Casco integral.

Tema en 'General' iniciado por IvanCanoista, 24 Abr 2011.

1. costello

costello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    + 1.
    Si alguna vez salgo solo y tengo previsto hacer alguna bajada complicada, me llevo hasta el peto de descenso, jejejejeje
    Ya no soy un crío y además soy autónomo, así que no quiero sustos.

Tengo una Lapierre Spicy 516. Me parece una bici genial para hacer enduro. Baja muy bien con sus 160 de recorrido, pero te permite subir pedaleando a casi todas partes sin dejarte el hígado.
    Antes tenía una Kona Coiler Deluxe y aunque bajaba de vicio, me resultaba un poco pesadota para rutear.

2. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Hace un año me caí en una bajada, bastante despacio pero fue tan rápido que no llegué ni a quitar las manos del manillar y terminé con 6 puntos en la cara. Desde ahí, me cerré en que no volvía a coger la bici sin un casco integral... los ví por internet y me parecieron cojonudos, pero cuando fui a las tiendas a probarlos... me los puse y fue comenzar a sentirme ahogado. Los cascos integrales tienen dentro protecciones tipo las de los cascos de moto, van totalmente pegados a la cara y a nivel protección, son lo mejor, pero hay que buscar un compromiso entre protección y funcionalidad. No sirve tener el mejor casco si cuando te das el golpe, lo llevabas colgado de la mochila. El casco lo tienes que llevar SIEMPRE puesto, mucho más si lo tuyo es rally / enduro light (lo mismo que hago yo)... donde muchas rutas son subidas cortas, seguidas de bajadas cortas... yo lo que buscaba era algo que pudiera llevar SIEMPRE en la cabeza.
    Probé varios integrales, el Remedy e incluso el Deviant (que sí es más ventilado y ligero que otros integrales... pero pruébatelo y verás lo que te digo, no podrás respirar con él si quieres dar pedales).

Terminé viendo que había 2 opciones que se adecuaban a lo que buscaba, el Met Parachute y el Casco Viper. Estéticamente, me gustaba más el Met. Fui a probarlo a una tienda y no me convenció, si me compraba un casco de 135€ tenía que sentirlo perfecto. El Met no me ajustaba bien, luego de regularlo totalmente, podía levantarlo por la mentonera y me quedaba toda la cara expuesta sin hacer mucho esfuerzo, además la mentonera tiene unos bordes filosos que no me gustaron. Leyendo mucho y consultando con gente del foro, me arriesgué y pedí un Viper (no podía probarlo porque no se vende en tiendas en España). Hace un año que voy con él y estoy muy contento. Lo máximo que hice con este casco, fue una ruta por la Selva de Irati (unos 75km con 1500m de desnivel), la hice en verano y con la mentonera puesta. Este casco sí que sirve para llevarlo siempre puesto y te permite respirar (pero yo comprendo lo que dices y también estoy dispuesto a sacrificar un poco de confort en busca de más protección). La protección obviamente no es la de un integral, pero no hago descenso. Hago rutas largas y quiero un poco más de protección. El Viper tiene un sistema de sujeción que es comodísimo y te queda soldado a la cabeza, no se mueve nada y el barbuquejo no tiene bordes filosos, está hecho con el mismo material que el casco y no queda pegado a la cara, queda un poco de espacio que permite que circule aire y puedas soportarlo incluso en subidas largas (en la foto de mi avatar tengo el casco colgado del brazo, subí hasta la Bola del Mundo con el casco con la mentonera). Te cubre perfectamente la cien y gran parte de la nuca.

El que llevo yo es este:

Es cómodo, permite un buen ajuste, es ligero, ventilado, permite respirar y aporta un extra de seguridad. Estéticamente, sigue sin gustarme...

Un saludo.

Última edición: 25 Abr 2011
  3. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Me Gusta recibidos:
    2
    Emictrd, despues de leerte me dan ganas de comprarmelo jajaja. No enserio, me ha gustado tu opinion. Lo veo como muy buena opcion. Es verdad que el Met no da mucha confianza y tiene muchos filos.

4. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lastima que el viper esté descatalogado...

5. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Tanpoco es tan feo, vamos que a mi me gusta

6. sgomezg

sgomezg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    312
    en mi grupo ( enduro) casi todos llevamos el met.
    y lo he visto en vsrias caidas y ha respondido bien.
    a mi no me da mas calor que el abierto.la verdad es que ni lo noto.
    sobre no llevarlo subiendo, creo que los guantazos mas tontos son los inesperados, y subiendo,se va la rueda en una hondonada/reguero, y das con la cabeza al suelo y............

sgg

7. elrojo

elrojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ivancanoista, decirte lo mismo que te ha apuntado el compañero Ibarreiro , yo tambien tengo un parachute que gasto en las salidas mas endureras y la verdad es que ventila practicamente como cualquier casco normal, del viper no puedo hablarte porque no lo he probado, es mas no conozco a nadie que lo tenga. Con el met parachute son varios los que conozco y todos coinciden en lo mismo, muy buena ventilacion.
    Bueno, elijas la opcion que elijas, me alegro que descartes la del integral porque sinceramente creo que en verano lo hubieras utilizado dos salidas, luego te hubieras arrepentido.
    Un saludo.

