Casco para enduro Bell Super

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 12 Sep 2012.

  1. ToReTe

    ToReTe Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    los madriles
    Efectivamente, yo en tu caso lo entiendo perfectamente pero vamos si te llega ese casco sin roces de golpe y un corte tan seco... Puedes pensar en que se ha enganchado estando abierto pero eso no deja una rotura tan limpia. Lo suyo es que lo revisen bien, y me huelo que han tenido alguna tirada mala, si no no le ofrecían una mentonera aunque sea de segunda mano...
    Ya te digo las pegas que me pusieron a mi por la visera deformada y era nuevo sin ninguna puesta... Al final lo pude solucionar con la tienda que es eurobike que acaban de abrir una franquicia en Madrid y no siendo otra tienda sino una franquicia se portaron chapó y me lo cambiaron, aun así el nuevo también tiene una ligera deformidad pero muchísimo menos acentuada.
    El Bell super 1 estaba mejor construido que el 2r
     
  2. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    402
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.

    No es en absoluto lógico, tu lo quieres todo y eso no es así. Lo que tu comentas pasa con todo en esta vida. Si te cierran el concesionario de tu coche del barrio te guste o no te llevas el coche a otro concesionario o taller. Y ojo como vivas en un pueblo alejado de la gran ciudad q tendras que hacer Km cada vez que tengas que hacer una revisión.

    Para que tus argumentos te cuadren a tu gusto no puedes forzar los hechos. Cuando hablas de un distribuidor monomarca, como es el caso de Samsung es más fácil de hacer por que es fabricante y distribuidor a la vez (ojo al dato, BELL fabrica pero no distribuye en España) Por eso Samsung u otras marcas pueden dar soporte directo. Mejor dicho tienen un SAT muchas veces compartido con otras marcas con el que contactas pero casi nunca tratas con la marca directamente.


    Es un tema de costes y de organización, y lo mismo te va a pasar cuando compres por Internet. Nadie te ha engañado y cuando comprastes el casco sabías que debias tratar con la tienda (incluso con las de Internet) Y cuando compras la Tele ya te dicen que puedes llamar por teléfono al SAT. Otra cosa es que ahora digas que debería ser de otra manera, es tu opinión, pero así son las cosas. El día en que se vendan tantos Cascos Bell como TV planas te aseguro que pasan de distribuidores para reducir costes e intermediarios y trataran directamente con el cliente.

    Respecto a que una tienda vaya a perder tiempo o no gestionar la garantía, ese debe ser nuestro problema, presionar a la tienda, así son las cosas, y si una tienda no cumple con su función a la hora de gestionar la garantía se arriesga a una sanción.

    Finalmente dices que el distribuidor saca más tajada, y lo dices como si no fuera justo a lo mejor no sabes como funciona el mundo del Retail y del B2B te hago una lista:

    1.- Servicio técnico multimarca (y remarco este punto, horquillas, frenos, ruedas, cascos, ropa, electrónica, etc)
    2.- Almacen para guardar stocks
    3.- Gestión de envios y recepción
    4.- Sistemas informáticos caros para controlar todo eso
    5.- Centro de atencion para las tiendas (no para clientes finales como te ha pasado a tí)
    6.- Comerciales para introducir sus productos en las tiendas (las tiendas son libres de comprar una marca u otra)
    7.- Coste promocionales, ya que ellos promocionan esas marcas en España,para eso tienen la exlcusiva y se la han de trabajar. Si no venden pierden la concesión.
    8.- Negociación con las marcas para tener la distribución o para mejorar lo que pagan por ello
    9.- Personal y su formación para llevar todo este montaje
    11.- Marketing : entendido no como publicidad, si no como estudios de mercado, ventas y distribución, esto lo hacen ellos por que Bell USA no sabe lo que hay en España-
    12.- Formación a las tiendas y talleres sobre los productos que gestionan. ejemplo Macario con Shimano, etc...
    13.- etc-

    Todos estos costes hay que cubrirlos, lo mismo que el tendero ha de cubrir los suyos. Pero en esta relación comercial cada uno asume su papel y además por contrato.

    Ojala en esta vida las cosas fueran tan bonitas pero no es así , que se puede mejorar, por su puesto que se pueden mejorar

    Saludos

    P.D: no soy distribuidor ni trabajo en el sector, soy informático pero el ir de empresa en empresa es cuando ves como son las cosas, como funcionan y que no todo es de color de rosa.
     
    Última edición: 10 Mar 2016
  3. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    402
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.

    Lo dicho, vete a las redes sociales, el mail de USA es éste, a ver si tienes suerte.

    consumersupport@bellsports.com
    Saludos
     
  4. JUAMPY112

    JUAMPY112 Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    20
    Gracias compañeros , buscaré bell en Facebook y en más redes sociales
     
  5. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    402
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
  6. JUAMPY112

    JUAMPY112 Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    20
    Así da gusto
    Gracias jualpea
     
  7. ToReTe

    ToReTe Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    los madriles
    No es quererlo todo.
    De los puntos que expones hay muchos matices, casi lo pones como si no sacasen dinero. Muchos puntos los pones pero realmente no sabes el tipo de acuerdo que tiene Bell con sus distribuidores, es posible que el marketing, los sistemas de gestión etc sean incluso cedidos por lo que no tienen gasto.
    Bell no vende directamente, como dices,pues por eso mismo el distribuidor es la imagen de la marca en el país donde vende asi que su comportamiento debería ser mucho mejor.
    Y lo de las tiendas lo mismo eso de que les penalicen lo supones, no lo sabes. Y si no les penalizan pues lo que yo decía que van a sudar de tu problema y no van a gastar su tiempo en tramitar tu problema en el caso en que donde lo compraste cerrase o no fuese donde vives.
    No tiene porque hacerlo con todo el mundo, puede decir que acudas a la tienda, pero si no puedes o no quieres, debe de dar respuesta él mismo.

