Casco endurero?

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 29 Dic 2011.

1. FOREROPEDALERO

FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Es gris si. Aunque un gris muy claro.

Etiqueta de la caja

Última edición: 3 May 2013
  2. Siutor

Siutor Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Bueno, aun siendo gris está muy guapo. Me pillare ese..

3. maikol

maikol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    816
    Me podriais decir donde lo habeis comprado a ese precio?
    Yo por menos de 60€ sin contar portes no lo encuentro.
    Estaba pensando en cambiar casco, pero entre algunos precios desorvitados y tal....al final ese MET me encanta. Sencillo y discreto.

Un saludo.

4. Beny32

Beny32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    403
    Hola buenas..!! Pues yo también me creía que era blanco..aunque no deja de estar precioso..por cierto veo que dos tallas cubren: S y M - L y XL..
    Mi pregunta es cual necesitaría yo en caso de cogerlo para mi melón de 58cm de contorno..?? Gracias un saludo..!!

5. FOREROPEDALERO

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo tengo 60 cm de contorno en el melón. Con el casco puesto me sobran dos centímetros alrededor y el ajuste casi lo cierro entero me faltara centímetro y medio para llegar al final. Yo creo que el tuyo seria el S/M.

6. Beny32

Beny32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    403
    Muchas gracias..!! si llevas razón.. me he metido en probikeshop y he visto las medidas que dan..lo dicho muchas gracias, un saludo..!!

7. FOREROPEDALERO

Me Gusta recibidos:
    54
    :-D

8. Siutor

Siutor Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Al final he pedido el 661 Recon Wired Grey/Cyan.

9. grangan

grangan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Os quiero repetir el mensaje que puse en otro post sobre cascos enduro...quiza nos sirva para reflexionar

CAS-CO Viper MX

"Casco fiable al 100%

En mi grupo todos lo usan (excepto yo, que llevo el MET Parachute).

Este casco le SALVO LA VIDA (asi de rotundo y de claro) a un amigo: en un salto tocho se descontrolo, cayó mal; salio despedido y se dió DE CABEZA contra una piedra; perdio el conocimiento y el control de esfinteres (se meo)...nos acojonamos mucho, muchisimo. Le evacuaron al hospital en helicoptero. Le hicieron pruebas y estuvo en observacion.

Resultado: el casco fracturado y él con un susto tremendo... PERO ABSOLUTAMENTE INDEMNE. sin nada en absoluto.
    Ahora va muy muy tranquilito... pero esta vivo y en perfecto estado.

Dejaros de esteticas y de chorradas: si haces enduro, y quieres un casco "relativamente" ligero pero que protega DE VERDAD... este es el casco.

El MET Parachute tambien protege (por supuesto mucho mas que cualquiera de XC) y es mas ligerito y muchisismo mejor ventilado, pero yo creo que no debe proteger igual ni de coña (espero no probarlo NUNCA !!) "

10. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Primeramente me alegro mucho de que lo de tu compañero se quedara en un susto.
    Siguiendo con la tematica, es muy respetable que recomiendes este tipo de casco dada la experiencia, pero yo, si quiero hacer el cafre tengo 2 integrales en casa, y cuando quiero hacer enduro, quiero poder hacer rutas de 50km y no asarme vivo. Por otra parte cuando bajas haciendo enduro, no bajas como si de un circuito cerrado de dh se tratara, siempre cortas gas, ya sea porque llevas a 1 metro a tu compañero delante, porque te puedas encontrar alguien caminando o simplemente por imprevistos de la naturaleza como derrumbes de piedras, ramas etc, asi que bajo con la situacion bajo control (dentro de lo posible claro). Por otro lado esta el hecho de que yo vivo en el mediterraneo y te puedes encontrar con temperaturas de 35º facilemente, y ya por ultimo en mi caso, me puedo llevar una torta o dos como mucho al año, y si intento recordar la ultima que fue de cara, es decir salir por delante, hace 4 o 5 años, entonces para mi este tipo de casco no tiene cabida.
    Y volvemos a lo de siempre, puedes salir del portal de tu casa y que te caiga una maceta...

11. Cerpo

Cerpo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    Aqui otro que se ha pillado hace poco el 661 Recon Wired Grey/Cyan, ( ahora creo de oferta en Chain por 63 pavos ) y muy contento con el, ligero, ventilado y comodo.

Despues de que me saltasen dos veces las gafas de la cara por culpa de las ramas en caminos cerrados, lo estoy llevando con gafas de ventisca y tambien muy comodo.

12. grangan

grangan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Podemos argumentarlo como queramos, pero la realidad es que un casco abierto NUNCA va a proteger como uno tipo integral con mentonera: no se trata solo de proteccion de la barbilla y la boca/dientes; es que este tipo de casco te protege COMPLETAMENTE el craneo, no solo la parte superior y posterior sino tambien los laterales de la cabeza (asi como la mandibula de forma completa).

