Casco sí, casco no

Tema en 'General' iniciado por merkabici, 24 Dic 2013.

1. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Bien; pues hagamos obligatorio todo lo que nos gustaría que hiciesen los demás... a ver como se llamaba eso... ah si, era FASCISMO.
    De la Wikipedia..."El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista,[1] [2] mientras su base intelectual plantea la sumisión de la razón a la voluntad y la acción...".

La razón sometida a la voluntad... pero por el bien de los que quieres, claro...; paternalismo. El típico paternalismo autoritario de quien confunde amor con posesión, relación afectiva con relación jerarquica, aconsejar con ordenar y finalmente cuando la cosa alcanza el grado de delirio; desear con obtener.

Hasta luego.

Última edición: 22 Mar 2014
  2. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    Un ciclista sin casco en un donante de órganos en potencia. Por favor hacer el carnet.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo personalmente prefiero donar mis órganos a necesitar una sonda para hacer mis necesidades; me parece mas digno y útil. Y solo espero que se me permita disponer de mi propia vida libremente sin tratar de conseguir de mi por medios coercitivos aquello que nadie tiene derecho a tener si yo no quiero darlo.
    Ese es el meollo del asunto; que no se trata de casco si o casco no... se trata de imposición por la fuerza de medidas que invaden el ámbito puramente personal o no... y yo digo que no. Quien prefiera que sea que si, dispone de multitud de sectas en las que te indican pormenorizadamente todo lo que debes hacer para merecer besar los pies del líder.

Hasta luego.

4. koper

koper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    ¿Por qué hacernos el carnet voluntariamente cuando, según tu, deberían obligarnos? ¿Para qué dejarnos decidir si la medida nos beneficiaría a todos, no?

El quid de la cuestión es respetar la decisión a quienes, por sus razones, quieran ir sin casco; como se debería respetar quien quiera abortar y quien no, o quien quiera hacerse un piercing y quien no. Tolerancia sin obligatoriedad. Eso es lo que hace falta.

5. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    Y para que estamos obligados a pagar impuestos, porque no respetamos la decisión de quien no quiere pagarlos, vs. Barcenas y Cia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Yo hay una cosa que no entiendo, antes de hablar informaros. Yo siempre lo he dicho cada uno hace con su vida lo que quiera, que somos como el perro del hortelano?
    Yo apoyo a Valdeon en muchas cosas. Y a otros en otras, yo para hacer 100 metros me lo pongo pero porque quiero.
    Ahora al lío, la obligatoriedad en ciudad es hasta los 16 y sabéis porque?
    Porque el bicing y demás compañías de alquiler de bicis ... Que casualidad que su edad mínima de uso sea 16 no?
    Es todo económico al politico que te mates le da igual una pensión menos, en bcn llegaron a un pacto de poner la obligatoriedad hasta los 16 por no estropear el negocio del bicing.
    Y ojo vuelvo a repetir me pongo el casco hasta para ir a mear y ya en su día rompí un casco en un accidente.
    Saludos

7. koper

koper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Sencillo. La decisión de no pagar impuestos nos perjudica a todos. La decisión de que no quiera llevar casco solo me perjudica a mi.
    Creo que queda claro, ¿no?
    Siguiente pregunta.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  8. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    Perfecto el que no quiera llevar casco, es una decision personal y cada cual de su capa haga un sayo, yo lo llevare por la conviccion propia de la seguridad que me da

El que no lleve casco y lo multen perfecto, ese dinero recaudado ira a las arcas de todos
    Todos contentos, yo por llevarlo, tu por no llevarlo y ser libre , el guarda por ponerte la multa y llevarse su porcentaje, todos contentos ¿ donde esta el problema?
    Metetelo en la cabeza, ponte el casco

9. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    ...supongo que el casco no importa, si en la cabeza no hay neuronas....

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Vale,reconozco tu talento para saber llevar las cosas al absurdo.Enhorabuena.

11. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Solo sigo la senda abierta por quien decidio que su misión en la vida era proteger la vida de los demás aun en contra de su voluntad.

Hasta luego.

12. OriolGM

OriolGM Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Por ciudad / Fuera Ciudad:
    En españa: Casco SI /SI
    Fuera de españa: Casco NO /SI

13. koper

koper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Espero que te alegres igual cuando te multen a ti, o a un ser querido yendo en coche por saltarte un ceda sin suponer peligro para nadie, superar por poco el límite de velocidad, o por no usar los intermitentes en una rotonda, o... No espera!! Según tu, todos seguiremos contentos, porque vives en el país de la golosina, en la calle de la piruleta.

Si tu quieres llevar el casco para bajar la calle 200 metros porque te parece peligroso... ole tu!! yo no te obligo a que NO lo lleves, pero no quieras obligar a los demás para que lo llevemos.

14. koper

koper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Lo que queda claro es que si importa para aquellos que no son capaces de intuir donde hay y donde no hay peligro. Dejame no estar en ese grupo. Soy maduro para reconocer el peligro.

Espero que pronto te obliguen a llevar petos, rodilleras, coderas y casco integral. Y todo bien homologado. Por lo que escribes, tu cabeza vale oro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. toro_6

toro_6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    El casco para mi hay que llevarlo siempre independientemente de la edad.
    un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    Que lo digo en serio, cuando en la cabeza no hay neuronas, el casco no importa, el serrin no se desparrama, prueba y veras

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. toro_6

toro_6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Opino que seria de no tener neuronas el no ponerselo, pero cada cual que haga lo que crea mejor para su cabeza.
    un saludo.

18. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Con este comentario demuestras que no pasa nada si tú no llevas casco...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Discutir esto del casco no parece muy razonable cuando todos sabemos que te puede evitar una buena fendecha

20. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Nadie discute que el casco sea útil o no. Se trata de la obligatoriedad de llevarlo, que es muy distinto.

Compartir esta página