    PD, somos compañeros de sector
     
  8. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    madre mia!!!
    dos puntos
    el primero yo no veo esa chulería que dices (tampoco se si hay mas correos) pero vamos tambien al estar cabreado entiendo que lo veas así desde luego no te culpo
    lo segundo me extraña que eso se haya echo solo al caer al suelo (no pongo en duda tu palabra) pero imagino que al caer se retrorceria con el manillar o ahí paso algo raro que se nos escapa un corte tan limpio en un plastico flexible como ese me parece raro así de una caída de un poco mas de un metro
    me parece extrañísimo que se parta por ahí incluso en un golpe mucho mayor capaz de partirlo, según veo mi casco siempre crei que se romperían antes los remaches o cuaquier pieza pero por ahí? no se ahí hay algo raro, será una mala postura al caer o una torsión o lo que sea (se cayo el casco solo o la bici con en el manillar?)
    en todo caso aun sin dudar de tu palabra ellos tienen las espaldas cubiertas cualquier casco te dicen que en una caída al suelo se puede partir (yo lo he visto en instrucciones incluso de moto)
    espero que tengas suerte y consigas uno nuevo a veces si haces presión incluso sin ellos darte la razón te darán otro solo para que te calles
    yo desde luego en tu lugar me cogia el que te envían

    un saludo y suerte compañero ya nos contaras como acaba esto
     
  9. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    1.138
    Una pregunta rápida :) las almohadillas del súper 1 y las del súper 2 son iguales, o equivalentes por lo q he visto la q lleva el 2 en la zona de la retención de la nuca no pero el resto no estoy seguro. Era por tener unas de repuesto para el futuro. O si sabeis de alguna tienda pq encontré del 1 y en otra del 2 pero agotadas. Muchas gracias
     
  10. dr.air-mora

    dr.air-mora Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    3.704
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    en el rampaje
    alguien sabe donde comprar el super 2R a buen precio????
     
  11. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    402
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Mira en Retto.com.. Compré el mio la semana pasada con MIPS por 169€ (precio en 175 € pero puedes buscar cheques descuentos por Internet) y se queda más barato.

    Saludos

    http://retto.com/ciclismo/fasts/bell super.aspx
     
  12. asouto

    asouto liorta na horta!

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta recibidos:
    804
    Ubicación:
    Galicia
    Alguien sabe para cuando van a sacar nuevos colores en el Super 2R?
     
  13. pacosueños

    pacosueños Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    24
    Buenas, alguien a encontrado un adaptador para poner sobre el soporte de la cámara original del casco un foco pa las salidas nocturnas?
    He visto el soporte que se curro @Chango para el foco... Seria algo así pero para poder comprarlo...
     
    Última edición: 4 Abr 2016
  14. danipotato

    danipotato Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    136
    Buenas, haber si a alguno le ha pasado lo mismo que a mi...
    Primera salida con el casco sin mentonera, ninguna caída, me lo voy a ajustar de la ruleta y noto que no hace fuerza. Lo compruebo y me encuentro con esta cagada

    [​IMG]

    Como pueden hacer esa chapuza de enganche de un plástico tan fino ?
    Se hará cargo la garantía?
    Es un elemento reemplazable??

    Me parece lamentable que un casco que cuesta sobre los 200€ me haya quedado inservible a las 3 horas de estrenarlo
     
  15. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    5.087
    Me Gusta recibidos:
    2.223
    a ver Dani, ese anclaje de la rulina lo tienen varios cascos, yo tengo un bel de los primeros y un IXS y es muy parecido, es un componente aparentemente débil , quizás estuviese pasado el plástico, paásalo a garantía y a ver que te dicen
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. JuanCarlos1988

    JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hacerlo casero con anclajes gopro de aliexpress es sencillo :

    [​IMG]

    Un poco de buen pegamento de dos componentes, y listo.

    Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 May 2016
  17. Boira007

    Boira007 Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    L'Ametlla del Vallès
    Strava:
    Tengo un Super a secas talla M y me va bastante bien. Ahora quiero comprar un Super 2r con mentonera y no se que talla quedarme porque la circumferencia de la cabeza es de 59cm que es el final de la M y primcipio de la L. Que me aconsejais?
     
  18. lirinko

    lirinko Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    175
    Una M. La L te sobrará mucho casco.
     
  19. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.725
    Me Gusta recibidos:
    4.000
    Ojo!! Que yo,tengo las mismas medidas y una M me va justo. Ideal si te los puedes probar en una tienda los dos


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk
     
  20. Boira007

    Boira007 Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    L'Ametlla del Vallès
    Strava:
    Al final me quedé con la M y ya lo he llebado en un par de salidas. Va bien. si que parece que cuando vas sin morrera no acaba de bajar del todo para encajar bien por la parte de atrás, pero bastante contento. Soy la envidia de mis companyeros MET Parachute ;)
     

Compartir esta página