Casco para enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por bloom, 26 Ene 2006.

  1. Heckler68

    Heckler68 Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Maresme
    The Kram, ¿donde compras el Parachute? Yo hace meses que le tengo echado el ojo y tengo varios amigos que lo tiene, pero me para que lo encuentro caro teniendo el que tengo casi nuevo. Pero no descarto comprarlo proximamente para mi salidas más enduro. Pienso que los cascos normales de XC quedan el tema de la barbilla y dientes muy descubierto (te lo digo por experiencia) y el parachute protegerá menos que un integral, pero un integral lo encuentro excesivo para las salidas que normalmente hago. Y eso de llevar un casco normal y llevar el Integral colgando, pues como que no, porque además como no lleves una mochila grando y quede bien sujeto, por algún tipo de red o algo parecido, debe ser muy incomodo, llevar tanto peso detrás dando tumbos......no se es mi opinión.....
     
  2. acidfer

    acidfer Lesionado mayor

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    0
    asi de gusto os tirais los trastos y luego tan amigos .

    enhorabuena y que siga el buen rollo en este subforo
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Heckler ,te mando un privado.

    Por cierto, coincido contigo con tu idea de un casoc de enduro
    . Mirate tambien este modelo: CASCO VIPER.

    Tiene un barbuquejo desmontable mediante dos clips. Te echas el barbuquejo a la mochila y para bajar lo enganchas.


    Otra solucion para cuidar algo los dientes, son las antiguas mascaras Oackley que se usaban en DH hace 10 años o poco mas.

    Saludos.
     
  4. Ventiska

    Ventiska Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    0
    Heckler, en mi caso la mochila tiene varias cinchas en la parte trasera (4) que hacen que el casco quede fijado totalmente, y a lo de llevar 2 cascos... pues como que no. Y la mochila que llevo es una camellbac (no es que sea de esa marca, te quiero decir que es compacta).

    Ahora, esta claro que cada uno tiene que llevar lo que mas se adecue a sus necesidades, yo doy ideas y por lo que ha dicho Bloom parece que le ha gustado bastante, mision cumplida. Jejejeeeee

    saludos
     
  5. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Pues de llevar el integral en la mochila yo creo que lo adecuado seria llevar 2 cascos. Hay muchas mochilas que premiten llevar el integral fijado atras, DAkine, las nuevas Camelbak, yo tengo una oakley MTB pack para salidas largas y trae para sujetar el integral y que no se mueva tambien.
     
  6. Ventiska

    Ventiska Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se que no es lo mas correcto, pero por ejemplo yo vivo en un pueblo en el que tengo el monte cerca y no tengo que tocar apenas carretera con mucha circulacion, siempre hay caminos alternativos.Y a la hora de subir yo no veo la necesidad de llevarlo puesto a no ser, ya te digo, que vallas por la carretera.

    De todas formas yaa te digo que ya se que no es lo mas correcto pero yo lo hago asi, ya que prefiero pagar el precio que puede significar subir desprotegido y hacerme un rasguño de una caida tonta y proteger mi cabeza lo maximo posible a la hora de bajar, que ir protegido en todo momento y a la hora de bajar, que es lo realmente peligroso, ir protegido tan pobremente contra una caida.

    Yo prefiero hacerlo asi por que creo que es lo mas correcto y lo que mas me veneficia, lo de llevar 2... yo soy un poco burro, pero no tanto, jejeeee.
    y ya digo que cada uno tiene que sopesar lo que mas le veneficia a el.

    Un saludo
     
  7. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Iluro BCN
    alguien puede aportar documento gráfico de esto?
     
