Yo soy de los que piensan que no debería ser obligatorio, pero estamos en España, y aquí o es obligatorio o no lo llevaría nadie. Y dejemos de comparar con otros paises, intentemos que aquí se hagan las cosas bien. Felices fiestas
Mi marido es canadiense y al ver este post hemos hablado un poco sobre este tema. Y me ha comentado que en diversas provincias del Canadá existe legislación al respecto y que en algunos casos se redujo el numero de ciclistas menores de 15 años en un 35% . En una investigación que publico el Canadian Medical Association Journal, en la ciudad de Halifax, el numero de ciclista con lesiones en la cabeza cayo en un 62 % después del primer año de promulgarse la ley del uso del casco. El uso del casco no ha reducido el numero de muertes por accidente, estas hay que buscarlas en otras circunstancias de la carretera. Lo que esta claro, es que el uso del casco reduce de manera significativa el riesgo de lesiones por traumatismo craneal, lesiones que pueden ser muy graves y en consecuencia un gasto enorme para la familia y la sociedad. No podemos evitar las consecuencias derivadas de un accidente grave, pero podemos minimizarlas. Soy usuaria de bici de montaña y de ciudad y practico algún deporte extremo. En mi casa reina la dictura del casco y los guantes. Desde muy temprana edad me lo inculcaron y se me hace extraño circular sin él. Ejemplo que intento inculcar a mi hijo, que solo tiene un año, pero pienso que no podré exigirle su uso, cuando sea mas mayor, si yo o su padre no practicamos con el ejemplo. Casco SI y siempre. Felices Fiestas.
casco siempre el que quiera,no al que obliguen ,yo siempre lo llevo y lo aconsejo si lo ponen obligatorio y demuestran que salva vidas yo tambien demuestro que el hans(proteccion de cuello y cabeza de f1)tambien salva vidas asi que a usarlo en el coche .
El casco deberia de ser obligatorio para todo usuario de las bicicletas,desde niños hasta ancianos.no importa el recorrido que se haga,ir a trabajar,dar un paseo o ir a por el periodico. en los coches es obligatorio el cinturon de seguridad,en la bici es obligatorio el casco. la ley de Murfy dice que las caidas mas tontas son las peores.
Tambien cuando te caigas en el monte y te des un golpe fuerte en espinilla, codos o espalda tambien deberías pagar tu asistencia médica, por negligencia, ya que bajas por una trialera con un riesgo muy alto de caida, encima lo haces sin espinilleras,coderas y espaldera.
A mi lo q hace q me lleven los demonios es cuando veo a un adulto con el niño o niños sin casco...tú haz lo que quieras, pero los niños siempre con casco sin excepción
Y no te olvides de los accidentes domesticos. -abertura de cejas con puerta de armario abierta, por dejado -brecha en la cabeza en bañera sin antideslicante, por inconsciente -corte de cuchillo o lata por no utilizar herramientas adecuadas. -resfriados por ir sin abrigo -rotura del dedo del pie por golpe contra la cama sin zapato de seguridad -desviación de columna por años de irresponsabilidad de siestas en el sofa.
a mi me salvo la vida el casco asi que yo me pongo de mala ***** cuando veo a alguien sin casco porque me parece una falta de responsabilidad por su parte, no molesta y es mejor no llegar a tener que utilizarlo nunca pero luego se agradece.
Yo también opino que hay que llevarlo para cualquier recorrido, pero deberíamos ser los usuarios los que lo hiciéramos sin que nos obliguen. Como ha dicho alguien, al que legisla le importa más nuestra cartera que nuestra cabeza.
Los que hemos montado `algo` en bici creo que entendemos que haya que llevarlo y estamos a favor. Eso lo dice todo.
pero que estemos de acuerdo el llevarlo no quiere decir que estemos de acuerdo de la obligartoriedad de por ej, los cascos no se si lo sabeis pero en 5 años caducan segun el fabricante, por tanto ya que estas oblligado a llevarlo se entiende que estas obligado a llevarlo homologado y al dia si tienes la desgracia de tener un accidente y recibes un golpe, la aseguradora se podria agarrar facilmente a la caducidad o cualquier otra escusa, (y donde esta la pegatina que venia con la fecha de fabricacion? y la factura? ooooHH la indemnizacion acaba de ser reducida por negligencia pero si no es obligatorio y te pasa, algo aun llevandolo no te puede achacar nada no os engañeis no lo hacen por nuestra seguridad lo hacen por su bolsillo
Aun recuerdo cuando pase a profesionales, nos hacía ilusión no llevar casco pero que ilusos eramos. Con el paso de los años se hizo un remiendo que era tirar el casco en la última subida uff, cada vez que recuerdo esto tengo vergüenza ajena. CASCO SI SIEMPRE
Es facil. Hay mucha gente que si no le obligas, como nunca ve el peligro... al final le pagamos todos el arreglo de cabeza en la S.s.
cuando salgo a practicar deporte siempre casco, ya que el punto de partida y el destino es el mismo, mi casa y no me quito el casco para nada. pero cuando uso la bici como medio de transoporte no lo llevo, porque no me da confianza dejarlo atado a la bici y no es comodo ir con el casco a todas partes como un bulto
Yo pienso que somos en general de las personas que no nos gustan las "obligatoriedades" y siempre abrá revelaciones ante ellas. Mi sentido común me dice que no salga nunca sin el,pero no porque me lo impusieran si no porque caídas hemos tenido todos y una de las que tuve partí el casco contra el suelo (no quiero ni pensar si no lo hubiera llevado seguramente no estaría escribiendo estas líneas),desde entonces aprecié mucho más su uso.
La estadística debe ser: porcentaje de heridos graves que llevan casco comparado con el porcentaje de usuarios que llevan casco. Y no confundamos, siempre en ciclismo urbano, ni te vistes de ciclista y cuando te tienes que llevar casco en la mano porque saludo a montar en bici, has salidoa trabajar, estudiar, comprar, etc.