y evidentemente van a incluir ese gasto en el precio. Son cosas que incrementan el precio y no tienen nada que ver con la calidad del producto. Además, en el caso de los cascos se pasan unos controles de seguridad y ahí no hay engaño posible. Si un casco pasa un control de seguridad europeo es que es seguro, no hay más, independientemente de que cueste 10€ o 90€
Bueno con este tema surge la duda sobre si no valoro suficiente mi cabeza como para no gastarme por 25 euros más un casco "en condiciones". Un ejemplo son los decarton's de precio medio (25-45€), son comparables con los últimos modelos que trae el lidl? Sin duda te digo que son mejores en muchos aspectos técnicos y de comodidad igual o también mejor. Son comparables con un Met de 40? sí, son comparables, aunque en algunos aspectos saldrá ganando uno u otro. No es comparable de ninguna manera con un casco de 70 o 100€ porque sería absurdo. Yo me compre un casco lidl hace menos de un año y confirmo lo que comenta nuestro compañero txeque: es un cratoni que por cierto se podía ver en Chain r. Por 18€ va muy bien, aunque no descarto comprar un specialized de 150€....
Sinceramente y no quiero ofender a nadie, es mi opinión, pero no entiendo como os podeis comprar un casco de 10 euros, el casco solo se usa una vez y es cuando te pegas el golpetazo, que todos han pasado los controles de calidad?, pues seguramente sí, pero está claro que una marca (o así debería de ser, sino sería una estafa) aparte de ofrecer un casco más comodo o más molón, usa mejores materiales para ofrecer un producto, si a una marca (la que sea de las que conocemos) vende un casco por 60 euros pues seguramente les cueste a ellos en su fábrica de China 10 o 15 euros, y siguiendo su proceso desde la fábrica llega hasta los 60 euros donde te lo vende la tienda. Que proceso sigue en Lidl? pues el mismo que el de la marca, de la fábrica a su supermercado, acuanto les salen los cascos en China si valen 10 euros? a 0,50 euros?, no se pueden comparar calidades en ciertos cascos porque es idículo. No es lo mismo mi chandal adidas que tiene por lo menos 6 años y dios sabe cuantos lavados lleva encima, que mi chandal que compré en el Primark el invierno pasado que parece que sea de la época de cuando Julio Cesar se puso a conquistar las Galias...
Mi humilde opinion es la siguiente, supongo que todos sabéis lo que son las compras al por mayor, mas cantidad compras mas barato te lo dejan, la mayoría de tiendas especificas para ciclismo, raramente compra mas de 10 de cada modelo y talla si es que los compra, Decathlon si pero claro Decathlon vive del deporte y aun así tiene precios majos, por lo que para mucha gente comprar una de sus bicicletas lo compara con comprar una bici en Alcampo, así que si bajase mas no solo ganarían menos por unidad, si no que perdería... cache por llamarlo de algun modo ya que asocioamos caro con calidad. Lidl te pone la oferta del casco, y otras cosas que a comprado a carretadas y se lo han dejado tirado de precio, podrían subir el precio y que pareciera bueno solo que de una marca que no se vende en España, pero bajan precio ya que ellos no viven de vender cascos, viven del supermercado y con las ofertas acercan a gente a la tienda que no solo puedan comprar el casco si no que se dara una vuelta, vera los productos y muy probablemente compre algo mas, por eso cada 2 por 3 hay ofertas de multitud de artículos diferentes, para atraer a todo tipo de clientes, aficionados a la agricultura, bricolage, ciclismo, o ponen material escolar, ropa...