Última edición: 26 Abr 2011
  8. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Me parece muy buena tu opinion y ya está descartado el casco integral. Ahora en mi grupo de "amiguetes" estan mirando por internet a ver si pueden traernos 4 o 5 viper con mentonera a Zaragoza, y si no tendremos que pedir parachutes aunque sean mas inseguros.

9. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, el Viper no está descatalogado (os dejo el enlace a la página de Casco):

http://www.casco-helme.de/en/produk...page=flypage.tpl&product_id=14&category_id=17

Puedes comprarlo por eBay, te recomiendo mirar en www.ebay.de (encontrarás toda la variedad de colores y tal). En www.ebay.de buscas Viper MX y te aparecerán.

Un detalle, el casco es una cosa y la mentonera es otra. Si no recuerdo mal, Kinnbügel es la mentonera (pero si usas el traductor de google, entenderas perfectamente el anuncio). Los que no incluyen la mentonera, lo indican claramente. El casco completo, vale unos 120€ con la mentonera incluída. Los modelos de años anteriores, se consiguen por unos 80€ con mentonera (precios estimados)... si quieres saber cuales son los modelos nuevos y cuales los viejos, puedes ver los nuevos en la página de Casco que dejé anteriormente. Si ves uno de los nuevos por 80€, seguro que no tiene la mentonera... aclaro esto, porque muchas veces los anuncios ponen fotos del casco con mentonera y luego, algunos compañeros se llevaron la sorpresa al recibirlo.

Sobre el MET Parachute (solo lo probé en tienda) pero me dió la impresión de ser más ventilado. Sin embargo, puedo asegurar que el Viper se puede soportar perfectamente en cualquier ruta de verano (esa era una de las principales dudas que yo tenía respecto al barbuquejo). No puedo decir que el Viper sea más seguro que el Parachute, eso no lo sé. Yo lo descarté porque en mi cabeza no ajustaba.

Slds

10. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Bueno, ahora tengo una duda
    Me han dicho unos amigos que la mentonera del parachute no es de corcho sino que es de plastico que se dobla con mucha facilidad (mis amigos no tienen el casco, solo lo han visto)
    Es eso cierto?

11. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    La mentonera del Parachute es de plástico, pero no se dobla fácilmente. Es un plástico muy duro.

12. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    En efecto, la mentonera del Parachute es de plástico duro, no se dobla fácilmente. Por qué no vas a una tienda y le dices que te enseñen el casco? Eso de que mis amigos dicen que han visto... pues... como que no!

Saludos.

13. Javier.br85

Javier.br85 MONDRAKER FOXY

Me Gusta recibidos:
    1
    yo me compre un parachute y sinceramente es mas rígido de lo que esperaba, yo poseo uno y no te puedo decir cosas negativas sobre el, cierto que pasas mas calor que uno normal eso es de cajón pero podrías pasar muchísima mas calor con cualquier otro casco cerrado.

14. parachute

parachute glober flower

Me Gusta recibidos:
    1
    realmente creeis que un parachute o similar no se partiria con una galleta de las fuertes , pues yo creo que si yo por lo menos no me la jugaria ya que es mi cabeza lo que va dentro yo uso un deviant y estoy muy contento es superventilado y vas super protegido eso si depende tambien lo que hagas si es rutear no merece la pena pero si bajas trialeras de dificultad media alta yo no me lo pensaria y lo del calor es llevable cuando subas no pero cuando bajes siempre puesto.

15. Javier.br85

Me Gusta recibidos:
    1
    cada casco tiene su modalidad... depende lo que quieras hacer para cada ocasión...

16. parachute

parachute glober flower

Me Gusta recibidos:
    1
    + 1

17. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Yo lo tube en mis manos, hace 2 años creo que fue, mas de uno seguro...

Y la mentonera, por lo menos en el modelo de ese año se veia muy fragil, y con algo de fuerza de podia doblar con la misma mano, asi que si vas de cara al suelo... yo creo que casi puede ser peor, xq me imagino que acabara partiendo... no se, es mi opinion, a ver si alguien que halla puesto a prueba la mandibula nos puede aclarar esto.

Un saludo!

18. parachute

parachute glober flower

Me Gusta recibidos:
    1
    si se partiera la mentonera de esos cascos no se como te dejaria la cara estoy de acuerdo en que seria mucho peor

19. Javier.br85

Me Gusta recibidos:
    1
    os recuerdo que también se parten los cascos integrales no desmontables, pero si lo que tenéis pensado es hacer "DH pro" con un met parachute.. no es culpa del casco que el usuario le de un uso equivocado.

el met del 2011 al menos el único que e tenido yo... la mentonera es bastante rígida incluso mas que algunos rígidos 100% que antes de comprarme estuve mirando y comparando

20. 91foxy

91foxy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un casco esta hecho para absorver la energia del golpe, y como mejor suelen hacerlo es partiendose.
    Tengo el Parachute naranja. Al principio si que lo usaba con la mentonera, pero entre que en Murcia hace un calor del carajo, que se me enganchan las orejas al ponermelo
    (y eso que las tengo pequeñas), que en 18 años de MTB no he tocado con la cara el suelo y que cada vez hago menos el bestia.... acabe quitando el barbuquejo y ahora
    va igual que un casco normal (es gama alta de MET, hay que recordarlo).

Fue una muy buena compra.
    Eso si, si tuviera que cambiarlo compraria uno normal, pero de los que protegen mas (HEX o XEN caeria fijo)

Compartir esta página