Casco sí, casco no

Tema en 'General' iniciado por merkabici, 24 Dic 2013.

1. gallo77

gallo77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Laa caidas tontas son las peores. No entiendo xq hay gente que no quiere llevar casco, hasta que les pase algo, entonces se acordaran.

2. comecharcos

comecharcos Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Casco si,si o si.En ciudad no es como ir andando,aunque nos creamos que vamos muy despacio,vamos con una inercia suficiente para hacernos mucho daño con un bordillo,farola ocualquier elemento del mobiliario urbano que colinda con un carril bici,cuando lo hay.
    Yo a mi hija de ocho años se lo exijo junto con los guantes,si no,no hay bici,patines,etc.En la bicicleta ya le ha salvado el casco.Los que no se lo ponen seguramente nunca se han pegado un piñazo en condiciones,yo por desgracia si y me salvo de partirme la cabeza.
    Que no tengamos que decir: Si hubiera llevado casco..........a lo mejor......por veinte euros que valen en el deca......una pena de chaval.

3. DoctorH

DoctorH Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Y no olvidemos los guantes, una caida casi en parado y acabar con las palmas cascadas cuando con unos sencillos guantes ni te enteras.

4. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    cierto,ahora es casi imposible ver a un chabal en una scooter con el casco enganchado en el brazo,algo muy usual hace años.

con la bici pasara lo mismo,en nada sera raro ver a alguien sin el.
    de hecho esto ya esta cambiando.
    conozco a muchos carreteros que siempre salian con la tipica visera del equipo y ahora usan casco.

5. Marbelof

Marbelof Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    533
    Sin duda SI, en mi caso

6. franysuviola

franysuviola Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    171
    Supongo que todos os habréis enterado del accidente de Michael Schumacher practicando esquí. El esquí y el ciclismo son deportes diferentes pero los dos conllevan riesgos. De no ser porque Schummacher no llevase el casco puesto casi con total seguridad estaríamos ahora llorando su muerte. El casco salva vidas.
    Toda mi energía y fuerza para ti, campeón, recupérate pronto. Esta es la carrera de tu vida y la vas a ganar.

7. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    Aquí nadie pone en duda la eficacia ni la necesidad o conveniencia de usar un casco eso está claro que hay que llevarlo
    Lo que se cuestiona es la obligación legal

8. franysuviola

franysuviola Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    171
    Obligación legal. Yo no necesito que me obliguen, me lo pongo y punto. Entiendo que hay gente que piense que no necesita llevarlo y por eso discutimos si es necesario su obligatoriedad. Esto es lo de siempre: educación vs obligación. ¿Obligamos porque no educamos? ¿Lo ideal no sería que todos, libremente, optáramos por protegernos la cabeza? ¿Realmente los ciclistas entienden el riesgo que conlleva no protegerse? EDUCACIÓN.

9. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Es lo de siempre, libertad individual frente a obligación. ¿Aplicamos la libertad individual para todo?. Seguro que no.

10. TuttoAvanti

TuttoAvanti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Casco FOREVER,siempre..!!!!

11. The Gañan Power

The Gañan Power Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Casco si, por supuesto. Todo lo que nos podamos proteger es poco, nunca sabemos cuando vamos a tener una mala caída.

12. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
  13. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    El casco es,o debería ser,visto como una parte más de la bicicleta,algo imprescindible para circular con ella.Yo siempre lo llevo,y a mis hijas las he acostumbrado a que siempre que monten en bici,incluso en por el parque, se pongan el casco,exactamente igual que las he acostumbrado a usar el cinturón de seguridad en el coche,y no hay ni que recordárselo,es algo natural para ellas.Nunca entenderé a los "rebeldes" por sistema que se oponen a que esto sea obligatorio,y ademas,con los mismos y aburridos "argumentos" que cuando se hizo obligatorio el cinturón en el coche o el casco para las motos.
    Casco si,obligatorio tambien (como el cinturón de seguridad,no usar el móvil mientras se conduce,no circular a 140 km/h por carreteras o el casco en las motos),y el que vaya sin el,pues multa para que no se le olvide,que las lesiones luego las pagamos entre todos. Un casco no nos convierte en invulnerables,pero el no llevarlo puede hacer que una caída sin importancia se convierta en una lesión grave.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Una pena que conductas -más que normas- que deberían ser naturales y de cumplimiento obvio no se impongan por sentido común sino por norma legal...

Por otro lado, doy la razón más absoluta a aquellos que se oponen a la obligatoriedad del casco: no debería de ser obligatorio, ni imponerlo nadie, por tener todos tan asumido su uso que ni se planteara no llevarlo.

