Casco sí, casco no

Tema en 'General' iniciado por merkabici, 24 Dic 2013.

1. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    que otras obligaciones quitamos, a mi la del casco realmente no me importa ni me molesta ,me vendría de escándalo la de algún impuesto , porque no lucháis por esas?

2. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    a ver , rara vez muere un ciclista en un parque por caerse de la bici dando un paseo, mueren cientos de peatones por traumatismo cada día, ¿por que se obliga el casco a un ciclista y no a un peatón?
    Gracias a dios el casco no es obligatorio, si no tendriamos que ir por la calle con un casco debajo del brazo en Sevilla por si nos apetece en ese momento usar el servicio Sevici. o llegamos tarde a cualquier sitio.

3. triepic

Me Gusta recibidos:
    104
    a ver, cuantos ciclistas viven dentro de un parque que no tengan que coger otra vía para llegar a el? los peatones que mueren a diario no comparten carreteras ,calzadas, vías con otros vehículos mas pesados y rápidos, los peatones se mueven por sus propios medios, y no dependen de un artilugio que puede tener con facilidad un problema sin avisar ( mas si son de un servicio y no propio que ya sabemos en que estado está), entonces entiendo que el problema es llevar el casco debajo del brazo, todo se reduce a eso, cuando llueven no sales con un paraguas? también molesta? acaso toda mujer no sale a diario de su casa con un bolso debajo del brazo? solo espero que a tu ultimo comentario, cuando llegues TARDE a cualquier sitio, lo lleves puesto, las prisas en bicicleta y sin cascos ufffff mal termino

4. tacuestaco

tacuestaco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Yo estoy a favor del casco pero no me gustan las prohibiciones,seria mas facil explicar los beneficios y las contras de usarlo y cada cual que elija,lo que si que estoy seguro es que hay muchos casos de accidentes en los que por desgracia alguien ha dicho,si hubiese llevado cascooooo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    En el caso de que se coja otra vía con vehiculos pues si es aconsejable ponerselo, pero en Sevilla hay una red de carriles bicis inmensa y muy segura. otra cosa¿nunca has salido a pasear con sol y a la media hora se a nublado, ha llovido y te a pillado el chaparrón sin paraguas? Yo no recuerdo la última vez que salí sin casco, pero si algún día pierdo un autobús o simplemente por cualquier motivo necesito coger una bici de este servicio no me apetece llevar el casco encima las 24 horas del día "por si acaso". ¿tu llevas el paraguas encima las 24 horas por si acaso?
    Coger la bici para no llegar tarde no quiere decir que vaya ****** en ella, simplemente que andando por el carril bici se llega antes a los sitios que en coche o autobus aqui en Sevilla, aparte de que está prohibido circular a mas de 15km/h por el mismo.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Nov 2014
  6. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
  7. MIGUEL_BT

MIGUEL_BT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Ahora llegarán los torpones que no saben ni bajar dos escaleras en bici exigiendo que se pongan el casto todos esos irresponsables que andan por el carril bici de Sevilla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. triepic

Me Gusta recibidos:
    104
    Que si ,que si , que te entiendo perfectamente y lo has dejado claro ,el casco no te molesta en la cabeza si no debajo del brazo,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Se alquila bici+casco y punto.

10. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Una buena opción, pero por ahora no hay casco y no depende de mi. No se de que forma podrían darte el casco en el sevici ya que la bici va anclada a un poste y la coges tu mismo metiendo la tarjeta en la máquina. Tampoco me pondría un casco lleno de sudor de otras personas¿tu si?
    Dejemos las leyes como estan.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
  12. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Madre mia... 26 paginas discutiendo sobre si queremos ser adultos libres, responsables y competentes en lo que a nosotros nos concierne o niños tutelados, irresponsables e incompetentes para tomar decisiones sobre nuestra propia vida e integridad física...
    Es realmente descorazonador que 40 años después aun tengamos Síndrome de Estocolmo de aquellos años de paternalismo autoritario y entrometido en las facetas morales de la responsabilidad personal durante los que se nos decía que nuestra vida era de dios y la patria y nuestro deber inexcusable era protegerla para que fuesen la divina y estatal providencia la que decidiese cuando nos podíamos morir.

