Eso a día de hoy está prohibido en competición (como cualquier otro tipo de carenado), pero si está bien hecho funciona y mucho por eso en las bicis de crono y triatlon se busca integrar al máximo la rueda trasera con el cuadro. Otra cosa es que sea estéticamente aceptable. Saludos.
A la ONCE ya le prohibieron una cabra que llevaba como panza en la zona del pedalier...os acordais? Creo que Manolo Saiz metia mucha mano en los diseños, trabajaban con THT? Puede ser? Creo recordar...
Hablando de THT recuerdo alguna bici en titanio para Jalabert y Zulle para etapas de montaña...os acordais? PD. Nos desviamos del tema...el caso Orbea esta al reves ;-)
Sí, la Vuelta que ganó Jalabert, uso un cuadro de esos en la etapa de los Lagos jejeje y con palancas de cambio en el cuadro jaja
Recuerdo a Armstrong con la maneta derecha STI (DURA ACE) y la izda. sin cambios...os acordais? Pues en su momento a mi me gustaba mucho...rarezas...
La foto no le hace ningún bien ya que en vivo gana bastante, no tiene nada que ver con esa foto (aunque sin entrar en otras valoraciones como peso, ventilación,etc.)
otro que tambien hizo algo parecido fue Alexander Vinokurov en la última etapa de montaña de la vuelta a España que le ganó a Valverde, pero en su caso con Campagnolo Record
En este caso no se nota tanto porque a diferencia de la Shimano, la Campagnolo es igual, pero vaciada de mecanismos. Se ve la palanca de los platos en dorado en el cuadro.
Que incomoda era la maneta sin STI de shimano...pequeña y estrecha...me acuerdo de mi grupo RX100...por debajo del 105 pero mas bonito porqe el 105 de la epoca era aquel...como "beige"...horrible.