Casco en ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por sicboy, 23 Ene 2013.

1. MIGUELET

MIGUELET Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chic@s.

Como todo en la vida, el uso del casco debería ser libre. El problema es que no todos somos iguales ni pensamos igual. Primero el casco será recomendado, luego terminará siendo obligatorio por las razones que ya se han explicado anteriormente acerca de la minoría de edad de nuestro país con respecto a otros.

Yo llevo casco en un 90% por mi seguridad y un 10% por multas. Creo que debería ser obligatorio. Creo que pienso así porque tuve un par de conocidos que tuvieron accidentes estúpidos y ahora están muertos. Supongo que el hecho de que ya no cumpla los ttreinta también tendrá que ver. Otro buen amigo mío salvó la vida por llevarlo. Nunca he votado al pepé ni nunca lo votaré.

Saludos.

2. MIGUELET

MIGUELET Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chic@s.

Como todo en la vida, el uso del casco debería ser libre. El problema es que no todos somos iguales ni pensamos igual y se termina legislando para todo el colectivo por culpa de un pequeño porcentaje que infringe. Primero el casco será recomendado, luego terminará siendo obligatorio por las razones que ya se han explicado anteriormente acerca de la minoría de edad de nuestro país con respecto a otros.

Yo llevo casco en un 90% por mi seguridad y un 10% por multas. Creo que debería ser obligatorio. Creo que pienso así porque tuve un par de conocidos que tuvieron accidentes estúpidos y ahora están muertos. Supongo que el hecho de que ya no cumpla los ttreinta también tendrá que ver. Otro buen amigo mío salvó la vida por llevarlo. Nunca he votado al pepé ni nunca lo votaré.

Saludos.

3. astgolf

astgolf POSER

Me Gusta recibidos:
    13
    Perdón por el off topic pero....el mero acto de que tu moto se quede sin gasolina(o vehiculo),es denunciable.
    Si ni por llevar casco o no tener gasolina no te multaron,deberias incluso hasta dar las gracias(es de bien nacido,ser agradecido),que hay veces que la gente quiere ser más papista que el papa.

4. Neko_BMX

Neko_BMX Pegless Member

Me Gusta recibidos:
    13
    perdona ast, culpa mia por explicarme mal, era un ciclomotor, y ahora no lo se, pero entonces eso solo era multable en coches y en autopista.

5. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Y si te da una pájara montando en bici ... Te pueden multar por quedarte sin combustible?
    ;-)

6. samjack

samjack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Controvertido debate este. Por mi, el que crea que debe usarlo, que lo use y quien no, pues no y todos contentos.

Hace cosa de 30 años este debate no existía, y yo siendo mas pequeño e inconsciente ni se me pasó por la cabeza que estuviese poniendo mi vida en peligro cada vez que cogía mi BiciCross por no llevar casco. Lo normal era coger la bici y a correr. Cerca de mis 20 años, compré una mountain bike y con ella el casco me pareció necesario por las velocidades que alcanzaba y la torta que podía meterme en un descenso. En carretera los coches iban mas rápido y también me parecía lógico llevarlo. En ciudad se estableció el límite de 50km/h alegando que era mas seguro para los peatones (y ciclistas, supongo) en caso de atropello.

Ahora soy mas consciente de todos los riesgos, en parte por ser conductor de moto y coche. Y cuando cojo la bici me fastidia enormemente sentirme como un delincuente por no llevar casco, por pisar una acera, por no llevar timbre y en breve por no tenerla asegurada (espero que no).
    Yo solo quiero ir en bici, sin molestar a nadie y sin que me vean como un outsider, o me señalen por infringir normas ridículas y poco meditadas. Sinceramente, cuando cojo mi BH Florida o mi BH Happy para ir a hacer algún recado, me parece completamente fuera de lugar llevar un casco.

En cualquier caso ¿No percibís el fondo lo artificial y forzado de este debate? No es normal todo lo empieza a rodear a las bicis de normas, movimientos reivindicativos, legales, etc. Todo esto no es normal y me sobra para una simple bici. Y si no lo veis, no tenéis mas que extrapolarlo a pasear en patinete, monopatín o playeros.

Y a todo esto, ejem.... me doy cuenta de que acabo de estrenarme en el foro, perdón, ya mismo voy a presentarme dónde toque. Bueno, ya si eso... hola a todos :)

7. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    No creo que el debate sea artificial, otra cosa es que se nos escape lo que hay detrás. Lobbis de coches con miedo a perder al público joven, aseguradoras que quieren tener una excusa para no indemnizar, ayuntamientos que ven descendidos los ingresos por su transporte público y no sé si también alguna excusa para finiquitar los sistemas de bicis públicas... al final la bici como no tiene lobby, ejem, bueno sí, la recientemente creada Mesa nosequé.
    Si todos opinamos como en tu primera frase pero si es obligatorio al policía de turno ya le puedo decir yo que voy contento sin casco que la multa, que posiblemente sea más cara que mi propia bici, me va a caer igual.

8. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Son dos cosas distintas, compañero. Por no llevar casco o no tener seguro si vas por ciudad te puedes sentir como gustes, porque es completamente legal. Pero si no llevas timbre o te subes a la acera, no digo que seas un delincuente, pero estás contraviniendo la legislación.

Afortunada o desgraciadamente (para mí por suerte) vivimos en un estado de derecho, y para eso hace falta leyes. Y escritas. Aunque no te lo parezca, en cuanto sales a la calle (o aunque te quedes en casa realmente), te estás afectado por la legislación. De hecho, la relativa a la bici es ínfima, comparada con la relativa a cualquier otro vehículo. El resto de ejemplos que has puesto no se contemplan como tales, y por tanto hay diferencias. Otra cosa es que, cuanta menos legislación y menos cambiante, mejor. El exceso legislativo lleva a la confusión.

Y digo que afortunadamente porque lo que para tí puede estar bien (como ir por la acera en bici) para mí puede que no lo sea. Y por eso es bueno que esté legislado. Para protegerme a mí frente a tus deseos de invadir la acera cuando yo voy por ella, o para darte a tí el derecho de usarla aunque yo me oponga. En este caso es lo primero. :)

Por cierto, bienvenido al foro. Aunque funcionen sólo la mitad de las cosas que deberían funcionar ahora mismo.

9. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    La Mesa Nacional de la Bici no es un lobby, Nano. Son cuatro:

1. Empresas, distribuidores y fabricantes (Plataforma Empresarial de la Bicicleta / Asociación de Marcas de Bicicletas de España).
    3. Ciclistas no profesionales (Conbici)
    2. Ciclistas profesionales/Políticos (Asociación de Ciclistas Profesionales / Real Federación Española de Ciclismo)
    4. Políticos (Red de Ciudades por la Bicicleta)

Por suerte aún no se han metido las aseguradoras. Pero entre estos no hay demasiadas cosas en común. Que es lo bueno y lo malo.

Última edición: 30 Ene 2013
  10. cityrider

cityrider 198

Me Gusta recibidos:
    94
    HOla no deja citar pero a Vicent q dice esto:

En vez de pensar si eso nos ayuda a conservar la cabeza nos vamos a que si me obligan y a mi no me obliga nadie.

Mire UD señaor alcalde, dediquese si lo q le interesa es salvar vidas de sus "amados ciclistas urbanos" sic a inveritr en educacion vial, a fomentar el uso de la bicicleta invertiendo en infrastructuras decentes y en educar a los muchos conductores motrizados incivicos con el debil ciclista y a algun q otro ciclista tb pq no decirlo y dejese de monsergas.

Aqui teneis a uno q si de verdad hacen obligatorio el uso, cojera muuuucho menos la bici, para q lueho digan.

A mi qme lo expliquen, me quito un momento el casco por el motivo X q sea y ya tienen todo SU DERECHO a empapelarme?
    BAja un papa con sus 2 crios a dar una vuelta por el Madri Rio y les es obligatorio llevar el casco?
    Pero esto q es, no se supone q las obras de la M30 estaban pagadas hace ya años, Sr. Gallardon?:D

Lamentable q tengamos q seguir pagandoles sus mariscadas y sus coches oficiales y peor aun, lamentable q haya gente q lo apoye.

Por si alguno va a decirmelo q se lo ahorre:

No se defiende el no uso de casco, se defiende la no obligatoriedad de su uso.

11. Neko_BMX

Neko_BMX Pegless Member

Me Gusta recibidos:
    13
    Totalmente deacuerdo cityrider, si sacan esa ley no va a ser para protejer a los ciclistas, por que mas tiempo se lleva pidiendo que arreglen los quitamiedos de las carreteras para que los motoristas no se partan en dos o se amputen un brazo en una caida y no han hecho practicamente nada.. los unicos arreglos que hacen y leyes que imponen son unicamente para ganar dinero..

Aunque saquen la ley de la obligación a utilizar el casco, no pienso usarlo por ciudad, me niego a ponerme el casco para ir aqui al lado a trabajar o para salir a tomar un café, unas cañas, o simplemente por dar un paseo con mi novia por el paseo maritimo.. pero al primer aviso de multa, lo siento mucho, pero desempolvo el skate y un ciclista urbano menos.

12. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
  13. VincentVega

VincentVega Sin dolor no hay gloria

Me Gusta recibidos:
    14
    cityrider ni soy alcalde ni entiendo a que viene eso. Pero tampoco es importante.

Y viendo que lo que molesta es que obliguen a hacer algo, pues allá cada cual. Que al final multan por no llevarlo pues muy bien, que no multan pues muy bien también.

Yo sólo quería expresar mi opinión de que el casco me parece fundamental. Pero lo veo fundamental para mi cabeza. La veerdad que la cabeza de los demás me la suda, que opine por sí misma y que haga lo que crea conveniente.

Y como ejemplo el paseo que me he dado hoy por la ciudad. Íbamos siete y yo el único con casco. Lo lleven o no, el buen rollo no se ve afectado.

Compartir esta página