Pues Casco obligatorio, sí, hay que pagar impuestos para que esto funcione, también, quien mas tiene, más impuestos debería pagar, por supuesto, bastante más.[/quote] Pues estamos de acuerdo, lo que quiero decir es que a unos les preocupa y ponen el grito en el cielo por algo tan insignificante como obligar a poner el casco, cuando nos estan crujiendo por otro lado con otras cosas más preocupante, que duele más que nos obliguen a pagar anualmente por nuestra casa, que es nuestra, por eso si que lucho ahora pedir firmas y perder el tiempo para que no nos obliguen a ponernos el casco por dios,
Entonces las multas de tráfico? también hay que quitarlas? Muchos se quejan que es un sacacuartos... Pero si me pillan a 140, el que va mal, soy yo... por tanto... a pagar... Se supone que siguiendo "las normas", no voy a tener problema de que me toquen la cartera... Pero es más fácil tirar balones fuera y decir que los malos son estos o los otros, antes que uno mismo... (la semana pasada pasé por el banco a pagar una receta de los de verde) Y luego, tenía entendido que el tema política estaba no permitido en el foro... Si me pongo a contar aquí todo lo que me molesta o con lo que no estoy de acuerdo con los de un color u otro... Casco sí, obligatorio sí, multas también y al que le toque, que apechugue...
Si estoy completamente de acuerdo en todo, creo que no me explicado bien o no se me ha entendió, intento decir que a muchos por no llevar el casco se la va la vida si algún día se lo imponen a la fuerza, cuando realmente no acribillan a otras obligaciones mucho más costosas que la de ponernos un casco y nadie se queja
Pues entonces de acuerdo... A lo de quejarse, es bastante habitual... en la mayor parte de este tipo de hilos (cazadores, motos, senderistas, casco, etc) hay que acabar llamando a la "buambulancia"... Aquí hay alguno que como no le han gustado los números, ha dicho que el hace lo que le viene en gana, más o menos... y desaparece... al menos reconocer que los datos que he puesto páginas atrás contradecian su comentario y que estaba equivocado en eso... egocentrismo en estado puro... yo soy yo y tengo razón... a los demás que os den que no teneis ni p... idea... Pero bueno... es lo normal...
Los últimos comentarios míos van a todo aquel que se jarta en repetir que no está en contra del casco si no de la imposición, vamos que está en contra de las obligaciones y es cuando yo comento que no tenemos pocas imposiciones más importantes como para preocuparse de esta, que tampoco me creo nada eso de (casco sí obligación no) a mi juicio el que realmente se lo pone no se preocupa tanto en justificar y aportar datos para demostrar que no es tan necesario ni aquí, ni en Australia, es como estar encontra de las prostitución y ser un putero de aúpa
Estar en contra de algo y al mismo tiempo hacerlo es mucho más normal de lo que parece, no somos perfectos y es bueno reconocerlo. Hay cosas que creo que no están bien y no por eso dejo de hacerlas, pues intento ser mejor persona pero no siempre lo consigo. Por ejemplo, el tabaco es nocivo y sin embargo soy fumador. Y como este ejemplo, muchos...
Sí, pero fumar es un vicio y no siempre lo "eliges", aunque te aconsejo que lo dejes como hice yo. En cambio ponerte un casco o no, es sentido común y veo todos los fines semana gente sin casco, o con el atado en el manillar.
Pues sí, a mi ese tipo de posturas también me parecen "raras"... Al que circula correctamente, no tiene porqué preocuparle este tipo de medidas... pongan 1 euro o 5001 de multa... Pero este tipo de debates, en la gran mayoria de las ocasiones, suelen ser bastante estériles, sobre todo cuando una de las partes se "enroca" y no encuentra ni un solo "pero" a su postura... Yo estoy a favor de su imposición... pero... también lo estoy en que se deben mejorar las condiciones de ciruclación para los ciclistas... A ver que "peros o manzanos" tienen los de la postura contraria...
