Casco sí, casco no

Tema en 'General' iniciado por merkabici, 24 Dic 2013.

1. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Estoy en contra del uso obligatorio del casco. A caso te obligan a llevar zapatillas? No, y todos los dias las llevamos. De lo contrario cuantas veces nos hubiéramos cortado con algún cristal o un hierro?
    El casco lo mismo.

2. ENRIQUE CASADO

ENRIQUE CASADO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    casco "siempre" seguridad ante todo, cualquier caída sin él puede provocar un mal desenlace....

3. ENRIQUE CASADO

ENRIQUE CASADO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    vamos en mi opinión lo veo así.....pero cada cual decida si ponerlo o no....

4. MIGUEL_BT

MIGUEL_BT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Estamos en ello.

5. Gorrotxabike

Gorrotxabike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Ya que has citado mi mensaje, aun pudiendo ser cualquier otro yo voy a contestar al tuyo.
    Lo fácil y ademas lo políticamente correcto es decir casco siempre incluso para ir a por el pan. Reafirmo y comparto esta frase, ahora bien, puestos a decir sandeces voy a seguir diciéndolas :confused:.

Se achaca que quien no lleva casco puede, si sufre un accidente, suponer un gasto a las administraciones, tanto en equipos de rescate como en equipos médicos a la llegada. Lo curioso es que sin daros cuenta utilizáis una argumentación a la que una y otra vez se puede dar la vuelta. ¿Por que se permite que alguien baje por una trialera de 15% de desnivel sin frenos? ¿por que no lo prohibimos también? es que si se estampa, teniendo como tiene muchos boletos para ello, ¿no puede hacerse mucho daño? no se salvarían muchas vidas si prohibimos a la gente bajar por trialeras difíciles? ¿por que no prohibimos a la gente utilizar el parapente? es que quien padece este tipo de accidentes participando en deportes de riesgo, ¿no tiene muchas veces que ser rescatados y utilizan también los servicios de salvamento y médicos que todos pagamos?.

Con esta chapa solo quiero que entendáis que incluso estando a favor de la obligatoriedad del uso del casco, no me gustan las obligaciones ni las prohibiciones, por que se sabe donde empiezan pero no donde terminan, yo apuesto por el sentido común y la libertad personal.
    Dicho esto añado, CASCO SIEMPRE INCLUSO PARA IR A POR EL PAN :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Mr_Specialized

Mr_Specialized Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Strava:
    Casco SIEMPRE, en cualquier cruce puede un coche saltarse un stop y si no llevas casco...

7. tranto

tranto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Casco SIEMPRE, todo es poco , para proteger nuestras cabezas. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. txemary

txemary Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Pues casco siempre.
    Precisamente ahora mismo tengo a un buen amigo ingresado en el hospital a causa de una fractura craneal esperando a ser operado para colocarle una pletina por una fractura.

Circulando tranquilamente volviendo a su casa a escasos 3km,al bajar por un túnel una considerable grieta en el pavimento hizo que se descontrolara yendo a parar al muro con su cabeza.
    Decir que yo nunca le he visto sin casco, pero mira tu por donde para un día que no lo lleva, va y se escuerna... Mala suerte, seguro.
    Pero con casco no hubiese sido tan mala.

Casco siempre, porfavor

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. termita

termita Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    que se mejore tu amigo. Yo me cai hace hoy 39 dias, y sigo de baja. Me cai solo, me relaje en una bajada de una calle cortada al trafico, y algo me golpeo desde abajo y perdi el control(bache, alcantarilla o cualquier cosa). El resultado es que tengo la clavicula rota, 5 costillas y dos vertebras. El casco me salvo, aunque el casco se quedo destrozado. Recomiendo que os pongais el casco, incluso los que no quieran ponerselo no por vosotros, si no por las personas a los que importais. En mi caso, a nadie le gusto verme en la uvi conectado a tanta maquina. Yo, como estaba drogado de calmantes, ni me daba cuenta. Pero los demas lo pasan muy mal. Pensad en ellos tambien.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  10. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    En un principio yo diría que casco siempre. De hecho hace poco se partió el mío en una caída fuerte en montaña; si voy sin el me abro la cabeza como una sandía.
    Perooooo, cuando viajo por los países nórdicos y veo a todo el mundo en cuidad sin el casco me da que pensar.
    En estos países conviven todo tipo de vehículos desde hace muchos años y si no es obligatorio el casco imagino que será por algo.
    No sé, tengo opiniones contrapuestas. Quizás si en montaña y no en ciudad.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo si veo alguién sin casco pienso que no tiene criterio, que no es responsable. Simplemente.
    Y pienso que debe estar sancionado el montar en bici sin casco. No casco no party. Así los niños no tienen excusa para no llevarlo.

12. arcafer

arcafer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Casco siempre, uno mismo tiene que tratar de proteger su cabeza, y aun es poco. Ya sea en ruta, en el monte, como ir a por el pan. :mad:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Rafecas

Rafecas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    En parapente todos llevan casco? vamos compañero no quieras buscar tres pies al gato, a mi no me gustan las prohibiciones pero si son para protegernos pues perfecto, antes te olvidaste comentar sobre lo que digo en relacion a los daños que pueden ocasionarte a ti, no es lo mismo un traumatismo craneoencefalico y una semana de hospital que una paraplegia muerte o alguna secuela mas a consecuencia de no llevar el casco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Peaknik

Peaknik Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.880
    Strava:
    A mi me da más jiñe la ciudad... más tráfico, peatones, animales de compañía, otros ciclistas (no te digo en Barcelona, lleno de guiris con bicis de alquiler que se te paran por la cara en cualquier momento...). Cuando te acostumbras a llevarlo, no hacerlo es como ir en pelotas, mejor con casco!

15. paola5

paola5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Casco SIEMPRE ¡¡¡¡ obligatorio? ya eso es discutible, entre lo obligatorio y lo prohibido ya mismo tenemos que llevar un manual en el bolsillo.....................................

16. Gorrotxabike

Gorrotxabike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Creo que no has entendido lo que trato de decir, que lejos de buscarle tres pies al gato no es otra cosa que dar a entender que bajo el mismo argumento de proteger nuestras vidas se nos puede obligar a casi cualquier cosa. Cuando yo he citado el parapente no he mencionado si llevan o no llevan casco, lo que he dicho es que el propio deporte en si, incluso si se practica con armadura medieval es peligroso, y que si prohíben el parapente, si prohíben la formula-1, si prohíben bajar trialeras peligrosas, se salvarían muchas vidas.
    Estoy en contra de las prohibiciones y obligaciones por que se sabe cuando empiezan pero no cuando terminan. Y lo peor de todo, nunca sabes cuando se hace por nuestra propia seguridad o simplemente para sacar dinero.
    Por lo demás, te pido que no hables conmigo como si yo fuese partidario de no llevar casco, te pido que antes de volver a insinuar algo así te leas lo que pongo hasta que lo entiendas, y si estas en contra de las prohibiciones y obligaciones como dices, entonces tu y yo no tenemos ningún punto del que debatir, ya que coincidimos en todo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80
    Que yo sepa acualmente la ley obliga a los niños a llevarlo sea donde sea y en las circunstancias que sean.

http://politica.elpais.com/politica/2014/05/08/actualidad/1399547876_923371.html

18. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
  19. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Me gustaría mucho leer este mismo debate pero en un foro de los países nórdicos. Cual serían su opiniones y si son muy diferentes a la nuestra.

20. merkabici

merkabici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    215
    Después de leer a muchos de vosotros sigo viendo discrepancia en este tema. Debate abierto

Compartir esta página