No cabe la menor duda que a nivel de proteccion, si te gusta de verdad el enduro (donde se baja fuerte y no se le hacen ascos a saltos, trialeras y zonas rotas y comprometidas repletas de raices y bloques) ...a nivel de proteccion lo mejor son los CASCOS INTEGRALES.
    El problema que presentan para enduro es que SON PESADOS Y APARATOSOS.
    Si haces rutas cortitas, de una subida para coger la bajada disfrutona, quiza te apañes con uno; pero si te mola pasar muchas horas enganchando subidas para flipar en las bajadas...con el integral vas a terminar hasta la p***a de peso y volumen.

Los cascos abiertos no protegen igual y ademas como premian la ligereza, suelen ser poco robustos. Para XC estan muy bien, porque normalemente no se baja por sitios especialemente dificiles, ni tampoco buscando lo mas complicado; las posibilidades de una caida seria son bastante menores y por eso compensa ahorrar en peso e ir bien ventilado.

Pero el enduro es una especialidad distinta. Aqui la "salsa" de las salidas esta en las bajadas, pero para llegar a ellas tenemos que pedalear. Por eso hay que buscar un casco que PROTEGA BIEN BAJANDO, osea que sea robusto y tipo integral, y a la vez no sea especialmente pesado ni voluminoso.
    Creo que hoy por hoy a muy pocos cascos asi. Y el mejor de todos sin duda es el Viper. No se trata solo de que lleve mentonera (desmontable, ademas); es que la construccion es solida, potente, nada que ver con la mayoria de cascos de mtb que se venden.

13. Porito

Porito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
    Yo he salido con gente que se echa en el mule, el integral. Y lleva el abierto para la subida...llegamos arriba, nos vestimos de PowerRangers y pa' bajo!
    Yo estoy hecho un lio...abierto, tipo Mavic Norcht, Fox Flux, Bell Super...O integral tipo 661 Comp Shifted, Urge Archi-Enduro (alguna referencia de este?)...

14. biker miguel

biker miguel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Alguno que haya probado el specialized deviantII, yo me lo he probado en la tienda y la verdad es que esta mejor ventialado que el bluegrass explicit, aunque el specialized es algo más caro.

Se respiraba bastante bien con el puesto y no me agobiaba para estar probandolo dentro de un probador para ver la sensación, si embargo el bluegrass fue ponermelo y la sensación fue de que me faltaba el aire en la boca no podía respirar bien.

No se si es a esto a lo que os referís cuando decís que con el integral en las subidas te falta aire.

Lo dicho alguien que tenga el deviant II y pueda contarnos algo mas sobre este casco.

15. Peregrino66

Peregrino66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, tengo un Specialized Deviant desde hace 5 años (primero el I y ahora el II), y mi experiencia hasta ahora ha sido muy positiva, no es demasiado pesado (aunque todos los integrales lo son comparado con un abierto), ajusta bastante bien, y caluroso en verano, pues si, si dijera que es fresquito mentiría, pero ventila lo suficiente para no agobiar, hablamos en verano y bajando, porque subiendo ya sea invierno o verano sudas como un cochinillo, pero con este y con cualquier otro integral. Yo desde hace tiempo que opté por llevar dos cascos, uno muy ligero y superventilado para subir, y en la mochila el integral.Ya ha probado el polvo por desgracia para mi en alguna ocasión y tengo todos los dientes, por lo que si que os puedo garantizar que protege de forma excelente.
    Mi recomendación para bajar integral, el que queráis, pero para subir uno abierto. He visto muchos compañeros que llevan el integral en la mochila y suben sin casco. Por favor no hagáis eso, subiendo tambien te caes.
    Gracias

16. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
    Yo tengo el CAS-CO Viper MX y está genial, subo con el puesto ya que sin la mentonera es como un calimero un poco más voluminoso y para bajar saco la mentonera de la mochila y la pongo en cero coma.
    Si lo que hacéis son muchos sube baja, había un hilo de un forero que le había puesto unos enganches a la mentonera para que al quitarla se quedase colgando como cuando llevas unas gafas con cuerda, así era click poner, click quitar y te despreocupas.

17. azathoht

azathoht Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Entre los cascos sin mentonera, tengo mirados estos dentro de los 100 euros:

- 661 recon (no sé donde me puedo probar uno en Madrid)
    - Met Kaos (lo he estado utilizando durante 4 años y muy bien)
    - Catlike Leaf (solo lo he visto de momento en internet; tal vez el que menos me interese de los tres)

No sé si alguno de vosotros ha podido probar al menos dos de ellos y me puede dar una opinión (protección occipital y ventilación)

Decir que yo con el Kaos muy contento, pero como no he podido probar los otros, tampoco puedo decir si será el mejor....

18. Siutor

Siutor Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    El 661 recon es muy ligero, cómodo y ventila bien...yo lo comparto con el Parachute y la verdad es que la diferencia es como si no llevaras nada...(en comparación con el Met Parachute)

19. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    yo el leaf lo he tenido en las manos y me parece un casco de xc venido a mas... lo veo justito...

20. azathoht

azathoht Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    eso es lo que me parecía a mi...

¿Conocéis algún sitio en madrid para poder probar el 661 recon?

Compartir esta página