Muy buena comparativa, excelente. Muchas gracias por el curro que te has pegado. Leyéndote creo que elegiré el Bell porque en las zonas que me muevo hace demasiado calor y quiero un casco para todo. Ya tengo ese mismo hace años, aunque es de los primeros que no se le puede montar la mentonera, y me ha dado buen resultado hasta en pleno verano cordobés. Si pudiera permitírmelo, tendría el Giro para el invierno y las carreras de enduro y el Bell para verano y todo uso. Eso sería lo ideal.
Y las últimas Falta una, donde se ve la terminación interior del Parachute, así de lado como los otros, no se porque no ha subido, si alguien tiene interés en ella la subo, sino creo que así ya hay de sobra jejeje.
Nada, espero que le sirva de ayuda a la gente. Yo como tenia que comprar otro, pues ahora no me venia mal y quizás más adelante si.... y como mi idea es esa, el Giro para correr, y el Bell para más o menos el resto, pues me ha venido perfecto. Además necesito al menos 2 cascos porque aunque llueva salgo, y si no me seca el casco tener que salir con él húmedo.....y de cara a recambio para la trans-nomad por ejemplo, para tenerlo. Saludos!
Una sola puntualización, la mentonera del bell se monta perfectamente con el casco puesto (a mí me resulta hasta más fácil que con el casco quitado), es cuestión de practicarlo 5 minutos
No, si el giro está claro que la mentonera se coloca muy fácil (no hay más que ver las fotos), pero no es la primera vez que veo comentar lo de la mentonera del bell (alguno ha flipado al ver como me la ponía con el casco puesto) y me parece importante aclarar que es muchísimo más fácil de lo que parece. Aquí se ve muy bien
Uf, no se, el Giro es muy rápido e intuitivo, y este yo he probado varias veces y con él puesto no me he apañado para poder engnacharlo bien, puede que sea cuestión de práctica, pero como digo, el Giro en dos minutos lo pones y lo quitas sin practicar, es apretar un botón en cada lado, levantar un poco la mentonera y tirar, y para poner lo mismo, encajarla y bajarla y acopla, un movimiento, en el Bell tienes que hacer minimo 3, ya que tienes que abrir y cerrar los 3 cierres, y sacarlo del sitio o volver a encajarlo, con lo cual requiere que practiques o te ayuden, un tiempo de adaptación,etc. pero no es tan natural ni sencillo como el Giro en este caso, que es lo que se estaba comparando. El Parachute originariamente no desmonta, y si hay gente que lo tiene desmontable también, pero no es algo que esté valorando. También puede que yo sea torpe y a otros les resulte muy sencillo y natural nada más ponerlo el anclarlo y desanclarlo, en mi caso no, y este domingo nos hemos juntado 3 para salir con el Bell, 2 con el anterior y yo con el nuevo. Basicamente cambian detalles, mira podría haber sacado fotos también, pero también estos me han comentado lo mismo, la incomodidad del sistema para ponerlo y quitarlo, y les he dejado probar el Giro y destacaron la facilidad del sistema, independientemente de valorar otras cosas.
No, si está claro que el sistema del giro es la leche de sencillo y rápido (aunque está pendiente lo que le pasó a un forero que se le salió la mentonera en una caída), lo que quiero recalcar es que el en el bell no se tardan más de 10 segundos en ponérse la mentonera tranquilamente. Aparte, una cosa que me gusta mucho del bell es que es la mentonera que más seguridad me da de todas las que he visto en el sentido de que no usa botones y rodea completamente el casco (minimiza la posibilidad de un desenganche accidental). Y una cosa que no me gusta nada del bell es que el nivel de acabados me parece lamentable (en mi caso tengo oxidados TODOS los remaches del casco).
¡Buenas! Entro aquí para para aprovecharme un poco del debate que se ha creado y preguntar por el Bluegrass Golden Eyes. Se me ha puesto a tiro como alternativa al Bell Super, que con 57 cm de cabeza no lo encuentro baratito en talla M, pero tengo una duda: como tengo una cabeza "rara", el Bluegrass ¿me hará aspecto de hormiga atómica? En las fotos lo veo muy ancho de paredes, y temo que haga "cabezón". Tiene el aliciente del soporte de cámara, pero si no me convence me voy al IXS Trail que tiene ofertas jugosas y me hago con un arnés de pecho y a correr.
Yo tengo el ixs trail y para mi es el más cómodo que he tenido. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Esos aspectos personales, sino te lo pruebas y te lo ves por ti mismo, es imposible que te asesoremos nosotros. Yo compré el Bell Super cuando salió y era un casco más voluminoso que los otros, pero también protege más. Tengo la misma talla que tú y no parezco la hormiga atómica, aunque pienso que eso da igual, lo importante es la seguridad. El soporte de la cámara muy bueno, no se mueve nada. De los otros no puedo hablar porque no los he tenido y no me gusta hacer suposiciones.
Cierto, lo de los cascos es como los sillines, cada cabeza es un mundo, por eso más que asesoramiento buscaba opiniones, aunque sean personales "a mí me queda así o así". Creo que el Bell y el Bluegrass los tienen en Forum así que me daré una vuelta y salgo de dudas probándomelos.
Yo ahora mismo tengo el Bell Super 2r, Bell Stoker y el Troy lee A1, el Troy gana de goleada en comodidad a todos , el problema es que al ser tan acolchado sudar a chorros, nada que no se arregle con un pañuelo
Vas sin cascos, macho . ¿Y el Stoker no da calorcito siendo casi tan cerrado como el TLD? Por aquí al norte no necesito algo excesivamente ventilado, pero en verano (o sea, 5 días al año) sí que se hace notar un casco muy cerrado, pesado o poco ventilado.
Aqui en palma de Mallorca lleves el casco que lleves te cueces en verano pero vamos no me parece más caluroso que el Super 2r por ejemplo
Hola, Yo llevo un mes con el Uvex Jakill y es una pasada, cómodo, ventilado y ligero, la mentonera es fácil de quitar y no tan fácil de poner pero lo compensa que me queda como un guante 56 cm de cabeza y tengo la talla pequeña Lo recomiendo 100% Un saludo desde Vigo
El uvex jakkyl está bien guapo, estoy a la espera de una oferta y me lo pillo, Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Hola, alguien tiene o ha probado el Catlike Forza 2.0, estoy esperando alguna oferta de ese o el uvex que son los que mas me gustan, deje pasar una y han subido un montón. Un saludo
El catlike empieza a venderse a finales de esta semana según me han dicho, a ver pero esta a 180€ supuestamente