Eso si, a los que se oponen a su uso en base a las estadísticas les planteo una reflexión: si estás en una sala con otras 999 personas y te dicen que sólo a una de esas 1000 personas le va a caer en la cabeza un objeto con aristas de 25 kg de peso a una velocidad de 30 km/h dándote a elegir entre ponerte un casco o no hacerlo ¿te lo pondrías o pensarías que las posiblidades de que caiga ese objeto sobre tu cabeza son tan bajas que no vale la pena protegerla?

Y a aquellos otros que argumentan que su uso hace que relajemos la atención a la hora de manejar nuestra bicicleta, les dejo otra: otra vez en la misma sala, con las mismas 999 personas, ahora una prueba de concentración, en la que dependemos no sólo de nuestra atención y coordinación, sino también de la de todos los que nos rodean, cada uno tiene un pedal rojo y otro verde que han de apretar según se encienda una luz roja o una verde en una consola que ven todos, si sólo uno de ellos se equivoca en la secuencia, habrá una persona en la sala que recibirá el mismo impacto que en el caso anterior ¿te pondrías un casco para protegerte o te fiarías absolutamente tanto de tu atención como de la de las otras 999 personas para confiar en que nadie resultaría dañado?

Saludos a todos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Llevo dos cascos cascados en piñazos en unso 25 años de bici. Mi hijo mayor tambien lleva uno y el pequeño no lo ha roto porque no tiene masa suficiente para hacerlo, no porque no lo haya amortizado,. Personalmente no tengo ninguna duda de lo que tengo que hacer. Me imagino que la cuestión tiene su fundamento jurídico además de la posible recaudación. Así, el estado es garante de nuestra seguridad y tiene la obligación de poner las medidas y los medios para su cumplimiento y esta obligatoriedad encaja perfectamente en este principio. Por otra parte es mucho mas barato la obligatoriedad de su utilización que el posible gasto médico derivado de no hacerlo. Analogía clara con, por ejemplo, el cinturón de seguridad en los vehículos, la sillita de niños, el casco y medios de seguridad para riesgos laborales y un sin fin de otros usos preceptivos. Y no crea esta polémica.
    Sólo es una reflexión, y para gustos e interpretaciones, los colores

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. piolet1970

piolet1970 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Yo siempre llevo casco, es un hábito y ya ni me planteo salir sin él. Es que no nos queda otra si lo que buscas es reducir las consecuencias de un golpe en la cabeza. Hace años ni se llevaba ponerse el cinturón de seguridad en los coches, ibas en moto sin casco y por supuesto en bici ni hablar. Han sido años de educación. De todas formas la polémica es más de estética y sensaciones que de seguridad, vamos lo veo muy claro.

17. fjarribas

fjarribas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy con muchos de vosotros, yo creo que el casco deberia ponerse siempre, pero imponerlo...

18. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Pues mira sin ir muy lejos el otro día en un parquecito de mi pueblo vimos a una niña con una bici pequeñita que se le doblo la dirección medio parada y pego un ostión con la cabeza en el hormigón de escándalo, la cría al hospital con una conmoción y un huevo increíble en la frente. Si esta niña hubiese llevado un casco el daño no pasa de una caída sin más consecuencia.

De la peña que conozco estos ya de ir por el monte, tres aun la cuentan gracias a sus bonitos cascos de colores ... yo al menos lo tengo claro, todo lo que este de mi mano para minimizar el daño bienvenido sea ... y por supuesto el que no quiera usarlo que no le use ... cada uno que cuide de su físico como bien le de la gana.

Saludos

19. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    y vuelta la mula al trigo

a ver aquí nadie esta poniendo el duda la eficacia del casco ni la importancia de llevarlo que debe ser siempre, NADIE cuestiona eso, y la inmensa mayoria lo llevamos SIEMPRE

lo que se cuestiona y además nos puede traer muchos problemas es la OBLIGATORIEDAD de llevarlo, lo cual solo beneficia a las aseguradoras y no a los ciclistas

mirar vuestros cascos y poner aquí cual fue la fecha de fabricación de los mismo, ahhh que muchos están caducados?? cachis la mar te da un coche y no tienes derecho a que te paguen lesiones en la cabeza o vete a saber a que se agarraran

pero bueno seguimos pensando lo buenos que son nuestros políticos que tanto hacen por la bici OBLIGANDONOS a usar algo que ya usamos sin que nadie nos obligara antes
    y por que no nos sorprende ver gente sin rodilleras? ni coderas? ni sin cascos integrales como las motos?? acaso nuestra cabeza es mas dura??

20. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Perdona .. no se tu, pero nunca llevo el casco caducado ... y por supuesto antes de comprarlo lo primero que miro es la fecha de fabricación para estirarlo más.

Compartir esta página