Casco sí, casco no

Tema en 'General' iniciado por merkabici, 24 Dic 2013.

1. Bykinto

Bykinto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Pues yo vivo en una zona de montaña. Acabo de empezar a montar en mtb y cuando salgo a hacer kms por la montaña no me pongo casco. (a ver lo tolerantes que sois) Me sobra todo!! Suelo hacer rutas de 30 km con ascensiones de 800 m y medias de 10km/h. Osea hecho los pulmones por la boca. Y cuando toca bajar. Voy muy despacio. Me gusta disfrutar de los descensos pero no arriesgo nada. Ya no solo por mi cabeza. Sino por todo el resto del cuerpo. Tambien decir que casi todos los caminos son pistas forestales y sendas. Si me hicieran ponérmelo por estos lugares no se si saldria tanto o si me hubiera llegado a comprar la bici.
    Cuando salgo a carretera si me lo pongo pero pienso que de poco me va a valer si me envisten. Asi que a la que oigo un coche por detras me aparto.jjjj. (no me fio).
    Lo que yo pienso es que el casco se lo ponga quien le de la gana.
    Y no me parece bien que el que lo lleve critique al que no lo lleve.
    Porque en ese caso yo puedo criticar a los que se dedican a bajar por barrancos, cada 2 x 3 se rompen algo y lo paga la seguridad social.
    Tolerancia compañeros. Esa es la clave.
    Pero al final acabaremos todos poniendonos el casco por ley.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Dic 2013
  2. pastelito

pastelito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    A mi me ha parecido un mensaje muy coherente, en ningún momento habla de obligatoriedad del casco, mas bien es un mensaje de educación, respeto y concienciación, que es lo que necesitamos, y mas ciclistas por las calles, pero con casco, saludos.

3. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    un dia, iba con un par de amigos por una senda, nada complicada, muy despacio(quiza fue ese el error, ir despacio), yo iba el primero y habia un tramo de roca de esa que está incrustada en el suelo y yo pasé bien, pero pensé, ***** aqui si vas despacio no pasas con la rueda delantera y haces tope, justo y hecho, el que venia detras mia iba mas despacio que yo, la rueda no pasó un pequeño escalon que habia y de cabeza al suelo, casco reventado pero cabeza a salvo.
    Conclusion: no por ir despacio tienes menos riesgo.

A mi me da lo mismo que tu o el vecino se ponga casco o no, ya somo mayorcitos, pero usando el sentido comun deberiamos de usarlo todos, ya no por tu vida, sino por el marron en el que metes a tus compañeros si te pasa algo y no llevas casco.

Es como el que dice que no se pone el cinturon porque no pasa de 40. El problema no es que pases de 40, el problema es el que viene de frente, que se te cruce un perro, pinches una rueda..... pues en la bici igual, se te cruza un animal, pinchas y pierdes el equilibro etc.......Yo siempre lo llevo.

4. Bykinto

Bykinto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    mas de lo mismo.
    Yo lo veo de otra manera. En esta vida esta el factor riesgo, a mas riesgo asumes mas posibilidades tienes de que te suceda algo.
    Y por ahora nadie te dice el riesgo que puedes asumir en bici Tu decides.
    Si yo voy por una pista bajando despacio sin casco soy mas inconciente que el que baja con casco a toda leche?
    Un ejemplo. El otro dia me encontre a un ciclista en la montaña. Le guie asta un lugar y me dijo vas sin casco? Pues sin casco no corras, si lo vierais como bajaba, daba miedo. Pense yo, si te caes a esa velocidad te va a hacer mucho el casco majete.
    Quien se la estaba jugando mas el o yo? Quien es mas inconsciente?
    El no llevar casco es otro riego mas de los que asumimos cuando se sube en bici.
    Si no nos sabe mal los que bajan muy rapido jugandosela tampoco nos tiene que saber mal ver a gente sin casco.
    Asi pienso. Y para mi eso es tolerancia.

5. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    yo es que soy de los que pienso que el casco, donde de verdad hace su labor es en las famosas "caidas tontas",que son a veces las peores.

6. sunn_neuro

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    claro, tolerancia y respeto ante todo, pero sabes que es obligatorio y algun dia un poli cabreado te puede multar?. en cuanto a los que bajan rapido y con casco, pues lo que tu dices, hay que asumir las posibilidades de que te suceda algo.

te dejo un post para que le heches un vistazo.

http://www.foromtb.com/index.php?th...as-rutas-pon-tus-fotos-y-experiencias.287555/

PD: no te cabrees, solo expongo porque es para mi el casco importante.

7. xemanolo

xemanolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    hace poco me tiró una moto, iba despacio y la caida no fue nada del otro mundo, pero di con la cabeza en el suelo, gracias al casco solo sufrí un pequeño rasguño en el menton, pero si llego a ir sin casco fijo que esparramo to lo que va dentro de la cabeza, y el de la moto, que me tiró por un despiste, se busca la ruina, por lo tanto, casco siempre, sobre todo por nosotros mismos, pero también en menor medida por el resto de usuarios con los que compartimos la vía.

8. sunn_neuro

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    a esto me refiero, ya no importa que vayas con 100 ojos, con mucho cuidado o con ruedines para no caerte, porque siempre hay otro factor mas que no depende de ti. Me alegro de que llevaras casco y se quedara en una caida sin mas.

9. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Sin niguna duda Casco siempre, y mas aun en ciudad, la gente va en scooter y se lo pone por que no en bici? Siempre hay mayores posibilidades de que te tire uno en una ciudad/carretera que en el monte, lo que hay que meter en la cabeza es que es por nuestra seguridad propia, no le vamos a hacer ningun favor a nadie, solo a nosotros mismos.

10. Bykinto

Bykinto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    A ver que como soy nuevo igual no me enterao. Es obligatorio el casco en todas las vias, sendas etc?.
    Yo pensaba que solo era obligatorio en carretera.
    Y yo no digo que no me lo ponga en un futuro. Pero por ahora en ese tipo de rutas de montaña que hago no, ya que como os e dicho antes me sobra to!! Estoy muy quemado!! Me veria inutil subiendo a 5 km/h con un casco en la cabeza. Si los que van corriendo me pasan. Jajajaja.
    Pero repito, en carretera si lo llevo y intento ir pegao lo mas posible a la derecha.
    Que en ese aspecto si tendriais que poneros duros. Nada de en paralelo!!!! Que si muchos conductores parece que no nos tengan respeto igual puede ser porque se hallan encontrado con ciclistas irrespetuosos.
    Y lo digo por experiencia. Los e visto ocupando la calzada entera, ni caso y pitarles para adelantarles ya que habia continua y llevarme el pakete por parte de ellos.
    Asi que esto es un sin fin.

11. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Es increíble que a estas alturas de la película,todavia exista gente que tenga reparos a que el casco hay que llevarlo SIEMPRE,con o sin obligatoriedad.No te hace invulnerable (como tampoco lo hacen los airbags,ESP,carrocerias deformables y demas chismes que llevan hoy día lo coches),por supuesto,pero SI eres mucho más vulnerable sin el.

12. xemanolo

xemanolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    tio pues tu me dirás como lo haces, por que yo en mis rutas subo mas o menos los mismos metros de los que bajo, por lo que aunque subiendo vayas a 5, por muy despacio que vayas en bajada los 20 kms/h alguna vez los alcanzaras......a esa velocidad el casco si te puede salvar de una buena en caso de caidas y ni que decir tiene que si vas por sendas estrechas el casco te quita de algún ramazo en la cabeza.
    Si tan incómodo te parece tu casco, comprate uno bueno, que seguramente será mas comodo, a mi personalmente en lo que menos me dolió gastarme un dinero fue en un casco cómodo, la bici la cambiaré y el casco seguirá ahí, y si no sigue es por que me ha salvado y en ese caso si que lo daré por amortizado.
    y no te sientas ridiculo por ir subiendo a 5km/h con casco..... que así vamos la mayoría..... yo personalmente me siento ridículo montando en bici sin el.

13. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Muy buen aporte. Felicidades por el mismo, me parece de lo mejor que he leido en este sentido.

Un saludo.

14. davicink

davicink Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Por lo que se lee en este y en otros mil hilos similares, me da la impresión de que la gente que relativiza la importancia del casco nunca ha aterrizado una caída con la cabeza. En cuanto a su uso en desplazamientos urbanos, no creo que sea adecuado poner como ejemplo los Países Bajos o Alemania en cuanto al uso de la bici, puesto que allí hay kilómetros y kilómetros de carril bici, lo que reduce el riesgo al mínimo. Por otra parte, y sin ánimo de ofender, en determinados círculos la bici es el complemento de moda; si no llevan frenos porque no molan, van a llevar casco...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Espartos

Espartos Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Claramente cascó si!!

16. sabegi

sabegi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    +1

17. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Yo intento ponerme el casco siempre en cada salida que hago en la ciudad, pero hay veces que el casco no lo llevas encima y decides coger una bici del ayuntamiento para quedar, trabajar, etc. y así evitar tener que coger el coche o pagar el bus. Es un motivo por el que pienso que no se debería obligar en ciudad, al menos en aquellas que como Sevilla, tengan también kilómetros de carril bici y sea mas segura la conducción de la bici. Si ya la ciudad carece de carriles y es muy peligrosa pues ya depende de cada uno si quiere o no arriesgarse.

18. davicink

davicink Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    A eso me refería, depende mucho de las circunstancias de cada ciudad, por eso evito referirme de manera general a la obligatoriedad de llevar casco.

19. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Yo cuando salgo a hacer km con la bici, el casco siempre (sea carretera o MTB ). Sin embargo, para moverme por el pueblo/ciudad, pues que queréis que os diga, me he caído más veces como peatón que como ciclista. La excusa de ahorro a la sanidad pública no es muy válida, si fuese por eso deberían envolvernos en plástico de burbujas nada más nacer.

20. gumiel

gumiel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo creo que hay que diferenciar la obligacion y la recomendacion. Por una parte decir que yo personalmente siempre que salgo para ANDAR en bici siempre llevo casco, me explico. Para mi andar en bici es hacer unos cuantos kilometros, ya se por el monte o por carretera. En cambio si lo cojo para ir de mi casa al polideportivo o a lugar de trabajo o la calle para hacer un recado no me pongo el casco.

Yo vivo en un pueblo que no llega a ser ciudad. Por las mañanas veo un peloton de chavales que van a la escuela y todos o casi todos con casco y me parece muy bien. Pero poner ese casco sera el empeño de sus padres para que sus hijos vayan lo mas seguro posible, no por evitar una multa. Si se quiere tener una cultura hay que hacer recomendaciones y no obligar por ley ya que si se obliga habra un monton de niños, jovenes y mayores con multas y en contra de los cascos.

Compartir esta página