Casco para enduro Bell Super

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 12 Sep 2012.

1. Subiq

Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Me uno al post, me he pillado uno blanco en probike, asi que a esperar que llegue.......

2. Turborrojo

Turborrojo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    A los que tenéis el super 2R:

¿El sistema de fijación trasero "flotante" sólo va prendido por un punto en el casco? ¿Se os mueve con facilidad de arriba abajo, o más bien de abajo arriba?

No sé si me explico...

3. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    si te refieres a donde va la rueda para ajustarse el casco, son tres puntos, uno que sale de nuca-cogote, y otros dos que salen como de las sienes. A mi no se me mueve, pero si lo dejas aflojado al maximo puede sobresalir un poco por abajo y al dejarlo sobre la mesa o el suelo puede doblarse un poco..., no se si es eso a lo que te refieres.

4. Turborrojo

Me Gusta recibidos:
    45

Hola, me refiero al que va a la nuca... Es deslizante con unas pequeñas muescas para ajustar la altura. Querría saber si se desliza fácilmente por esas muescas, hasta el punto que se mueva arriba y abajo cuando lo usas. En mi caso, me gusta llevarlo muy abajo, y al girar la cabeza hacia arriba se me acaba subiendo. No se suelta, y con el ajuste arriba de todo fija bien, pero me gusta llevarlo más abajo. Tengo un Giro Feature y esa altura se puede fijar con unos clips, para que no se mueva, y he visto que en el super 1 tb es así. En el caso del 2R lo han cambiado, supongo que para facilitar el meterte y sacar el casco con la mentonera puesta.
    También querría saber si esa pieza de las muescas va fijada en un sólo punto al casco o bien en toda su superficie.

Muchas gracias!!

5. StrangeAttractor

Me Gusta recibidos:
    776
    pues no sabia q eso se podia ajustar, yo solo le doy a la rosca y ya está. Cuando vuelva a casa te saco unas fotos y miro a ver si veo lo que dices.

6. abuelo dh/fr

abuelo dh/fr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
  7. MerlitroN

MerlitroN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.427
    Yo lo llevo siempre abajo del todo, es decir lo más dentro del casco, y nunca se me ha movido.

8. Turborrojo

Me Gusta recibidos:
    45
    El tema es justo al contrario. Cuando llevo la ruedecilla más hacia afuera, que al levantar la cabeza, debe tocar algo la nuca, y se sube...

9. Victorike

Victorike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.261
    A mi también se me sube la pieza que ajusta la altura de la pieza de la nuca, estoy por ponerle algún tope

10. MerlitroN

MerlitroN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.427
    Si la forma de sujección no es muy buena en ese aspecto.
    Probaré a llevarlo más sacado a ver si se mueve.

11. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Q talla creeis q necesitare para el R2. Tengo unos 59 cm de diametro/cabeza.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. Victorike

Me Gusta recibidos:
    1.261
    M , llevó también 59 de perolo

13. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Y llevas el ajuste abierto del todo o te permite ajustartelo algo mas tambien.
    Gracias, Victorike

14. Victorike

Me Gusta recibidos:
    1.261
    Te permite ajustartelo, para mi es cómodo pero aunque tengamos la misma medida hay que tener en cuenta la forma de cada cabeza.
    De nada y un saludo!

15. StrangeAttractor

Me Gusta recibidos:
    776
    perdona, se me olvidó miratelo, a ver si te sirve con esta foto:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Turborrojo

Me Gusta recibidos:
    45
    Gracia por vuestras respuestas.

La pieza en mi caso sólo viene fijada en el punto 1, pero debajo de la parte deslizante (2), hay una pequeña marca en el casco, como si hubiese algo pegado. Por eso preguntaba si esa pieza debería estar fijada de alguna forma en ese punto o sólo en el 1.

17. StrangeAttractor

Me Gusta recibidos:
    776
    el mio en 1 hay como una hendidura por la que se mete, en ese punto el polispan se engrosa y la pestaña 2 se mete como dentro donde va fija.
    en 2 yo lo tengo suelto pero si tiro un poco no se mueve de 1...solo flexa un poco hacia fuera por no ir pegado en 2, pero de 1 no se mueve ni desliza en dirección de 1 a 2...., no se si me explico XD

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Donde puedo conseguirlo a buen precio el super 2r ?

19. Forever Riders

Forever Riders Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola señores me uno al pos.ya que me acabo de comprar el nuevo y me va de lujo,pero queria preguntaros a los que ya lo teneis hace un tiempo si lo utilizais con gafas,y que tipo de gafas,quiero comprarme unas de pantalla tipo Oakley pero no se como queda,si poneis alguna foto para ver vuestra combinación de lujo..un saludo..

20. Turborrojo

Me Gusta recibidos:
    45

Te explicas perfectamente , muchas gracias.

Sólo quería confirmar que estaba todo ok, y que no tenía que ir pegado en el punto 2, porque en el mío hay una pequeña muesca en el foam en esa zona.

Siendo así, en mi caso no le veo la utilidad a que se pueda deslizar el sistema de ajuste, porque se mueve tan fácil que lo tengo que llevar arriba de todo, cuando a mí me da más sensación de seguridad llevarlo más bajo. También es cierto que para ponerlo y sacarlo con la mentonera hay que subirlo sí o sí.

El casco no se mueve con la mentonera puesta, pero sin ella lo cierto es que me da la sensación de que el Giro Feature se ajusta mejor, baila menos, y creo que es por esto.

Por el resto, el sistema de fijación de la cámara no lo veo muy estable, me da la sensación de que irá mejor pegado, o con una capa fina de espuma/goma por debajo para que asiente mejor.

Yo lo he usado con unas gafas Endura Mullet y con máscara Oakley O-frame y perfecto con las dos.

El casco se nota ligero, y el sistema de la mentonera fácil de poner/quitar y robusto, aunque por el precio que tiene, podría venir mejor rematado.

Compartir esta página