Aquí el único que nos podría aclarar si merece la pena o no es alguién que haya tenido los dos, deviant y archi-enduro...
Bueno, yo ya me he pillado el mío y me gustaría poneros el enlace pero la web está dando problemas... a 139€ el Urge Archi Enduro de 2011 aquí >> http://www.winstanleysbikes.co.uk/
Jue! muy buen precio... ---------- Mensaje añadido a las 15:17 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:15 ---------- Ese Txarly!!! yo se quien eres y tu supongo que tambien quien soy yo... ese cascazo!!!!!
Hola. Una pregunta sobre la talla ya que me parece son un poco justos. Tengo un 661 XL 60-62 cm (me va bien) y el más grande de Urge es 58-60cm. ¿Da para mi cabezón? Gracias.
No sabría contestaros, pero tened en cuenta que con el casco, vienen 2 juegos de almohadillas interiores. Uno más mullido que el otro, para poder así, acabar de ajustar nuestro cabolo al casco. Yo tengo 59cms de cabeza, y la talla L-XL de casco, con la almohadilla que trae de serie me viene bien.
Buenasss... Tengo un archi-enduro apalabrado, pero no me ha gustado nada un detalle: ¿El cierre del casco es un clip de plástico? Siempre he tenido cascos con cierres de argollas, ¿Que me podéis decir de la comodidad y seguridad de este Urge?
Bueno, ayer recibí el bicho. A primera vista y toque, me ha gustado (buen material). La zona de la mentonera tiene una tira de pvc y espuma que cruza la estructura de lado a lado donde se indica el modelo y le da publicidad a la web (urgebike.com). Es meramente estético y tengo el miedo de que se pueda romper en algún momento... una zona con la que tendré que tener cuidado. Peso excelente y, aunque no es una prueba adecuada, lo usé para volver en mi urbana del curro a casa (8 kilómetros) a las 15 hrs. en Alicante con más de 25º... Ventila bastante bien pero no deja de ser un casco integral. Lo que quiero decir es que en apenas 25 minutos de trayecto con la Single Speed, no me asfixié pero sudar, sudé. Hoy intentaré despeñarme por algún monte y ya comentaré más en profundidad.
Exacto, mi sensación fue la misma. Se respira muy bien, pero no deja de ser un integral con el que te va a sudar la olla. A mi parecer, es perfecto para pruebas de Enduro o Avalanchas en las que tienes que ir protegido, pero a la vez tienes que resoplar como un burro.
Bueno... ya con varias salidas en su haber, con un calor de justicia, esto es lo que opino del casco. Muy buen casco integral para la práctica del enduro, es decir, lo que reza su eslógan de venta es lo que cumple. Airea bien la parte superior de la cabeza y la mentonera permia respirar con comodidad y sin agobios. Calor, sí... pero soportable en rutas de ENDURO, ENDURo, ENDURO... Lo repito porque si váis a hacer pistas o grandes ascensos, bien os dejáis el casco en la bolsa y lo usáis en las bajadas, bien os lo dejáis en casa y usáis el calimero. En mi caso, para poder entrar en los senderos de enduro (sube bajas técnicos y duros) tengo que pedalear entre 40 - 60 minutos, tiempo en el que el archienduro reposa cómodamente en la camelback. Buen material, lo subrayo, y buena sujeción. Y ligero... no me empezó a "pesar" hasta los 4 últimos de una ruta de 34 km (y en parte es por falta de costumbre). No he probado suelo (ni espero hacerlo) así que poco más tengo que añadir, bueno sí, que no me arrepiento de haberlo comprado (y menos a los 139€ que me ha costado).
Viendo lo que poneis de el cada dia tengo mas claro que lo quiero comprar. A ver si para final de año
Después de haber requerido y recibido ayuda para decidirme, hago mi aportación al post, y os pongo el resultado de mis dudas: Ha caído un URGE Archi-enduro. Decir que es más bonito en directo que en fotos, pero los acabados, según mi criterio, son un poco pobres para un casco de 200€. Protege mucho aparentemente (factor al que he dado prioridad), se nota bastante ligero y deja muy buena visibilidad, pero de ventilación un 4 sobre 10. Esperaba mayor ventilación, pues la realidad es que apenas ventila... Conclusión: lo he comprado porque me ha surgido un 2011 bien de precio, es un casco bonito y bueno en general, pero un poco caro para el nivel de acabados que tiene, y que ventila más bien poco.
Acabo de comprarme uno y no se como se ponen los pads para cambiar la talla. Alguien sabe donde va cada uno? estoy buscando la info y no la encuentro por ningun lado!!
Hola, no es complicado, pero asta que comprendes donde va todo , jejeje . No hay instrucciones . Simplemente vete provando con todos los accesorios asta ir ajustando el casco a tus medidas . En 10 minutos los tienes hecho
como te pase como a mi que hable con el distri (que no se si tiene ya...) para preguntarle donde probarme una Endur-o-matic y me dijo 4 tiendas, que no conocian ni la marca... ni al distri... pais... :mrgreen: