Casco sí, casco no

Tema en 'General' iniciado por merkabici, 24 Dic 2013.

1. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.723
    Lo mismo es aplicable a los demás vehículos.
    Casco obligatorio en turismos (y furgonetas, camiones, autobuses) ya.

Y mira que yo uso el casco en bici siempre, excepto cuando voy de acá para allá en carriles bici, parques y demás.

2. mrtxips

mrtxips Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    En mi modestia opinión:
    Casco SIEMPRE.
    Obligatorio NUNCA o casi. En carreras, marchas, y eventos organizados entiendo que cada organizador exija casco o lo que le de la gana, vamos.

Y por favor, dejad de hacer comparaciones de hechos incomparables.

3. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Pues yo opino igual que Andreçao, estadisticamente hay mas peatones muertos por traumatismos craneoencefalicos que ciclistas, y a ellos ¿por que no se les obliga?
    Ya somos mayorcitos para valorar los riesgos que queremos correr. Es mas, hay que confiar en la "seleccion natural" .

4. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    No, no es aplicable a los demás vehículos.
    Los turismos, camiones y autobuses tienen una carrocería enorme que protege a los conductores de los golpes en la cabeza con agentes exteriores, y el cinturón de seguridad previene contra los golpes en la cabeza con elementos interiores.
    En la bici no hay ninguna carrocería ni elemento de seguridad que proteja contra los golpes en la cabeza.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.723
    Ya, y sin embargo mira los datos y verás la cantidad de personas que sufren (y fallecen) traumatismos craneoencefálicos dentro de las robustas estructuras de los vehículos a motor. Si la protección de la carrocería es a todas luces insuficiente en miles de casos ¿Por qué no obligar a llevar casco en los vehículos con carrocería? Salvaría muchas vidas ¿No? Y recordemos que con una sola vida que se salve ya se justifica la obligatoriedad del casco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.215
    siempre SI

7. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    Además de otros elementos de seguridad activa, o pasiva como los airbags, que cada vez suelen traer más de serie, incluidos los de cortina laterales.

8. -geospider-

Me Gusta recibidos:
    213
    Se te olvida introducir el factor de la velocidad.
    A 120 es probable que no te salve ni San Cristobal.
    Una caída en bici a 5 por hora, como caigas mal, te puedes quedar en el sitio.

9. Vic_Kabuky89

Vic_Kabuky89 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estamos en una sociedad libre, por lo que cada uno es libre de decidir qué deportes practicar, qué ropa ponerse o cómo matarse. Dicho esto, yo siempre llevo casco, pero no creo que deba ser una obligación, aunque sí una recomendación.

10. -geospider-

Me Gusta recibidos:
    213
    El problema es, que si yo voy en coche y tengo un accidente contigo (aún reconociendo mi culpa), lo que podría no pasar de un simple accidente, podría acabar en que tendría sobre mi conciencia que te hayas pegado contra el suelo y abierto la cabeza.

11. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.723
    Un golpe frontal a 50 por hora en un coche y tampoco te salvan ni la carrocería ni el Airbag ni el cinturón ni San Cristobal.

12. -geospider-

Me Gusta recibidos:
    213
    Lo he exagerado para que no quedase lugar a dudas, es cierto que a menos tampoco hay muchas posibilidades de salvarse.
    Pero el tema es que la velocidad es el factor principal a la hora de tener en cuenta un accidente.

13. Titanic73

Titanic73 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si yo lo uso y defiendo su uso tb....no me entendeis. Un saludo y no os olvideis el casco antes d ir a la ducha.

14. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Efectivamente, pero yo no los he citado por que de momento no son elementos obligatorios, y trataba de comparar en la mayor igualdad de condiciones posible, intentando evitar reducciones al absurdo.

Última edición: 3 Abr 2014
  15. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    quizás sea ( digo yo ) que por cada 25.000.000 de peatones hay 500.000 ciclistas? , no te fíes mucho de las estadísticas

16. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    compartes la ducha con vehículos y obstáculos habituales que se puedan encontrar en cualquier vía? o ya el falso techo necesita una reformita

17. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.723
    No sé.
    Claro que a 5 por hora se puede uno caer y partirse la crisma.
    Pero yo, por ejemplo, he conseguido hacer un 10.000 en 38 minutos. Eso son casi 16 kilómetros por hora: 3 a veces más rápido. Una caída, a esa velocidad, será peor que caerse a 5 por hora de una bicicleta, digo yo. Y sin embargo a nadie se nos ocurre salir a correr con casco. Y mucho menos pedir a gritos que lo hagan obligatorio.
    ¿Que un corredor no es un vehículo y, por lo tanto lo del casco es una aberración?
    Vaya, entonces nuestro Gobierno, que tanto cuidad por nosotros, solo le importamos si vamos subidos en algo. Que nos matemos andando por la calle les importa un pimiento.
    Curioso...

18. Titanic73

Titanic73 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Viva el sentido del humor !!

19. Titanic73

Titanic73 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y no hago referencias, no hace falta. Casco sí, obligatorio no siempre. No todo es blanco o negro.

20. Rafecas

Rafecas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Compis casco siempre, un dia subiendo por una pista forestal con mi grupito de bikers uno siempre se lo quita para subidas largas en verano dice que a cinco por hora no hay peligro, y que paso? pues que uno bajaba a 50 por hora e invadio nuestro carril y choco de frente con el que no tenia el casco puesto y con la mala suerte que chocaron cabeza con cabeza, para flipar y desde ese dia el compi se lo ponehasta para ir a cagar.

saludos

Compartir esta página