Es nuevo, hay que darle un poco de margen... Lo de despeinarse, lo de donde guardarlo... hay muchas de esas "excusas"... que al menos a mi, me parecen poco razonables...
Me he pegado un susto de la leche, he entrado y he visto a la otra gemela... y digo... jue... que yo no he escrito esto... Tienes razón... cada perro que se lama su pij... y hay que mostrar un poco más de respeto por los mayores... No le queda nada que leer... tiene el hilo de sebibike de la obligatoriedad del caso, con 200 páginas para empaparse...
Se ve que los nuevos somos mas tontos, o que no sabemos leer o que nos cuesta mas hacerlo. Para mi un Cacique con limón y haga el favor de guardarme el casco, gracias.
El pro este del downhill , seguro que dice si o si al casco y a las protecciones . No se en que estaría pensando el chaval ni que hace en una prueba asi ni como la organización no lo a agarrado por los huevos ... .
Casco sí, yo por lo menos he visto 3 accidentes en que si no les ha salvado la vida cerca ha estado. De hecho, seguro que alguno de los foreros de aquí conoce el accidente de hace unos años en Sanchinarro, parado un ciclista, cogiendo el móvil se cae de lado, de la forma más tonta e increíble, se da en la cabeza en un lateral de la misma y se queda en el sitio ... 19 años. Nunca se sabe pero hubiera jurado que con casco se hubiera salvado. Casco sí, aunque reconozco que a veces no lo pongo (así de borricos somos algunos humanos)
me he leido el hilo del tiron y aqui va MI OPINION y experiencia: casco si, obligatoriedad no. siempre que salgo al monte o a la carretera, llevo siempre el casco, pero cuando bajo al centro a hacer un recado o dar una vuelta dentro de la ciudad, no me lo pongo. si obligasen, como muchos quereis, a llevarlo, pues no tendria mayor problema en ponermelo. tengo 33 años, y llevo mas de 20 con una bici entre las piernas. en todo este tiempo he tenido alguna caida, algunas mas tontas que otras, pero en ninguna mi cabeza ha impactado el suelo. entiendo a aquellos que, por una razon u otra, se ponen el casco cada vez que se montan en la bici, pero no pretendais infundir vuestros miedos a los demas. el principal problema, a mi modo de ver, es que en este pais los conductores no estan acostumbrados a ver bicicletas en la carretera y en la ciudad. si hubiese 4 veces el numero de ciclistas actuales por la calle, los conductores aceptarian las bicis como un vehiculo mas. seguramente, en vuestro pueblo o ciudad, en los ultimos 10 o 15 años, han peatonalizado muchas calles, y seguramente cuando se propuso dicha obra, muchos conductores pondrian el grito en el cielo ante tal medida. y que ha pasado? que al final, se ha aceptado tal reforma. y lo mismo con la inclusion de tranvias, ausencia de plazas de aparcamiento...solo el dia que realmente seamos un vehiculo mas en la carretera, y no unos pobres perroflautas sin dinero para comprar un coche (os reireis, pero mucha gente piensa eso de los que nos movemos en bici por la urbe), nos daremos cuenta de que no es obligatorio el casco. porque lo que buscan con esta imposicion es crear miedo, sacarnos de las carreteras. imaginad a una chica, veintipocos años, estudiante o trabajadora, da igual. no tiene ni quiere un coche, pero quiere poder moverse por la ciudad sin tener que estar sujeta a horarios, bonos de transporte...opciones? ir andando o una bici. ahora dile que para ir en esa bici de paseo tiene que llevar casco. inmediatamente, asocias casco con peligro. o no? porque tiene que tener sensacion de peligro o MIEDO para desplazarse por sus calles???
por cierto, alegar el dinero que se ahorraria la seguridad social con la imposicion del casco me parece de traca. ya puestos, que eliminen la seguridad social y hagamos como en estados unidos, una sanidad privada: no dinero, no medicos. puestos a ahorrar gastos....