Casco endurero?

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 29 Dic 2011.

1. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Última edición: 10 Ene 2013
  2. metrallainc

metrallainc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo me he comprado el Giro Hex en chain hace unas semanas. Estaba buscando un casco para los días que no llevo el integral y dudaba entre Fox flux, 661 recon (mi 2º opcion)... Tambien me gustaba el giro feature o un Poc de los que son mas cerrados, pero para los días HOT ya tengo el integral.

Probé en una tienda local el Hex y nada mas ponerlo me pareció comodisimo, muy ligero, ventilado y me encontraba muy agusto con el con las regulaciones. Como parte negativa, me parece que por las partes por donde no viene con la carcasa de color se marca muy facil el material.

Está en chain en oferta a 60€. Yo me lo compré del color azul cantoso.

3. tcoll

tcoll Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Como nunca he tenido un integral ahí va mi pregunta de novato. ¿Qué talla elegir? Según 661 la S es para 53-54cm y L 55-56cm, soy de cabecita pequeña ;) Si me mide 54 ¿debería comprar la S justa o la L?

Hasta la fecha llevo un Specialized Tactic que encontré en oferta por 40€ y muy bien, se ajusta bien, ligero y refrigera bastante.

Gracias a todos!

4. tcoll

tcoll Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Solucionado! He encontrado una tienda con varios integrales 661 en stock y la M me está bien en cada modelo. Ahora a pedirlo a Chain que sale más a cuenta ;)

5. biker miguel

biker miguel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    si os viene bien la informacion yo he visto el 661 en probikeshop en 60.60€.

6. biker miguel

Me Gusta recibidos:
    38
    que casco es mejor el giro remedy, o el 661 comp shifted.

7. Kuñaman

Me Gusta recibidos:
    186
    El remedy es mucho mas Ventilado y abierto que el 661

8. elNenu

elNenu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo monto con un Met Parachute y me ha salvado de algún que otro golpe; además es fácil de montar y desmontar el barbuquejo

9. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.783
    Strava:
    Hola Tcoll, no sé con quién te mueves por Sa Roqueta (mallorca para los no iniciados mallorquines :meparto). Mi grupo habitual eran los Toys y Poferos, mira mi firma. Durante 6 años haciendo las bajadas más extremas de Mallorca a mi y a varios de nuestro grupo la mentonera del ViperMX que muchos llevamos nos salvo más de una vez de dejar los dientes en las piedras. A causa de lo caluroso del casco algunos han dejado de llevarlo o lo utilizan como sustituto de un integral en salidas extremas. Yo aún lo llevo, justo hace unas 3 semanas he comprado una mentonera nueva pues la antigua, despues de casi 5 años de uso estaba muy tocada y poniendomela la parti haciendo fuerza para abrirla. No te asustes, busqué y no le ha pasado algo similar a nadie, se ve que estaba resentida de alguna caída anterior.

Del video que pones, te aseguro que jamás de los "jamases" podrás hacerle eso a la mentonera del ViperMX, una vez que encaja en sus agujeros todo el conjunto es muy rígido. Cualquier golpe que recibe lo transmite al casco directamente. Por la propia construcción de la mentonera tampoco conozco casos que en caídas haya sucedido lo que al del foro americano que tenía los labios reventados. Pero imagina por un momento si no hubiera llevado casco con mentonera, el salario de un año se iría solo en el dentista, sin pensar en daños mas allá de la boca, el impacto que recibiría en toda la cara.

Llevar un casco para subir y otro para bajar, se hace, pero en mi opinión es una incomodidad, no por el constante quita,pon,quita,pon, sino por el peso extra, un integral, a no ser que te gastes un paston, pesa un montonazo y además, es aparatoso de llevar, si te metes por zonas cerradas puede ser un coñazo. Varios compis lo intentaron y desistieron, otros aún lo hacen, pero no creo que sea la mejor solución. Pero más de lo mismo, para gusto los colores.

Y ojo, respeto la decisión de cada cual y no gano nada recomendando el casco. Pero como usuario que soy del ViperMX desde hace varios años y viendo a mis compis de grupo salvar los piños por la mentonera, lo recomiendo al 100%. No sé quien te lo desaconsejo, pero seguro que no lo ha probado. Si es alguien que hace DH, esta claro que no le preocupa el peso ni la ventilación, solo usa el casco para bajar y lo que prima es la seguridad ante todo. En XC/rally/maratón, interesa la seguridad pero también la ventilación y el peso y este casco no es precisamente ligero ni muy ventilado. Pero eso sí, las almohadillas recogen muy bien el sudor y lo conducen correctamente a las correas laterales por donde gotea. Y mira que yo sudo un montón, incluso en invierno suelo sudar.

Vaya ladrillazo...a dormir... :sofa

PS: por hacer DH no creo que se tengan mejores/peores conocimientos sobre el tema ;)

10. tcoll

tcoll Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Hola rusianyaz,

Muchas gracias por la información!

El Viper MX no digo que sea mejor o peor, simplemente se me va bastante de presupuesto. Llevo tiempo pensando el tema de un integral sobretodo por el tema que mencionas de ir por zonas con mucha vegetación, por el peso y comodidad al llevarlo en la mochila no hay problema, ya lo probé con uno que me dejaron. El compañero que me desaconsejó era sobre el Cratoni (video) ninguno me ha comentado sobre el Viper MX.

bikermiguel gracias por el aviso no lo había visto!

Saludos.

11. Kuñaman

Me Gusta recibidos:
    186
  12. biker miguel

Me Gusta recibidos:
    38
    para todos aquellos que quieran un 661 [URL/]http://www.alltricks.fr/equipement-textile/vtt/casques-integraux/661-sixsixone-2013-casque-comp-shifted-noir-mat-48-129475.html[\URL]

13. biker miguel

Me Gusta recibidos:
    38
  14. Daviddh

Daviddh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Oneal va genial

15. C.Fierro

C.Fierro Endurero Member

Me Gusta recibidos:
    122
    Strava:
  16. Beny32

Beny32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    403
  17. janfernandez

janfernandez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  18. rvmiguel

rvmiguel Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hay compes en las que obligan a usar integral ... qué haceis? os llevais uno de xc y el integral pa las bajadas ?

19. tcoll

tcoll Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Idem, en blanco lo tengo yo. Ni me doy cuenta que lo llevo colgado en la mochila al subir, que llevo un Specialized normalito. Al llegar arriba toca cambio y soltar freno! Son 5 minutos de cambio pero vale la pena, lo recomiendo!

Saludos.

20. Beny32

Beny32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    403
    Pues aquí esta por fin.. entre otras cosillas que me han llegado hoy y a falta que me lleguen otras..es muy muy ligero aparte de precioso por lo menos para mi..ajajajja...un saludo..!!

121.jpg

Compartir esta página