Y tranquilos/as señores y señoras contribuyentes, que cuando me caiga sin casco con trágicas consecuencias lo mas probable es que sufra un rapido, económico y mortal traumatismo craneoencefálico.
    Yo no tendre problema en sufragar via impuestos los costosos y vitalicios tratamientos y ayudas sociales derivados de las incapacitantes lesiones medulares que los que lleven casco puedan sufrir a consecuencia de sus caídas aun cuando estos acontezcan mientras practican actividades que yo no practique por parecerme imprudentes o negligentes. Es la parte arbitraria, el inevitable y azaroso peaje de ese pacto social que se supone debería combinar libertad, respeto, responsabilidad, solidaridad y todas esas cosas... aunque haya quien quiera que sean la imposición, la obligación y la prohibición las que presidan la redacción del texto.
    Que placidos aquellos tiempos durante los que uno de nada se consideraba responsable porque sobre nada tenia derecho a decidir. Que descanso intelectual el del tutelaje y el dictado. Que seguridad la de la norma inapelable que todo lo regula, hasta lo mas intimo y personal.

Hasta luego.

13. arturocn

arturocn Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Pues yo he tenido un par de caídas en las que he rozado el casco, así que me he evitado algún dolor de cabeza fijo... creo que para una práctica deportiva es bastante necesario (casi imprescindible), si bien, para ciclistas urbanos o de paseo que lo diga quien practique esas modalidades, pero yo aún así me lo pondría.

Aquí un "pro-casco" :)

14. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    SI, un mal golpe en la cabeza y puedes tener secuelas de por vida desde molestos dolores de cabeza, pasando por deficiencias cognitivas (depende tambien en que zona de la cabeza tengas el traumatismo) a algo mucho mas serio... esto es mas dificil siendo sincero porque en la bici tampoco vamos a velocidades escalofriantes ¿o asi? jeje, el caso es que para que el craneo de de si hasta tocar el cerebro o que este impacte dentro de el, tiene que ser un buen golpe... esto se soluciona casi al 100% simplemente poniendose un buen casco, que ademas en verano quita mucho sol y en invierno algo de frio, compañeros casco siempre

15. alvaruni

alvaruni Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    CASCO SI ROTUNDAMENTE!!!!!!!!!!!

16. alvaruni

alvaruni Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Y cuanto más proteja mejor, yo ando ddetras de un bell super 2R

17. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Si la discusión es sobre la libertad y la imposición normativa: una pena que las normas lo arrollen todo y nos controlen e influyan hasta en las decisiones más personales -mucho más personales que aquello que ahora discutimos-, y que esta "sociedad" se preocupe más de dirigir, constreñir, atar, aborregar y limitar la libertad de pensamiento que de educarnos para que aprendamos a pensar por nosotros mismos, a decidir con criterio y razonar con sensatez.

Si la discusión la limitamos a si es aconsejable llevar o no llevar casco: desde mi opinión y para mí, rotundamente aconsejable por la protección que me brinda y por evitar posibles lesiones, defiendo el uso del casco y lo utilizo porque -insisto, para mi, que cada cual tendrá su opinión y sus razones, igual de buenas cuando menos que las mias- valoro más sus ventajas que sus inconvenientes, aunque soy consciente de que desgraciadamente en la mayoría de las lesiones graves y los accidentes fatales poco tiene que ver llevar o no casco, ni siquiera la cautela del propio ciclista, dado que son factores ajenos al mimo lo que los provocan -otros vehículos-, no se, ni quiero saberlo de primera mano, si el casco me salvaría la vida en caso de un accidente realmente grave o de una caida fuerte, pero con saber que en golpes "normales" puede servir para evitarme un traumatismo o aunque sólo sea un dolor de cabeza o un susto, a mi me sirve como razón para llevarlo.

No le quiero vender mi opinión a nadie, pero veo más razonable, por ejemplo, el uso y el efecto que puede tener llevar el casco en bicicleta que usar el cinturón de seguridad en un coche que circula a 120 km/h o en el despegue o aterrizaje de un avión, o llevar salvavidas en un barco que navega en aguas cercanas a los circulos polares... casos en los que aún utilizando las medidas de seguridad la posibilidad de sobrevivir a un accidente serio son mínimas, y sin embargo se utilizan medidas de seguridad.

Saludos a todos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Ya... ¿que quieres vender?

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página