Casco sí, casco no

Tema en 'General' iniciado por merkabici, 24 Dic 2013.

1. Aberroncho.

Aberroncho. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen artículo, siempre casco!

2. MIGUEL_BT

MIGUEL_BT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    A mi me molesta cuando me dicen lo que tengo que hacer, a mi no me gusta llevar casco y soy consciente del riesgo de no llevarlo pero yo decido lo que hago con mi vida siempre sin molestar a los demás, el casco el que lo quiera que lo lleve pero obligar a llevarlo... eso mejor en países autoritarios donde manejan a la población como ovejas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Blizz

Blizz Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Claro Miguel, y en moto tampoco lo llevas porque "a ti nadie te dice lo que tienes que hacer"? En el coche vas sin cinturón por lo mismo?

Que no lo hagas por ti psé, pero hazlo por tu familia, amigos, que supongo que tendrás... O por el conductor del vehículo que podría tener un incidente tonto contigo que terminara en tragedia...

De verdad, pensaba que en el S. XXI habíamos evolucionado un poquito pero tengo mis dudas...

Saludos,

David

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.512
    Strava:
    de verdad que no os entiendo a los talibanes pro-casco. me parece perfecto que lo useis cada vez que cojais la bici, sea para meteros 130km de carretera, una ruta de 4 horas por el monte o para ir al centro a hacer unos recados. pero lo que clama al cielo es eso de "hazlo por tu familia, amigos, que supongo que tendrás... O por el conductor del vehículo que podría tener un incidente tonto contigo que terminara en tragedia..." segun este planteamiento, hasta los peatones tendriamos que llevar casco no? o nunca os habeis caido andando (o conoceis a alguien que se haya caido) y os habeis hecho una brecha en la cabeza???o incluso perder el conocimiento, y en el peor de los casos, quedarse en el sitio??? por no hablar de todos esos peatones que son atropellados por vehiculos a motor al año en este pais. acaso cumplis todas y cada una de las normas y leyes de trafico??? permitidme que no os crea si decis que si (o siendo peatones no habeis cruzado nunca una calle por donde mas os convenia o con semaforo en rojo, o habeis conducido despues de tomar dos cervezas o sobrepasar, aunque sea momentaneamente, un limite de velocidad....???)

si de verdad os creeis todo lo que decis, podeis probar a predicar en el centro de ciudades como amsterdam o copenague sobre vuestra cruzada pro-casco y ya vereis que exito cosechais

eso si, a mi dejadme elegir si en ciudad quiero ponerme casco o no. no me obligueis

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Son casos excepcionales. Una persona fue a una oficina a formalizar un contrato de trabajo con tan mala suerte que pisó un bolígrafo y allí se quedó.

6. Cocobike

Cocobike Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Creo que todos tenéis razón, los que decís que debería de ser obligatorio, y los que defendéis que no, que es como perder libertades, pero mi humilde opinión es la siguiente.

Que cada uno haga lo que quiera, pero no estaría mal el "regular" esa libertad, casco no, perfecto, pero si a causa de una caída, se sufre un daño que se podría haber evitado llevándolo, el implicado que pague la factura, que pasase como los rescates en la montaña, que por la imprudencia de unos pocos, hacen que se desplieguen dotaciones que se podrían utilizar para cosas más importantes.

7. Estebanbike

Estebanbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
  8. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    ¿Hay gente que se cuestiona llevar casco?

9. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Por supuesto. Siempre hay y habrá quien se cuestione cualquier cosa.

Y no es que haya gente que se lo cuestione, es que....

"Ningún país europeo obliga a los usuarios de la bici a llevar casco en las ciudades."

Lo siguiente va a ser el tema de "Patinar con guantes, coderas, rodilleras y casco". Tela.

Última edición: 22 Oct 2014
  10. Tafarik

Tafarik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Pues a mi simplemente me da igual lo que cada uno haga con su cuerpo y con su vida. Y pienso que por lo único que un estado debe obligar a tomar medidas de seguridad es porque en caso de accidente, el gasto en una persona es mucho mayor si no hace uso de esas medidas.

11. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    Repito lo ya dicho, por favor los que no lleveis casco al menos haceros donantes de organos, así al final harías un tremendo bien social porque un porcentaje tendreis lesiones cerebrales definitivas en caso de caida. Por lo demás me dá igual si algunos tienen neuronas u otra cosa en la cabeza.
    El casco hay que llevarlo por sentido común , no porque te lo ordene alguien.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Sí, llevo años esperando que finalmente se prohíba salir a la montaña, hacer escalada, surf, descenso de cañones, rafting, etc. Accidente=gasto. Pues muerto el perro, se acabó la rabia.
    Y como pongo arriba, como vayas a curarte una herida en la rodilla por patinar sin rodilleras, multa.

13. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    La diferencia es que los conductores europeos (a vehiculos a motor me refiereo) difieren mucho en su "educacion" o actitud al volante con respecto a los conductores españoles. Es por ello por lo que, entiendo que en paises civilizados no sea necesario el casco para ir por ciudad, pero aqui, donde como ya se ha visto en otro post, hay conductores que salen pensando en atropellar a ciclistas, pues lo veo bastante necesario. No obstante, no sere yo el que obligue a nadie a ponerse el casco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Metaz

Metaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Yo al principio iba sin casco, pero desde que hace un par de años a un familiar mio se quedo en coma inducido 2 semanas por caerse de la bici y llevarse un golpe en la cabeza... casco siempre. Por suerte a dia de hoy esta totalmente recuperado y sin secuelas.

Siempre es "bah, si nunca me va a pasar", hasta que te toca de cerca y ves las cosas de otra forma.

Pero vamos, cada uno es dueño de si mismo y de usarlo o no ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Tafarik

Tafarik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Las cosas llevadas al extremo aportan poco o nada. Hay que diferenciar entre accidente e imprudencia. Como el ciclista que hizo la ruta del Cares (prohibida a las dos ruedas), y encima de noche. Tuvo una caída y se rompió una pierna, y tuvieron que rescatarlo del barranco. Eso es una imprudencia, no un accidente, y al tio podrían darle por saco. Si tu vas haciendo tu ruta y tienes una caída y un mal golpe, será un accidente; pero si no llevas medidas de seguridad, es una imprudencia.

Lo de prohibir, accidente-gasto, y perro-rabia te lo has sacado de la chistera.

Y lo que algunos no entienden o no quieren entender, es que cuando tenemos un accidente, a parte de costar dinero a todos, ponemos en juego la vida de muchos profesionales, así que un poco de respeto hacia ellos tampoco viene mal, porque todos queremos ser atendidos, no?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. franeto

franeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Hombre, que en el siglo ¿XXI? se siga poniendo en duda si llevar o no casco... creo que este hilo sobra. CASO SI... y punto. Es que no hay más tutía.

Si alguien no lo ve... es que no ha evolucionado mucho. Tened en cuenta que los Romanos ya usaban casco en sus batallas... hace cuantos siglos... ¿XXI exactamente?.

AVE, bikers... los que van a montar, te saludan!!!!!

PD. El sentido común, a veces, es el menos común de los sentidos... y eso lo podemos cambiar entre todos. ¡Animo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Davidvillamayor

Davidvillamayor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Casco sí, en mi caso no cualquier casco

18. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Hay gente mu guapa por el mundo que no puede esconder su perfecta cabeza y necesita ir cabello al viento... Todavía en 2014 hay gente así. Yo como soy feo, me da igual llevar casco.
    Este verano vi a uno bajando a toda ****** por un camino, sin casco y sin camiseta. Olé sus huevos. A marcar músculo.
    Ahora en serio. Creo que hay que llevarlo en todas aquellas ocasiones que se prevea un peligro, cierto es que para ir a por el pan no se prevee un peligro y te puedes matar, pero es un accidente excepcional. Imaginad Madrid ahora con las bicis eléctricas que han puesto, que ves a gente que no tiene ni idea de montar en bici y van tambaleándose, con gente que va a 40 km/h sorteando a viandantes, qué haces, ¿les obligas a llevar casco?. Otra cosa es la salida de los domingos, las competiciones, las vías interurbanas, etc

19. savedrage

savedrage Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    241
    Strava:
    Soy de esas personas a las que le molestan los accesorios, como el casco. Cuando compre mi primera MTB hace relativamente poco tiempo, anduve sin casco unos dos meses, pero luego me convencí de que era necesario.

Desde el segundo día que lo comence a usar, no siento que lleve nada en la cabeza de lo cómodo y livianos que son, y ademas me siento seguro de que si caigo de cabeza me protegerá. Hoy día no encuentro motivos para NO llevarlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Ahí iba yo.

Compartir esta página