Tienes razon, no es ni un cosa ni otra, pero hace de todo y la proteccion nunca esta de mas,incluso en xc... te sigo recomendando que le eches un ojo al giro xar aunque pasa de los 100, el xen es otro clasico
A mi este me ha encantado y el Fox Flux tambien me mola. Yo la verdad es que ahí atras ande mirando la opcion de los de mentonera desmontable o pequeña, pero no me termina de convencer ninguno y terminare con algo como el 661 o el Fox.
en la pagina de onone todavia les queda algun XAR por 86€ y los gastos de envio son de 6€ http://www.on-one.co.uk/i/q/HEGIXAR12/giro_xar_helmet_2012 yo tengo el giro xen y estoy muy contento con él por tallaje duración y aspecto en general Ahora me he pillado el xar para jubilarlo
muchas gracias, esteticamente me gusta mas el 661 pero puesto, me gusta mas como queda el fox. Gracias compi!
hola, yo estuve con la misma duda en junio (cuando partí mi met anaxagore) y estuve dudando entre fox flux y specialized vice; también me gustaba el 661 pero como no lo encontraba en tienda y no podía esperar... al final cogí el specialized vice por 75€ y encantado, un ajuste perfecto y ventilado a más no poder; no me gustó el fox flux porque subía a 105€ y los acabados no los veía muy finos, me dió la sensación que en el fox pagabas más sólo por la marca. saludos
Yo tengo el Fox Flux y me gusta mucho. Es cierto que los acabados de Giro tienen mejor aspecto (al menos un Giro que yo tengo y no recuerdo el nombre) pero creo que es una cuestión visual. Pienso que el Fox es más robusto, envejece bien y me da mucha sensación de protección. Saludos.
Specialized Tactic y Vice son dos opciones similares al Recon y al Flux. También tienes el Cratoni Titan que ahora está de oferta por 36€ en Chain. Yo tengo un Spec Vice y no tengo queja, cómodo, se sujeta bien, ventilado, etc. Pero me imagino que como los demás dentro de la misma gama de precios.
este mola mas que el de chain, nose que valdra, investigare, pongo el link porque con el navegador del pc no tengo ninguna opcion de edicion.... http://reviews.mtbr.com/wp-content/uploads/2011/05/Cratoni-Titan.jpg
No tiene mala pinta, la verdad... Lo que sí mejor probarlo en alguna tienda antes. Me pasó con un Fox que compré por internet e iba incomodisimo a pesar de ser mi talla correcta y bien ajustado, y lo vendí a la semana. Últimamente se están poniendo bastante las pilas con los diseños, incluso estas marcas menos difundidas.
Cratoni también tienes en bike-discount y por Ebay. Ojo que dicen que tanto el Titan como el Fox Flux están pensados para las cabezas redondas mientras que los Specs parece que van mejor en cabezas ovaladas. Similar a lo que pasa con Shoei y Arai en cascos de moto.
Buenas foreros ¿y que casco recomendais para meterle unas gagas de ventisca?, ya que normalmente las uso solo para bajar, estoy entre giro feature o hex y los que surjan... saludos y gracias de antemano
Pues la verdad es que hace poco leí una comparativa de cascos enduro. Entraban en ella: - Fox Flux (+) Estilo, precio contenido. (-) Nivel de acabados, peso elevado. - Giro Xen (+) Calidad de contrucción, estética, modelo de referencia (-) Precio - Poc Trabec Race (+) Excelente calidad, nivel de protección, estilo (-) Precio, escasa ventilación - Specialized Vice (+) Estética personal Specialized, precio sin competencia, nivel de acabados (-) Visera mejorable, peso elevado - Urge Endur-O-Matic (+) Imagen exclusiva, excelente protección, ligereza (-) Escasa ventilación Respecto al 661 Recon también sale analizado en un número de hace unos meses atrás y la verdad es que no le ponen muy buena nota. Personalmente uso el Specialized Tactic. Ligero, barato, ventilado y nivel de acabado bueno. Por otra parte, tienes el Giro Xen que es también referencia y sale a muy buen precio. http://www.purebike.fr/es/casco-giro-hex-maron-a2200.html ==> 59,90€
No vas a encontar nada mejor a ese precio... Lo tiene un compañero y tiene unos acabados excepcionales...iguales que mi giro Xar que es canelita en rama, pero se sube a 150€. Si me tuviese que comprar uno no lo dudaría el sixsixone de cabeza. Protege, ventila, pesa poco, buenos acabados y muy guapo.
Esteticamente me gusta el 661 recon y el giro hex, pero a la hora de ajustar unas gafas de ventisca nose que tal quedarán, he visto unas fotos del giro feature con unas puestas y tienen buena pinta, pero esteticamente me gusta más el hex y parece mejor ventilado.. El recon tiene un precio muy bueno pero no queda en talla M. Gracias por la ayuda!
Tengo el 661 y con las gafas de ventisca ningun problema, ya comente en su dia que para mi relacion precio, peso,calidad y sobre todo ventilacion, no tiene rival.