Imagino que entablarías conversación con esos otros 6 ciclistas que estaban en rehabilitación contigo y seguro os contariais cómo os ocurrió y en qué circuntancias. ¿Nos lo puedes contar, tanto la tuya como la de los otros ciclistas?. Me gustaría saber qué modalidad de ciclismo estabais practicando y también el tipo de terreno. Gracias.
Mas importante que eso, quienes llevaban un casco con menos de 5 años de uso. Homologado de verdad y no réplica china. Quien tenía factura de la revisión anual de la bici (itv). Quien llevaba timbre, chaleco, catadioptricos y los papeles de la bici. A ver a cuantos de los que promulgan la obligatoriedad del casco, les habría salido gratis el tortazo...
Sin problema: Yo me cai en un tramo de carretera urbanizado y sin circulación, a una velocidad de 40-45 km hora, en una larga bajada no pronunciada. Me relaje y me caí,algo golpeó por abajo y perdí el control. Según me dicen mis amigos de ruta, una alcantarilla, inclinada levemente, pero al no ir buen sujeto me la di. Como puedes observar, una modalidad peligrosa. Otro compañero de rehabilitacion, se le cruzo un niño en nuestros fantásticos carriles bicis, y mira, por evitarlo, se fue al suelo y se rompió codo y muñeca, y el casco también. Así que, sin perder mas el tiempo, estos de dos casos son de rampage. En mi post no promulgó obligación ninguna. Es mas,recomiendo la lectura de los artículos. Mirarse mas allá del ombligo y contrastar opiniones es importante. Además,puedo estar equivocado, pero los elementos reflectantes y lumínicos son obligatorios entre puesta y salida de sol y en túneles. El casco no obliga a renovación por caducidad, sino que es recomendación. La bicicleta no esta obligada a llevar documentación alguna y no es obligatorio el paso de revisiones en la bici. Solo digo que el casco ayuda, y aporto datos teóricamente objetivos y constatados. Que no lo quieres? No te lo pongas. Pero por favor no digáis que es inútil porque no es así
Hace años se cuestionaba ponerse el cinturón de seguridad. El que piense que el casco es inútil es un completo ignorante. El que valore si la incomodidad compensa la seguridad es un irresponsable. El que no se lo ponga es un imprudente. La vida es muy larga y por desgracia la evolución irá seleccionando. Ayer mismo me crucé con uno sin casco y, sinceramente, era de esos que tienen cara de tonto.
Compañero ¿no ves que da igual? Hay cosas opinables y otras que no, y esta es una de ellas. Da igual lo ejemplos reales que pongas, da igual las fotos, los estudios, las pruebas, los datos, no valen para nada porque... Es IMPOSIBLE convencer a un cenutrio para que se ponga el casco y proteja el cerebro, porque para eso debe tener uno que proteger. Un saludo
Entiendo que de igual, puesto que, como se suele decir, a mi no me va a pasar(modo irónico on). Cuando una persona falta a otra, pierde su objetividad y sus argumentos. No faltemos a la opinión de los demás. Al tener muchas opiniones, entra en juego la obligatoriedad de la ley. Si tu te quieres romper la crisma, pues ale, nadie te lo impide. Ahora, a los niños, casco puesto, porque aunque te guste o no te guste, es prevenir en la medida de lo posible los daños de un posible impacto en la cabeza de un menor. Aquí dirán también que andando te caes también y que los niños son de plastilina. Al igual que les vacunamos de tropecientas mil cosas que nunca sufrirán para prevenir, poneros el casco para prevenir.
Yo también podría decir que eres un imprudente por salir en bicicleta a la carretera con pantaloncito corto y maillot, sin ningún tipo de protección para la espalda... Vamos, yo estoy de acuerdo de que el tío es un imprudente y estaba haciendo algo ilegal, pero por que va por carretera, si fuese en un parque sería muy distinto y no es legal en este caso. Salud
Iba por el carril bici, pero vamos, que es contiguo a la carretera. Pero llevaba una cara de empanao ... En ese carril bici hay 2 incorporaciones en el primer kilómetro y los coches no respetan. El año pasado salió una furgoneta sin mirar el carril y uno tuvo un piñazo. Y a mi la semana pasada se me tiró un peatón al carril sin mirar ni nada a unos 10 metros de donde estaba (bajadita). Hay un riesgo perenne al ir montado en un vehículo de 2 ruedas. El que no lo vea puede que se arrepienta en un futuro. Dios no lo quiera.
La verdad es que no entiendo porque en algunas ciudades no se respeta para nada el carril bici. En Sevilla no tenemos ese problema, vamos, hay de todo y puede haber alguno que no lo respete, pero no suelen hacerlo. La última vez que vi gente andando en el carril bici, era gente de fuera que iba a coger un autobus... La clave esta en la educación víal, ésta si que debería de ser obligatoria.
a eso me referia yo en broma (seleccion natural), y casi me comen, pero (y sigo hablando en broma) ¿Que problema hay en que la naturaleza haga su trabajo? Por culpa de este tipo de obligaciones esta el mundo lleno de tontos.
Vaya descerebrados jugándose la vida..... locos, que son unos locos. Deberían encerrarlos a todos y confiscarles las bicicletas por irresponsables... y una buena multa, claro. A saber lo que tienen dentro de esa cabeza, seguro que un mosquito tiene más cerebro que ellos.
Menudos cenutrios que hay por Holanda, toda esa chusma seguro que no se pone el casco porque no tiene un cerebro al cual proteger y aún por encima los holandeses de bien, los fetén, tienen que pagar la ambulancia y la atención médica a esa morralla, me hierve la sangre al ver ese vídeo!!! Me juego lo que sea a que estas lindeces no se escuchan en países con más cultura de la bicicleta y de todo en general que el nuestro, pero aquí es lo que hay...