Casco Giro y accidente

Tema en 'General' iniciado por alfermar, 13 Oct 2006.

  1. alfermar

    alfermar Novato

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy el compañero que sufrió el accidente el pasado sábado.
    Con esta fecha me han llamado por teléfono de Teambike para decirme que están realizando gestiones ante la firma Giro y que en breve me comunicarán algo. (me dirigí a ellos con el e-mail que os copio)
    Me piden que confirme el modelo. Me he puesto en contacto con Ozone y con Mammout para que me ayuden a identificarlo.

    --Siguiendo la indicación de la señorita que me ha atendido por teléfono, paso a describirles el motivo de mi contacto:

    Soy poseedor de casco "Giro", de gama alta (no recuerdo el modelo), que hace poco más de dos años me costo 150 €.
    Les adjunto una foto para mayor identificación del modelo.
    El pasado sábado en una salida habitual de MB tuve una caída que en principio no debería haber revestido mayor importancia, pero que se convirtió en una caída muy grave.
    Al caer, golpeé el casco contra el suelo, con tan mala fortuna que la visera saltó de sus ajustes (sin romperse) y se convirtió en una auténtica cuchilla. Me hizo un corte profundo en la nariz, me cortó totalmente los labios de la boca, tanto el superior como el inferior, y me desgarró el mentón con 4 cm. de profundidad.
    Trasladado a urgencias, fue necesaria la intervención de un cirujano plástico para la reconstrucción de los daños, implicando suturas tanto en el exterior como en la mucosa interna de la boca.
    La caída no fue demasiado aparatosa en principio, puesto que el resto del cuerpo no sufrió ni un solo roce.
    En el hospital me hicieron un parte de lesiones, por si quería presentar denuncia.
    Comentado el caso por mis compañeros en distintos foros de Internet, me llegan noticias de otros casos de similares características, en los que la visera del casco, lejos de proteger, ha originado daños.
    Recibo presiones para seguir adelante con una denuncia, pero he preferido dirigirme a ustedes (mi establecimiento habitual me ha dado sus señas como importadores), por si tuvieran algún departamento a través del cual canalizar mi queja.
     
  2. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    :alloreto
    Me dejas realmente sorprendido... pero supongo que puede pasar algo así.


    Mi deseo es te recuperes lo antes posible, y que no te deje secuelas.

    Mi modesta opinión es que el fabricante/importador deben asumir las responsabilidades que les corresponden, y estas son las que marca la Ley.

    ¿Acaso no pagaste una pequeña fortuna por un elemento de seguridad que te ha literalmente "partido la cara"?
    Si tú no tomas medidas, los fabricantes pueden seguir lanzando al mercado productos sin el debido estudio y/o homologaciones.... y con esto no nos haces un favor a nadie.

    Cuídate.
     
  3. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    mantennos informado de como lo llevas tu, principalmente, y del casco de modo secundario......
    animo.
     
  4. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo propongo que cuelgue fotos, y algun otro documento, porque Giro deberia ser inocente hasta que alguien DEMUESTRE que es culpable.
     
  5. XIABRE

    XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    GALICIA
    Estimado Alfermar.
    He leido con mucha atencion tu post y la verdad que he puesto mi piel en la tuya.
    Siento muchisimo lo que te ha ocurrido y os lo digo en general, lo que no quiero para mi, no lo quiero para los demas.
    Yo llevo un casco de la marca Bell, por desgracia estas dos ultimas salidas he llevado tres caidas, con sus tres buenos sustos y con sus tres tremendos golpes.
    Lo de menos, los desperfectos de la bicicleta, tambien mis heridas, aunque duelen bastante, lo que mas me dolio fue ayer, que era el Santo de mi mujer y apareci hecho un trapo.
    En su dia, lleve una caida, bajando bastante deprisa por una pista de tierra con gravilla, cai del lado derecho, yo creo que pense que era Mister Angel Nieto, con todos sus respetos, pero mira lo que son las cosas, antes de que me soltara la bicicleta, que me arrastro con ella, deje un surco en el suelo debido a la visera, si no llega a ser por ella, me habia dejado el rostro en la gravilla.
    Ayer tube dos caidas importantes, la verdad que estuvimos intentando averiguar el porque, hasta que nos dimos cuenta, tonto de mi, el cierre rapido de mi rueda delantera (Mavic Crossland) estaba muy flojo y flexionaba hasta la horquilla (Marzocchi MX COM ETA 2006), hay otra posibilidad, que es, que se me fuese la mano, pisase el freno delantero de mas, dejase la rueda en seco y volase los seis metros que vole, encima la cleta me cae encima del gemelo y me lo pone como el bombo de Manolon.
    Se reviso el casco y lleva un tajo de tres centimetros muy bien marcado, imaginaros ese golpe en la cabeza en seco, en mi club, yo no lo vi ese dia, se cayo nuestro compañero Samuel y partio el casco en dos.
    La cuestion es, como a veces protege y otras es un arma blanca.
    En mi caso, le doy las gracias al casco, aunque reconozco que una de dos o dejo de hacer el animal o llevo otro tipo de protecciones.
    Cuidate compañero, reclama siempre lo justo, lo que creas que es lo correcto, de esa forma todo el mundo sale ganando.
    Mejorate.
     

  6. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
    1º. Espero que te recuperes lo antes posible, y que sigas con muchas ganas de andar en bici, pues gente con accidentes muy graves, a dia de hoy sigue disfrutando de la bici.

    Esta claro que lo mejor es intentar que los señores de Giro se hagan cargo de todo, y que demuestren su buena fe, antes de seguir adelante con la denuncia.

