Hola, ya he visto a dos amigos de Alicante que lo tienen también ....culo veo culo deseo!!., Oye, pero que máscaras caben bien?? Tenéis experiencias??? Cómo la visera es muy abierta no caben todas máscaras...
Buenas!!!! Pues ya está más probado todavía. En la fecha del comentario anterior estábamos en pleno verano y me sobrarba casco por todos lados, pero he de decir que desde primeros de noviembre no me pongo otra cosa. Eso sí, para hacer 20-30km, no hago rutas-maratón. Incluso se agradece cuando sales por la mañana a 0º jajaja! Mi valoración en cuanto a polivalencia a subido. Para lo único que no vale es para hacer un cuestón del 8-10% de desnivel...pero para eso no hace falta casco, y este en la mochila ni se nota. Paso de no estar convencido del todo a recomendarlo.
mira que me gustaba a mi ese casco, pero después de un post que vi en en mbtr.com me dio algo de yuyu (http://forums.mtbr.com/utah/crash-report-urge-archi-enduro-helmet-795542.html) al final me pille un endur-o-matic para uso normal y para hacer el cabra un giro remedy que pille en una tienda por aqui en oferta (a 50)
yo creo que esa foto es mala suerte que otra cosa , tambien si empezamos a poner aqui fotos macabras de ostiones con casco normales ....
"Basically, the chin bar flexed/folded under impact, and the open face port/low-profile chin bar design allowed the helmet to act like a giant scoop" Pues que la mentonera se doble y te corte la cara no me inspira mucha confianza, la verdad.
Yo tambien creo que es mala suerte, yo revente un Bell Drop de la mentonera tambien en una caida y me hice una herida en la boca...
es mala suerte seguro que te pille así, pero daros cuenta que no dice que se le rompiera, si no que flexó y actuó como una "pala" otra cosa es que lo rompas y tengas la mala suerte de que algún fragmento o trozo del casco te corte. en este caso según el que sufrió el accidente : " The chin bar didn't break, it collapsed in, and then rebounded." vamos, que el casco no rompió, flexó, le dio en la boca y volvió a su posición. Imagino que el casco es suficiente para enduro y ofrece una protección extra para la cara en empuntadas suaves, pero para ******* a lo DH-freeride igual se queda un poco corto. (por lo que saco del post americano, que en primera persona y sin probarlo no puedo confirmar nada)
Yo siempre lo valoro como casco de enduro. Para hacer el burro tengo el casco de la moto, que comparado con los integrales de bici, protege 3 veces más, y encima pesa menos!!!! Podéis sacar las conclusiones que queráis del artículo del accidente, pero accidentes como ese los hay con cualquier casco... Ala, que no cambio este por uno abierto, ni aún habiendo visto ese accidente en directo...
yo la conclusión que saco del articulo del accidente es que el casco es lo que es y para lo que se diseñó, un casco de enduro con protección para la cara, no un casco de descenso. que no viene a sustituir a un casco de descenso, si no a aportar más seguridad para la cara a mi me encanta, pero me parece que el precio es algo excesivo. No entiendo que cueste el doble que le enduromatic y que incluso sea mas caro que el downomatic como algún día me lo acabe comprando tendré que comerme mis palabras
El Archi es un casco de enduro y lo unico que te ofrece es una protección de la mandibula (que no es poco) pero la cara al ser tan abierto va al descubierto y si caes en rocas cualquier roca te pude impactar en ella como le ha pasado ha este chico, los integrales al ser mas cerrados impiden eso mas aunque tampoco te protegen al 100% de un impacto de roca en la cara. Asi que si pillas un archi enduro debes de saber que llevas eso un protege mandibulas perooo que te puedes partir la cara si caes con ella por delante.
hola buenas me he leido el post y creo que me comprare el archi enduro. Me habeis convencido, pero en la web solo me salen dos tallas s/m o l/xl. Para 58 de cabolo cual me recomendais.
Este casco en realidad no termino de verle el uso, porque parece que tiene las contras de cualquier casco fullface (peso, poca ventilación con respecto a un casco abierto común) y no protege tanto como un integral. Para llevar éste pienso que es mejor tener un buen integral. Ahora mismo tienes en Chain el Urge Downhill casi al mismo precio que el enduro, y además es guapísimo xDD. Yo suelo llevar dos cascos, un abierto para la subida y el integral sujeto a la mochila, y luego hago el cambio para la bajada. Muchos de mi pandilla lo hacen también y esto es lo que os recomiendo
Los cascos Urge en general fallan es que no tienen ventilación ninguna o muy poca, solo hay que ver el integral de ellos que como no vivas en el norte te puedes morir con el hasta bajando. No entiendo como las marcas no sacan un casco integral de enduro con lo facil que es, hace muchos años specialized tenia uno perfecto integral,con un monton de entradas de aire y muy ligero por debajo del medio kilo, no es tan dificil hacerlo, la marca que lo saque va a triunfar., por que lo que hay hasta ahora son todo cosas que no llegan a cuajar por que los conceptos no son correctos.
Un integral para rutas de enduro yo lo veo un poco agobiante, Me he pillado esteUrge es muy comodo, tiene ventilaciones y el diseño mola.