Casco: el pasador del arnés se rompe

Tema en 'Accesorios' iniciado por escaner, 25 Jun 2017.

  1. escaner

    escaner Miembro activo

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    Tenía un casco Met Crossover que me iba perfectamente, pero que rompí en una caída. Tras probar varias marcas en una tienda, los Met eran los que mejor me ajustaban, así que decidí comprar otro igual. El problema es que han cambiado los pasadores que sujetan el arnés por debajo de las orejas y los nuevos con una caca, se rompen. En la tienda ya me han cambiado el casco dos veces y se me ha vuelto a romper por tercera vez (me comentaron que no era el único).

    Lo cambiaría por otro, pero todos los Met tienen estos nuevos pasadores, y como he dicho, las otras marcas no me ajustan tan bien. He pensado en ponerle los del casco antiguo, pero para ello hay que desmontar el arnés del casco y parece estar pegado con cola en algunos puntos.

    ¿Se os ocurre alguna solución?

    pasador-casco.jpg
     
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  2. MOLINARED

    MOLINARED Miembro

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    Pues si ese fue mi problema también y te aseguro que lo resolví y hasta quedo mejor, conque sólo lo voy a usar yo, en la zona donde estaban los plásticos del cruce ósea por debajo de las orejas le das unos buenos puntos de hilo de tejano y se acabó el problema, espero que te vaya igual que a mi de bien, saludos desde Sabadell

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  3. escaner

    escaner Miembro activo

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    Gracias por la respuesta, Molinared. Quería comentar cómo ha terminado el tema.

    Contacté directamente con Met explicándoles que era el tercer casco en el que me sucedía esto y me dijeron que habían tenido problemas con el primer lote de esos clips. Por el número de producción me confirmaron que este casco era uno de los afectados (y entiendo que los dos anteriores también). Finalmente me enviaron un casco nuevo (el modelo ha cambiado) tras hacer una foto del casco viejo inutilizado.
    En el nuevo modelo las correas son más finas y flexibles, lo que quizás evite que peten los clips por presión o quizás realmente los han mejorado. El tiempo dirá.

    Por otro lado, encontré un vídeo explicando cómo cambiar los clips. En los Met, la correa es continua de un extremo al otro del casco, pero en muchas otras marcas (la última salida estuve mirando todos los cascos de los compañeros de ruta) son dos correas sólo enganchadas por un extremo al casco una que sale de cada lado: están separadas la una de la otra. En los Met se podría simplemente cortar la correa en la doblez final y así reemplazar los clips como en el vídeo:
     

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