Me parece que tengo un dejavú de esos de este tema El bluegrass parece igual que el parachute nuevo sin mentonera, pero no es igual que el parabellum. Lo que sí parece igual en algunas versiones es la pieza de sujeción trasera y la goma de la frente, pero el interior del casco es distinto. A mí en el parabellum al principio la ruedecilla de ajuste se me clavaba en el cogote al mirar hacia arriba, pero debo de haber hecho callo en el cogote porque ya no me molesta De todos modos en el parabellum yo noto que a medida que giro la cabeza hacia arriba me aprieta más en la parte trasera de la cabeza y es el único casco en que me pasa
Eso habia leido yo que podia ser molesta la ruedecilla. Lo de mirar hacia arriba no lo veo y no sería mucho problema, yo miro dos metros mas alla de la rueda de delante como un pointer oiga. Al final me dais una de cal y otra de arena Cada almendra también es un mundo y no a todos nos cae bien el mismo casco. Por este lado he leído que el IXS se adapta bastante bien. Soy un mar de dudas. A ver si consultándolo con la almohada me decido. Gracias por las respuestas Slds
Cierto... a cada quien lo suyo. Yo tengo un MET Kaos. Desde hace mas de un año ya... El clima aca es muy caliente y MUY humedo. Un put@ sauna la mitad del año. Entiendo que el Parabellum usa el mismo sistema de sujeccion que el Kaos. A mi no me ha molestado nada. Igual, el sistema de ajuste tiene tres posiciones y si te lastima, puedes usar la mas alta, aunque eso si, ese ajuste en particular en un engorro y como para hacerlo una sola vez porque las tiras son delgadas y fragiles. En cuanto a la goma de la frente... sin pena ni gloria. La mia sigue donde esta, aunque un poco amarillenta, pero el polvo rojo tal vez tenga algo que ver. Desde que lo uso, no noto otra cosa que las marcas en la frente, pero jamas me molesta con el casco puesto. Me he olvidado de que se me venga el sudor a los ojos porque la almohadilla no absorbe el sudor si no que lo desvia hacia las sienes. Mejor que las almohadillas convencionales? No lo se. Solo con las que son minimalistas. Es mejor que las almohadillas gruesas, para mi. Yo no uso nada debajo del casco. Aca no hace frio, llevo el cabello normalmente corto sin raparme y en general los cascos me vienen mas fresquitos asi sin nada. La almohadilla de silicona del MET no deja que el sudor se venga a los ojos. La version australiana no tiene las cintas ligeras que se usan en el resto del mundo, para poder pasar la homologacion ASNZ. Asi que es unos gramillos mas pesado, pero no te lo van a arrancar de la cabeza tan facil, jaja. A final de cuentas, contento con el Kaos. Probablemente me haga de un Parabellum o un IXS. Aca priva la ventilacion por encima de otras caracteristicas. Hace calor, es humedo y en los senderos no agarras velocidad para que el casco refresque
uso el parabellum, y la verdad que hasta ahora no tengo ni una sola queja de el. No se me clava nada en el cogote y para mi, la ventilación es muy buena.
Pues ya esta aquí el bicho. Me veo pelín galáctico con el , pero bueno, todo sea por ir un poco más apañao. Slds
Y bastante ligero y comodo, me ajusta muy bien. Espero que sea seguro. Y sobre todo espero no tener que probarlo. Hoy estuve a punto un par de veces bajando de Navacerrada bien mojadito todo. Por ahora también me da suerte parece Bueno lo dicho gracias por ayudar y slds
Buenas, en principio estoy buscando una buena oferta del casco IXS Trail Rs en negro y talla M/L. Como de momento lo encuentro bastante caro, he empezado a mirar otras opciones. Que os parece el Fox Flux? alguien lo tiene? http://www.probikeshop.es/casco-fox-flux-negro-mate-2015/105327.html
Un tengo un 661 recon con muy poquito uso de echó no lo pongo. No me acaba degustar si alguien lo quiere cambiar por otro tipo de casco estaría encantado. Me gusta mucho el Giro freacture. Por ejemplo y el urge. Saludos.
Hola, me lo compré hace 15 días en amazon por 80€ en talla m/l color verde. Te dejo el enlace por si te interesa. http://www.amazon.es/IXS-Trail-RS-Casco-ciclismo/dp/B00FXSRTS0 Lo he podido comparar con un fox flux en directo y está mucho mejor rematado el IXS, ajusta mucho mejor y cubre un poco más por la parte trasera. La calidad es muy superior.
Muchas gracias, acabo de ver el link, a este precio sí lo pillaria, pero pone que no está disponible de momento. Esperaré a ver si reponen para pedirlo. Entonces descarto el Fox Flux, por precio calidad, todos los que he ido comparando siempre sale ganando el ixs. Alguna otra alternativa para comparar?
Yo acabo de probar el Striker y si por dentro es igual al Flux, a mi no me ha gustado nada. Estéticamente me gusta mucho, pero me es muy incómodo, no me sujeta por los lados y si aprieto mucho el cierre trasero, éste se sube y al levantar un poco la mirada, toca con la parte trasera del casco y oprime la parte delantera con su correspondiente chorretón de sudor sobre las gafas, ya que la parte delantera del casco, consiste en una simple almohadilla unida al casco y no una diadema que rodea toda la cabeza como en otros cascos. Conclusión; me queda suelto de los laterales y si lo aprieto, es el casco más incómodo que he probado nunca (y sigue quedándose suelto a los lados). Tal vez a otros les vaya mejor, las cabezas, como los culos... cada uno tiene el suy@ jaja. Un saludo.
Buenas, yo también tengo un MET Parabellum y la verdad que es el mejor que he tenido hasta la fecha, muy ligero y bien ventilado, cosa que aqui en el levante se agradece en verano. El otro día a consecuencia de un golpe que me di (manco que es un bajando) se me rompió el soporte para cámara que trae y no lo encuentro por ningún lado para comprarlo, si alguien sabe donde encontrarlo le estaría muy agradecido. Saludos.
Que casco me aconsejáis para empezar ha meter la Occam TR por sitios algo mas arriesgados (max. 110€) MET Parabellum Ixs Trail rs Mavic Notch
pedi a Amazon el Ixs Trail rs en azul de la S/M tengo 57,5 cm y no me entra por ningún sitio, lo tengo para devolver y he pedido el mismo en rojo de la talla M/L, ya os contare