Casco Lidl

Tema en 'Accesorios' iniciado por gxman, 3 Abr 2013.

1. grankajuna

grankajuna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ,cumplir lo que marca la C.E ,no quiere decir que sean iguales ,pongo un ejemplo ,las bicicletas de un centro comercial muy conocido ,cumple con la norvativa vigente ,quiere esto decir que tiene la misma calidad que una bici de 3000 € ? Yo creo que no.

2. asrlpb

asrlpb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    +1

3. asrlpb

Me Gusta recibidos:
    92
    No mezclemos cosas, cuando se cumplen normas UE lo que se garantiza es unos mínimos tanto de seguridad como resistencia, una bici de donde sea que haya pasado por UE lo que dice es que el aluminio o compuestos cumplen con las exigencias de resistencia y que luego el equipamiento o peso sea el que de la calidad real de la bici, si comparas dos cuadros de aluminio que cumplen la misma norma uno de 100 y otro de 3000 lo que dice UE es que tienen unas características de construcción y resistencia muy similares. En los cascos lo que realmente nos interesa para los golpes es el tipo de material que absorve dichos impactos y si los certifican y cumplen resisten caidas igual uno caro como otro barato, otra cosa es el resto de fijaciones y materiales y formas del casco que condicionan su precio pero no su seguridad.
    Es algo comprobado y demostrado que las mismas marcas de prestigio que fabrican cascos de 150 euros hacen otros en marca blanca a 30 y eso no quiere decir que por ponerte el de 30 te mates, de la misma manera en los coches hay modelos que tienen una seguridad comprobada sin valer el precio de un mercedes o similar y de esto entiendo un rato. Si la cosa fuera asi porque no tenemos todos un Bentley o un Rolls Royce, si precio fuera garantia de que no te matabas yo me hipotecaria en uno de ellos.

Última edición: 8 Abr 2013
  4. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo sólo conozco pruebas técnicas hechas por la OCU (laboratorio, pruebas de impacto, resistencia...). Con las de las revistas me da la risa.
    Por dar unos datos sobre la supuesta relación entre precio y calidad, en el análisis más reciente (2012, cascos para niños) el mejor es un MET de 20 € y queda eliminado por los malos resultados en las pruebas de impacto un Spiuk de 26 (hay otro Spiuk de 30 que, sin embargo, es bueno).
    En adultos el más reciente que tengo a mano es del 2007, creo. El mejor, un Giro de 49 € y eliminado por los malos resultados en las pruebas un Trek de 49 € y un Spiuk que rondaba los 100 €.
    Está claro que, como bien saben las marcas, a veces es mucho más rentable gastar en publicidad que en desarrollo de producto.

5. Lisarde

Lisarde Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo creo que si esta homologado no haya mucha diferencia en cuanto temas de seguridad, lo que pagas es comodidad + diseño + marca, como en los coches actuales vamos.

6. grankajuna

grankajuna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De todos es sabido que una bici de xc de 3000 € cumple estrictamente con las normas de seguridad ,pero tambien es sabido que si te metes por sitios para la cual no ha sido concebida ,peligra tu salud ,en eso estaremos todos de acuerdo ,bien ,traspasemoslo a los cascos ,este del lidl ,para que se ha fabricado ?para uso tranquilo en la ciudad ? (Que no dudo que pase todas las medidas de seguridad ) o para uso deportivo ,(marchas , open , o incluso entrenamientos y salidas dominicales con sus trialeras y sus piques ) en fin ,yo sigo diciendo que no me la jugaria ,por cierto ,en el decathlon ,venden uno por 15 pavos .

7. mig01

mig01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos, yo actualmente llevo utilizando el casco del lidl, hace unos seis meses tuve una caída un poco aparatosa
    en la que me rompí tres costillas, un esguince en la mano izquierda y rotura de la mano derecha y posterior operación con
    dos tornillos de recuerdo, la caía fué de costado con el consiguiente golpe lateral del casco contra el suelo y la verdad es
    que aguantó el golpe con unos pequeños bollitos pero nada de rajarse el casco ni nada por el estilo, vamos lo ví tan bien
    que lo sigo usando, no se si será una imprudencia por mi parte, pero que sepaís que el casco aguanta.

8. asrlpb

Me Gusta recibidos:
    92
    Creo recordar que no recomiendan usar un casco tras una fuerte caida, más aún hay marcas que piden a los usuarios que se los envien para análisis, yo lo cambiaría, por cierto me alegro que te hayas recuperado de semejante golpe y puedas volver a montar, un saludo.

9. mig01

mig01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias, el caso es que por dentro no tiene ninguna fisura, pero seremos sensatos y me lo cambiaré en cuanto pueda.

chao.

10. Diego Phonak

Diego Phonak Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    con el casco mejor no jugarsela, uno nuevo que te sea comodo y a evitar problemas. Sobre todo eso, que sea comodo ya que asi evitamos no ponerlo como dicen por ahi que hacemos

11. evareyes

evareyes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No es malote, un poco pesado, pero calidad precio esta muy bien, lo estuve usando 4 años..

12. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Decir que el último casco que ha sacado Lidl es idéntico al Cratoni Zethos,fabricado en Alemania.Así que tan malo no será.Mirar que precio tiene.

Cratoni Zethos

13. Sparkltd

Sparkltd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21
    El ultimo lo vi yo y se lo compre a mi sobrino... con luz integrada y esta genial, yo me hice con unas termicas y un soporte para el trastero...

14. jomaparu

jomaparu Peinador de Bombillas

Me Gusta recibidos:
    255
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido

tomaaaa!!!! eso es como zas, en toa la boca!!

jajaja

15. Natsumi

Natsumi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuándo ha salido? no era en aldi? que yo sepa solo está la oferta de comida "mejicana"...

16. ccorraliza

ccorraliza Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    En mi opinión el valor de los cascos esta mas que merecido.
    La diferencia radica en los materiales de su composición.
    Esta claro que si no vas a jugártela mucho, prácticamente cualquier casco te soluciona la papeleta.
    Un saludo.

17. susaetath

Me Gusta recibidos:
    6.353
    El Cratoni estaba en Lidl hace unos meses,seguro que en breve lo reponen.El de Aldi creo que es otro modelo.

18. Natsumi

Natsumi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, habrá que esperar, pero he visto camisetas deportivas de tirantes donde se lee "crivit" XD

19. susaetath

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Crivit debe ser la marca blanca del Lidl,pero el casco es idéntico al Cratoni.Yo creo que es el mismo,si no les denuncian por plagio:-D

20. Natsumi

Natsumi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo quise sacar fotos pero al final pasé... XD espero que lleguen más!!!! y guantes buenos.

Compartir esta página