  8. AKIRA

    AKIRA Novato

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Laredo CANTABRIA
    Hola que tal. Yo tengo un CAS-CO Viper MX. Tiene un barbuquejo desmontable que me ofrece mas confianza que el Met.
    Yo llevo el barbuquejo trincado en la mochila (Camelbak MULE) y ni se nota que lo llevas. A la hora de bajar....te lo pones y a disfrutar con algo mas de seguridad que "a pelo". Nunca dejo el barbuquejo en casa y menos tras quedar un amigo tirado en el suelo incosciente y con los morros 3 metros mas arriba.Y como bien habeis dicho antes......aunque no es un integral pero el primer impacto....te lo quita.

    Solo tiene una "pega" cuando vas si el barbuquejo......te pareces al del anucnio 11811 jeje pero weno....ande yo caliente......;)

    http://www.casco-helme.de/en/default01.htm

    Un saludo.

    AKIRA.
     

    Adjuntos:

  9. Ventiska

    Ventiska Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo tiene una "pega" cuando vas si el barbuquejo......te pareces al del anucnio 11811 jeje ......

    no entiendo
     
  10. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Pues que te queda un cabezon enorme.
     
  11. Ventiska

    Ventiska Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejejeeee vale, gracias por la aclaracion!!
     
  12. txague

    txague Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola que tal. Me podeis decir quien lo vende en España?
    Un Saludo.
     
  13. Ventiska

    Ventiska Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con el viper MX ese, tienes mas proteccion que con mi integral me cago en sos, jejejeeeee
     
  14. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    El modelo lleva ya unos años en el mercado. El barbuquejo inspira muchisima mas confianza que el Parachute, pero no la union al cuerpo principal.

    Estan en la misma linea.

    Hace 10 años, despues de dejarme la piel de la cara en el suelo tras una caida seria, busque el SHOEI EDGE o ETTO DH, que era el mismo. Era el primer casco de mtb con barbuquejo desmontable, sin el , parecia de cilcomotor, jejeje. No lo encontre por mi localidad, menos mal que nunca me ha hecho falta desde entonces :).



    Buscando por google, no encuentro constancia grafica ni de las mascaras Oakley ni de este casco, a ver si escaneo unas fotos antiguas.


    Saludos.
     
  15. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Mmmm Seria interesante encontrar las máscaras. Si se usa una con el viper, reforzará la seguridad de este, con lo que casi se podrá equiparar a un integral, y para subir es otra cosa. Por cierto, he tratado de añadir la web de Cas_co a el listín de enlaces, pero no me deja. ¿Alguien lo puede hacer por mi? Gracias.

    Edito por que he vuelto a probar y no hay manera. Me dice que no puedo accesar, pero yo no quiero accesar, quiero acceder ;-) y no puedo. Por favor que alguien lo ponga, ya que quiero tener a mano el enlace, por que estoy interesado en el casco para un futuro. Ahh si alguien sabe si hay distribuidor en España o donde conseguirlo, se lo agradeceré en el alma.
     
  16. AKIRA

    AKIRA Novato

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Laredo CANTABRIA
    La web de CAS-CO es

    http://www.casco-helme.de/default_en.htm

    El casco pesa unos 450gr. aunque lo aparente no es ni mucho menos un integral pero su un casco con el cual no dejar los morros en una ruta endurera jeje ventila muy bien y no es la primera ruta que hago con el barbuquejo puesto de principio a fin. jeje

    Un saludo.
     
  17. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Iluro BCN
    dos de mi grupo lo llevan y están contentos el cas-co viper
     
  18. victus

    victus Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    eiiiiiiiiiiiiii...

    yo me pillé el XEN y me va de coña ...
    [​IMG]
    maravilloso..

    salu2!!
     
  19. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    3.537
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Guadalajara
    Giro Semi MX me salvo la vida!
    El coco ya lo tenia cocido....
     
  20. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.552
    Me Gusta recibidos:
    2.741
    Ubicación:
    Vitoria
    Ese xen en blanco esta....bufff q maravilla.
    De todas formas del E2 aunq se de rally hablan tb muy bien de la protección de atrás.
    El dainesse parace más un casco para dirt.
     

Compartir esta página