    De todas formas, no estaria mal comentar el modelo en cuestion, pues somos muchos los que tenemos cascos de esta marca, sin ir mal lejos yo tengo un giro "encinal" del 2004-2005 <- y si este casco me puede dañar en vez de protegerme me gustaria saberlo, no para reclamar a giro, si no, para no utilizarlo mas.
     
  7. josemacaulls

    josemacaulls EX-9

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Que tal!
    Espero que te recuperes pronto y con secuelas mínimas.
    Toda persona tiene derecho a reclamar a la justicia lo que crea, y la misma decidirá lo que crea justo.
    Actua según lo que te diga el fabricante.
     
  8. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Lo primero lamentar lo que te ha ocurrido y desearte que te recuperes pronto de esas heridas, porque lo que es el susto ya no te lo quita nadie. Lo segundo animarte a que sigas adelante con tu reclamación, ya que un elemento de seguridad nunca debería causas lesiones como en tu caso. Además de la posible compensación que puedas obtener por los daños (estás en tu derecho), ayudarás a que el fabricante revise y mejore sus productos para evitar que esto se pueda repetir, y por ende, a todos nosotros.

    Cuando me enteré de tu caso lo primero que hice fue revisar la visera de mi casco y ¡oh, sorpresa!, los bordes exteriores estaban bien pulidos y no tenian riesgo, pero los agujeros de ventilación que tiene la propia visera tenían unos bordes muy afilados. Metiendo el dedo por ellos y haciendo poca fuerza ya hacían daño. Ya me imaginé en una caída de morros soltándose la visera y meteindo la nariz en uno de esos agujeros: rebanada seguro. Así que agarré un trozo de lija y repasé todos esos bordes hasta dejarlos bien redondeados. Recomiendo a todo el mundo que revise los bordes de sus viseras no vayan a tener el mismo defecto.

    Lo dicho, saludos y a recuperarse.
     
  9. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    recuperate pronto, no as puesto la foto, subela aki si no sabes y copi-pega el link for forums: http://www.imageshack.us/ lucha y conseguiras acerte oir !!!!!
     
  10. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Recuperate pronto y adelante con la reclamacion.Creo que todos estamos contigo.
     
  11. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Muchos animos con al recuperación, y mantennos informados.
    Que modelo es? es que yo tambien tengo un casco uqe me costó sobre los 120&#8364; y me he quedado blanco al leer lo que te pasó...


    Saludos
     
  12. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Te deseo una pronta recuperación. Mismamente me voy a revisar la visera de mi Bell.

    Saludos
     
  13. stivi

    stivi kan-sado

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    4
    ¡¡Jod..!!

    Es curioso como algo que te puede salvar la vida (en mi caso lo ha hecho), te puede desgraciar de esa manera...

    ¡Recupérate pronto!
     
  14. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    alfemar, nos has dado un susto muy grande a todos.
    Mejorate pronto, bien y sigue informandonos.
     
  15. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Es fundamental hacer dos cosas:

    1.- Dar a conocer el modelo de casco y año de fabricación. Somos bastantes los que hasta ahora confiabamos en esta marca y si el mio es como el que te ha hecho eso yo lo tiro sobre la marcha.

    2.- Independientemente de la buena fe, procede denunciar al fabricante del producto que te ha causado el daño. Es la única forma de que se mejore la calidad de los productos que cada día compramos. No pequemos del buenismo habitual. Seamos críticos con nuestra seguridad.

    Espero que te recuperes satisfactoriamente y pronto.
     
  16. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    57
    Creo que la marca respondera correctamente al problema que te a sucedido o almenos seria lo mas logico.

    Con Oakley paso un caso parecido al clavarse una patilla de unas m_frame en la cabeza de un chico en una caida.
    La casa respondio haciendose cargo de todo.

    Espero una pronta recuperacion y que las secuelas sean las minimas posibles.

    Animos y al monte lo antes posible
     
  17. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    No se hasta que punto la casa se hara cargo.

    En un accidente de trafico si tienes la mala fortuna de que se rompa el cristal y te corte la cara no se si el coche tendra la culpa.

    A mi particularmente el plato grande me a dejado un bonito tatuaje en el gemelo izquierdo, y claro fue una caida.

    Lo importante es que el afectado se recupere bien. Y por intentar lo de la protesta a Giro que no quede, que si no te hacen caso, un monton de foreros rompiendo el casco delante de las camaras hacen mucha fuerza.
     
  18. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    repe..lo siento
     
  19. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    supermoyi no se puede comparar el cristal de un coche o unos platos con un casco.

    El casco está fabricado precisamente para que no te pase nada. Pagas para eso, y si falla es que no sirve para nada.

    Un cristal de coche ya es ¿laminado? (no me acuerdo de como se llama el tipo de cristal que al romperse se hace trozos pequeños) precisamente para que no te cortes. En el hipotetico (totalmente imposible) caso que el cristal de un coche no fuese así, y fuese del que corta (se rompe en trozos grandes cortantes) tendrías todo tu derecho a reclamar.

    Los platos tienen que ser así por narices, y además no estan fabricados para nada relacionado con la seguridad solo para engranar una cadena.

    Saludos.
     
  20. alfermar

    alfermar Novato

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que me indican en Mammoth (ojo, pendiente aún de confirmar), el modelo podría ser el E2, del 2003.
    Se han puesto en contacto conmigo desde Teambike muy amablemente. Me han pedido que confirme cuanto antes el modelo, ya que están realiando gestiones ante la casa Giro, por si tuvieran algún presupuesto o seguro que cubra accidentes como el mío.
    Me volverán a llamar la semana próxima.
    Ya os comentaré
     

Compartir esta página