Casco sí, casco no

Tema en 'General' iniciado por merkabici, 24 Dic 2013.

1. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Si usaráis la lógica os pondríais el casco, y punto.

No dudeis que si un día me piden mi opinión respecto a que sea totalmente obligatorio el caso, incluso para pasear por el parque a 5km/h diré que sí.

La cantidad de sandeces que teneis que decir por la cabezonería de no poneros el casco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. krilinmvp

krilinmvp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.024
    No voy a leer 24 paginas de post, con las 2 últimas me vale.
    En cuanto a la obligatoriedad del casco, opino lo mismo que el cinturón obligatorio en el coche:
    Porque los mismos que me obligan a llevar el cinturón/casco luego me venden tabaco? Fin
    Atajo de chupopteros recaudadores.

3. Anakin V2

Anakin V2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Por lo que veo vosotros dos @bikeroigres y sobre todo @pepe el feo soys unos auténticos profesionales con la máxima sabiduría experiencia saber hacer e imbatible nivel de conocimiento en el mundo de la bici, esta claro que ni yo ni muchos os podremos igualar en vuestro conocimiento opinión y gran visión de la realidad así que espero que uséis poco o nada el casco así gozaremos del tiempo imprescindible de vuestra inestimable compañía y consejo, como no tengo nada que hacer al lado de semejantes monstruos del debate y la polémica, capaces de juzgar y clasificar y poner a todo el mundo en su lugar con solo leer unas lineas suyas ahí os dejo buscando presas a las que desguazar tirándoles rayos desde puesto olimpo particular, un saludete.

4. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Yo me pongo el casco, otra cosa es si estoy de acuerdo o no en su obligatoriedad.
    Saludos

5. MIGUEL_BT

MIGUEL_BT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    La gente no es profesional de nada ni tiene un mayor conocimiento ni visión de la realidad mejor que nadie solo quiere tener libertades, que no le impongan lo que tienen o no tienen que hacer, la gente quiere ser europea como holandeses, alemanes o nórdicos, allí cada individuo decide si lleva casco o no haciendo uso de su libertad y responsabilidad , la gente no quieren vivir en una república bananera ni en una dictadura blanda donde los demás decidan lo que tienes que hacer con tu vida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Legatus

Legatus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Sin ánimo de crear (más) polémica. Sabiendo que el casco nos puede salvar de un accidente grave, creo que la alternativa está clara. Cierto que a nadie (a mí el primero) le gusta que le impongan nada. Pero, dejando de lado la cuestión 'humana' y pasando a lo meramente crematístico, si el uso del casco puede evitar traumatismos graves, con días o meses de atención hospitalaria a costa de todos, me apunto a la obligatoriedad del casco.

La práctica totalidad de las CCAA publican los precios de utilización de los recursos sanitarios públicos (precios que tienen que pagar a la sanidad pública quienes utilizan sus servicios sin tener derecho a la asistencia gratuita), y que, inicialmente, responden al coste de los servicios. Por poner un ejemplo, el 'coste' para la sanidad pública de una craneotomía que se realice por un trauma por un accidente (de bicicleta) cuesta la friolera de 23.556 euros en hospitales públicos del País Vasco (Osakidetza) y 21.512 euros en hospitales públicos de la Comunidad de Madrid

Prefiero que se obligue a la gente a gastarse 50 euros en un casco que tener que gastar más de 20.000 euros de dinero público en arreglarle después el desaguisado.

Saludos

7. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Lo de que hay mucho torpe es cierto, solo que yo no quería ser el primero en decirlo jiji.

De paso que prohiben montar sin casco espero q cierren los mcdonalds y ejecuten a los fumadores y a los gordos, me salen muy caros...

Jiji saludos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80
    Sólo te ha faltado para rematar la faena poner al final un: "Por mis Santos C o j o n e s!!! ".

Haciendo caso omiso a tu sarcasmo, te invito a que te pases por cualquiera de las páginas Web de cualquier Asociación Ciclista y quizás allí te des cuenta de que ni soy tan sabio, ni tan profesional. Sin embargo, parece ser que vosotros sabéis mucho más que cualquier Asociación Ciclista..... increíble.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Nov 2014
  9. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Si la obligatoriedad tiene que "reinar" sobre el sentido comun, es que vivimos en un pais de idiotas.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. tatoso

tatoso Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    En favor de la educación frente a la imposición.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  11. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    ¿por que no llevas casco ccuando vas andando, sabiendo que te puede salvar de un accidente grave?

12. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Tienes que distinguir entre estar de pie, que es una postura para la que llevamos más de 100.000 años adaptandonos, a estar montado en una bici. Las reacciones instintivas de tu cuerpo actuarán sin que te des cuenta si estas de pie. Montado en bici puede ser incluso contraproducente.

Se puede hacer toda la demagogia que se quiera con este tema.

Yo, por mi parte, me pongo casco antes de montar en la bici y me lo quito después de bajarme.

13. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Hace muchos años a una persona que estaba trabajando de fontanero sin seguro la llevaron a la gestoría a asegurarla, pisó un boligrafo, se resbaló, cayó de espaldas y allí quedo muerto. Si hubiera llevado casco no habría muerto.
    Con esto quiero decir que es bueno llevar casco, pero tampoco a todas horas.
    Si voy a un recado, a la farmacia, a por pan, etc, no me pongo casco, veo más peligroso ir andando que en bici cuando voy a los recados.

14. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Pero mueren más peatones por traumatismo craneoencefálico producido por un atropello que ciclistas que se caen dando un paseo en un parque con su bicicleta ¿no? Es que parece que aquí todo el que se cae es tan cabezón que solo cae de cabeza.:p

15. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Mueren más peatones porque hay más peatones. En proporción seguro que mueren más ciclistas que peatones.

16. Motalonso

Motalonso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Obligatorio o no, me da exactamente igual.

Yo me lo pongo pq creo que es fundamental por tema de seguridad y no cualquier casco, pq para cubrir el expediente no vale, porque las caídas son de verdad.

17. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Si, pero allí aparte de tener esas libertades, tienen sentido comun, son honrados, si un político mete la mano en la caja y le pillan, dimite, la gente va al puesto se trabajo a rendir, no a pasar la mañana, tiene respeto por los demás a la hora de circular, respetan las normas de circulación, y tienen civismo.

Empecemos por imitarles la forma se convivir, trabajar y respetar a los demás que tienen, en vez de quejarnos porque nos impongan el casco.
    Un poquito más de participación con las instituciones, los deberes y obligaciones que tenemos y menos guerra de guerrillas exigiendo.

18. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    No creo que lleguemos a ser como ellos nunca. Es mas creo que en vez de acercarnos cada vez nos distanciamos mas.

19. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Tenemos nuestras cosas buenas, somos un pueblo mas alegre y comunicativo, muy familiar, pero en temas de responsabilidad y civismo, con o sin casco nos dan un par de vueltas sip.

20. termita

termita Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    En nueva york es así

https://www.health.ny.gov/publications/0660/

Pedestrian = peatones,3600 casos de atropellos que requieren atención hospitalaria por casos graves,con al menos un tercio con golpes en la cabeza

Los ciclistas 19000 casos con atención hospitalaria, 1600 de ellos con hospitalización y golpes en la cabeza.

Si no habéis estado, yo creo que hay unos 1000 peatones por cada bici,y coches puff.

Compartir esta página